Un paraíso escondido en una media isla, Kokoye Beach (Haití)

Haití, sin dramatismo de titulares ni morbo, es también un destino turístico con rincones tan paradisiacos como Kokoye Beach

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Kokoye Beach, Haiti

Kokoye Beach, Haiti

Si bien a Haití se le conoce en la actualidad por ser uno de los países más pobres del mundo, en esta ocasión queremos mostraros que Haití puede ser un paraíso escondido listo para ser descubierto.

Luego de conocer la devastadora historia del pasado Huracán Matthew y hace ya unos años el terremoto que azotó el país en el 2010, pocas veces visualizamos más allá de este tipo de titulares que aún permanecen en los medios y que se limitan a abarcar los problemas políticos, la realidad social y la pobreza de este país que aun trata de salir a flote.

Más allá de esta realidad, existen lugares que nos quitarían el aliento y que harían que cambiáramos por completo nuestra percepción de Haití, a un país más bello donde los colores no solo están en las calles sino también en sus vistosas pinturas y su artesanía. Donde la gente es alegre a pesar de las precariedades, un país orgulloso de su historia y sobre todo un país de bellas playas de altas y frondosas palmeras y arena blanca como la que os mostraremos a continuación.

Kokoye Beach es uno de los tantos ejemplos que pudiéramos citar. Una playa ubicada al sur de Haití, aproximadamente 2 horas desde su capital Puerto Príncipe, en la localidad de Petit Goave, municipio perteneciente a la provincia de Léogâne del distrito Oeste de Haití. Kokoye o Cocoyer, que significa coco o cocotero en español, hace referencia a la cantidad de palmeras que encontrarás en la playa y sus alrededores.

Debido a que la zona costera esta bordeada por altas montañas, parte de la aventura para conocer este hermoso lugar es que se llega por mar navegando aproximadamente durante 1 hora. Existe también una ruta cruzando la montaña a pie, pero no es la más recomendada.

Kokoye Beach, Haiti, desde el mar

Kokoye Beach, Haiti, desde el mar

La travesía comienza tomando el bote desde la costa en un pequeño atracadero. En lanchas rápidas, de aquellas que usan los pescadores motorizados en donde pueden viajar hasta seis personas, se navega de por un coste aproximado de US$20 ida y vuelta, ya sea al siguiente o el mismo día. En la cercanía de la playa se pueden dejar los vehículos, en un pequeño hotel sin temor a dejarlos a la intemperie.

El trayecto incluye hermosos paisajes costeros y otras playas en el trayecto como la de Bananier, para luego llegar hasta la costa de Kokoye Beach. De agua completamente cristalina, virgen en su totalidad y adornada de la vegetación de la zona, los recibirá listos para disfrutar de sus cálidas aguas.

El área es excelente para pasar el día o quedarse acampando. Dirigida por una organización de la zona, cuenta con un baño con ducha y agua corriente y postes de luz equipados con paneles solares que iluminan la zona al caer la noche. Se hace un pago mínimo para acceder al lugar de 5 USD, para mantener la limpieza y seguridad del área, y es posible también alquilar tiendas de campaña en caso de no tener propia por no más de 10 USD.

Preparando comida tradicional en Kokoye Beach, Haiti,Preparando comida tradicional en Kokoye Beach, Haiti,

Preparando comida tradicional en Kokoye Beach, Haiti,

Por un módico precio, es posible también deleitarse con la gastronomía típica de la zona, como pescados frescos y frutos del mar con una combinación de gustos caribeños y especiados. Se les acompaña muchas veces un buen plato del famoso ‘ArrozRiz djon djon’ el tan conocido arroz negro a base de setas Djon Djon que se consume mucho en la zona o unos fritos de pan de Haití o plátanos.

No debe faltar una máscara para hacer snorkelling, ya que en la zona se podrán visualizar peces muy coloridos y una amplia variedad de corales.

Palmeras en Kokoye Beach, Haiti,

Palmeras en Kokoye Beach, Haiti,

Si se es aventurero, existe una cueva marina a la que se puede llegar nadando, así como también una plataforma de rocas a la cual se puede llegar a pocos metros del área de la playa.

Pernoctar en el lugar es una experiencia extraordinaria, las noches son claras y estrelladas, la temperatura es agradable por lo que incluso se puede dormir en el exterior, muchos lo hacen en hamacas.

El lugar tiene también una caseta a pocos pasos, por lo que los grupos pueden realizar actividades de ocio durante la noche o simplemente escuchar y bailar un poco de música local.

Puesta de sol en Kokoye Beach, Haiti,

Puesta de sol en Kokoye Beach, Haiti,

Puede que Haití no sea el destino tradicional de una isla tropical, pero sin lugar a dudas la combinación de sus playas, montañas e historia harán que este sea un lugar inolvidable, sobre todo para aquellos que buscan un destino culturalmente rico y diverso.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Llegar a Haití es fácil ya que existen numerosas compañías aéreas que viajan directo hacia la capital del país desde diferentes destinos del mundo. Para los que poseen pasaporte de la Unión Europea, no es necesario tener visado.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Un paraíso escondido en una media isla, Kokoye Beach (Haití)
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *