Caribe Archivo

Palmeras en Kokoye Beach, Haiti,


Un paraíso escondido en una media isla, Kokoye Beach (Haití)

Si bien a Haití se le conoce en la actualidad por ser uno de los países más pobres del mundo, en esta ocasión queremos mostraros que Haití puede ser un paraíso escondido listo para ser descubierto. Luego de conocer la devastadora historia del pasado Huracán Matthew y hace ya unos …


Viaje independiente por Centro América de tres meses

Hace solamente un par de semanas tenía a Andrea justo a mi lado durante 8 horas diarias en la oficina. Un día le picó el mosquito de los viajes -hmmm… igual fue incluso culpa mía- y se largó con lo puesto a México con una amiga para pasar tres inolvidables …

canoa-canaima-churrun


Recorrido de un viaje por Venezuela de dos semanas

Mirando atrás, cambiaría buena parte del recorrido que realicé por Venezuela a principios de año. Si bien es cierto que fue una experiencia de viaje muy recomendable, en ocasiones aprendes a descubrir un país a base de ensayo-error. Especialmente cuando apenas has tenido tiempo en preparar bien el viaje y …

posada-malibu-roques


Alojamiento en Los Roques: La posada Malibú

Calcular mal el cambio de dinero a medio viaje también tiene su lado positivo. Nos encontramos en el archipiélago de Los Roques en la recta final de nuestro viaje por Venezuela. Habíamos realizado una transferencia bancaria para conseguir bolívares a buen precio en el mercado negro y nos pasamos de …

cayo-agua-roques


Visita a las islas de Los Roques en Venezuela

Antes de llegar a Los Roques me avisaron: «Con tres días tienes suficiente. En Los Roques no hay nada y es muy caro. Solamente existe una gran isla con una minúscula infraestructura y un séquito de islotes sin apenas vegetación. Sólo encontrarás playas de arena blanca y aguas transparentes. Te …

avioneta-viaje-roques


Aterrizando en el archipiélago de Los Roques

Una avioneta de 12 plazas sobrevoló el aeropuerto de Maiquetía, los montes del parque nacional del Ávila y se dirigió en línea recta hacia el archipiélago de Los Roques, probablemente el tesoro más preciado del caribe venezolano. Con la ilusión de un chaval, me aposté junto la pequeña ventana del …

cayo-sombrero


De cayo en cayo por el parque nacional de Morrocoy

De cayo en cayo y tiro porque me toca. Durante tres días en Chichiriviche nos dedicamos a conocer las diferentes islas que se diseminan por las aguas caribeñas del parque nacional de Morrocoy. Desde el mismo puerto de Chichiriviche parten multitud de lanchas a los diferentes cayos y solamente tienes …

Visita a Santo Domingo


Visita a Santo Domingo

La perspectiva de estar una semana parados en el resort de Punta Cana, a priori, me pareció algo peligrosa en cuanto a la posibilidad de acabar un poco hartos del tema playa, hotel y demás. Por ello planeamos alguna excursión que hacer durante nuestras vacaciones en la República Dominicana. La …