Los teleféricos de Barcelona: información sobre los dos teleféricos que sobrevuelan la ciudad

Reconoce los dos recorridos que existen en la ciudad. El teleférico del puerto de Barcelona y el teleférico de la montaña de Montjuic

España TFW

Contemplar una ciudad a vista de pájaro es una de las mejores formas de obtener las panorámicas más bonitas del viaje. Barcelona no es una excepción. Ya sea en un vuelo en helicóptero, encaramarse en uno de sus miradores o subiendo a uno de los teleféricos podrás disfrutar de unas espectaculares vistas al centro de Barcelona, la sierra de Collserola y el litoral de la provincia.

En más de una ocasión me han preguntado si en Barcelona existe un único teleférico que enlace directamente el puerto y el Castillo de Montjuic. La respuesta es que no. Existen dos teleféricos en Barcelona. Por un lado, tenemos un teleférico que va desde la Torre de Sant Sebastià en la Barceloneta cubriendo el puerto hasta llegar al Mirador de Miramar a los pies de la montaña de Montuic. Por el otro lado, existe otro teleférico que hace un recorrido por la montaña de Montjuic desde la Avenida Miramar frente a las piscinas municipales de Montjuic hasta el Castillo.

Vistas al mar desde Montjuic

La siguiente pregunta es si se pueden enlazar. La respuesta es que dependerá de tus piernas. Una cuesta de poco más de un kilómetro separa el Mirador de Miramar donde termina el recorrido del teleférico del puerto con la parada de los Jardines del Mirador donde se emplaza el teleférico de Montjuic. Vendrían a ser unos 15 minutos de caminata. El autobús público 150 cubre una parte de este recorrido y nos puede facilitar la labor.

En el siguiente mapa os podéis hacer una idea de los recorridos que ambos teleféricos realizan. En naranja vemos el teleférico de Montjuic y en verde el teleférico del puerto. La ruta azul nos indica el recorrido que debemos hacer andando si queremos enlazar ambas actividades.

El Teleférico del Puerto de Barcelona

La torre Sant Jaume I y el puerto de Barcelona

El histórico teleférico del Puerto de Barcelona fue construido durante la década de los veinte del siglo pasado en motivo de la Exposición Universal de 1929. Durante la Guerra Civil, las instalaciones se cerradas y fueron usadas como posición estratégica defensiva gracias a su visilidad total sobre el puerto de Barcelona.

Más tarde, a finales de los sesenta fue nuevamente abierto al público y desde hace pocos años ha sido restaurado con un enfoque más turístico pero manteniendo su estilo retro de sus inicios.

El teleférico cubre una distancia de 1,3 kilómetros con una altura máxima de 101 metros en la Torre Jaume I a medio camino del recorrido. El viaje por los aires dura más o menos unos 10 minutos

Vistas a la Barceloneta desde la Torre de Sant Sebastià. (c) Imagen telefericodebarcelona.com

Tanto en la Torre de Sant Sebastià como en la Torre de Jaume I existe un restaurante y un mirador donde disfrutar de las vistas y ambas están incluidas en el catálogo del Patrimonio Historico-Artístico de Barcelona.

El viaje termina en la Torre Miramar donde ganas altura al remontar sobre la montaña de Montjuic y podremos gozar de una visión del recorrido que hemos realizado y del puerto de Barcelona en toda su extensión.

Vistas al teleférico partiendo de la Torre del Rellotge de la Barceloneta

Información práctica sobre el Teleférico del Puerto de Barcelona

Horarios:


Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero: De 11:00 a 17:30
Marzo, Abril y Mayo: De 10:30 a 19:00
Junio, Julio, Agosto y hasta el 10 de Septiembre: De 10:30 a 20:00
Del 11 de Septiembre a finales de Octubre: De 10:30 a 19:00
Cerrado el 25 de diciembre.

Precio de la entrada:


Tarifa standard de ida: 11 Euros
Tarifa standard de ida y vuelta: 16.5 euros.

Cómo llegar:


Paseo Joan de Borbó
Barcelona, S/N, 08039 Barcelona, España

Acceso en transporte público:
Metro: Barcelona (L5 amarilla)
Autobuses: 39, V15
Bus turístico: Ruta Roja.
Sitio Oficial: Teleférico del Puerto

El Teleférico de Montjuic

Vistas desde el interior del teleférico de Montjuic

El teleférico de Montjuic ofrece otra perspectiva área a la ciudad desde su vertiente oeste y rodeado del verde que nos ofrece la montaña de Montjuic.

Para acceder a él desde el centro de la ciudad deberemos subir al metro Paralel y subirnos al funicular. Se trata de un corto trayecto de fuerte ascensión que podemos usar con el mismo billete de transporte público de Barcelona. Una vez terminado el trayecto nos encontramos frente a las Piscinas Municipales de Montjuic y frente a las taquillas donde adquirir los billetes para acceder al teleférico.

La ascensión del teleférico a la montaña de Montjuic

Las instalaciones son más modernas que las del teleférico del puerto. Fue inaugurado en el año 2007 y está formado por cabinas de cristal (suelo incluido) que ofrecen una inmejorable visual a la ciudad desde su interior.

El teleférico sobrevuela un total de 750 metros y una altura del suelo máxima de 85 metros. A lo largo del trayecto hasta llegar a los pies del Castillo de Montjuic ofrece también la opción de parar en el Mirador donde tendremos unas fantásticas vistas ala viudad y donde podemos aprovechar para pegarnos un buen picnic en los jardines de Miramar o los de Mossèn Costa i Llobera.

El teleférico de Montjuic

Información práctica sobre el Teleférico de Montjuic

Horarios:


De Enero a Febrero: De 10:00 a 18:00
De Marzo a Mayo: De 10:00 a 19:00
De Junio a Septiembre: De 10:00 a 21:00
Octubre: De 10:00 a 19:00
De Noviembre a Diciembre: De 10:00 a 18:00
Cerrado el 25 de diciembre.

Precio de la entrada:


Adultos (solo ida): 8.40 Euros
Adultos (ida y vuelta): 12.70 Euros
De 4 a 12 años (solo ida): 6.60 Euros
De 4 a 12 años (ida y vuelta): 9.20 Euros
Menores de 4 años: Gratuito.

Cómo llegar:


Paseo Joan de Borbó
Barcelona, S/N, 08039 Barcelona, España

Acceso en transporte público:
Metro: Paralel (Funicular)
Autobuses: 150, 55
Bus turístico: Ruta Roja.
Compra de billetes con antelación: Teleférico del Montajuic


Si buscas alojamiento en Barcelona te recomiendo mi establecimiento preferido. Se encuentra en el animado barrio de la Barceloneta, muy cerca de la playa, con instalaciones modernas, personal amable y a buen precio teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:


Los teleféricos de Barcelona: información sobre los dos teleféricos que sobrevuelan la ciudad
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *