Ariege Archivo

terraza-beauregard-girons


Visita a Saint Girons en Ariège

Visitar una población el mismo día en que celebra su mercado semanal es una de las mejores cosas que pueden pasarte de viaje. Lejos de catedrales, edificios suntuosos o vistas a las montañas, el calor humano y el colorido que desprende un mercado tradicional te amplifica los sentidos, te sube …

cueva-azil


Las cuevas prehistóricas del sur de Francia

Si alguien ha visitado las cuevas prehistóricas de Cantabria (ya sea la archiconocida Altamira, la sorprendente cueva del Soplao o la misteriosa cueva del Castillo), a su paso por la región francesa de Ariège, descubrirá una zona muy similar a la cántabra con ecos de un pasado de más de …

chemin-liberte-france


Siguiendo el Camino de la Libertad en Ariège

Lo hice y no me sentí ni más ni menos libre que antes de hacerlo. El Camino de la Libertad no se trata de un eufemismo ni de una marcha hacia la Independencia. Para entender los orígenes de este recorrido, tenemos que remontarnos a épocas de la Segunda Guerra Mundial, …

jardin-piedra-cruz


El Jardín de Piedra: un lugar mágico en Ariège

Érase una vez un señor llamado Robert Mathey, vecino de la pequeña y apacible población de Alas en la región del Pirineo francés de Ariège. Robert vivía en una casita a la ribera del río Lez y en sus tiempos libres se dedicaba a construir un mundo paralelo con la …

runtastic ruta bethmale


Trekking en Ariège: el lago Bethmale y el circo de Campuls

La región de Ariège en los Pirineos franceses es muy poco frecuentada en comparación con otras zonas del Pirineo, incluidos los tres países que comparten esta preciosa cordillera que une el mar Atlántico con el Mediterráneo. Lo más sorprendente de los Pirineos de Ariège es la abundante vegetación que circundan …