Los mejores sitios para tirarse en trineo cerca de Barcelona

España TFW

Barcelona tiene la comodidad de encontrarse a caballo entre el mar y la montaña. A menos de una hora tenemos playas preciosas en la Costa Brava y a poco más de una hora nos plantamos entre las laderas nevadas del Pirineo. Según la época del año podemos optar por un destino u otro.

Cuando llega el invierno, los Pirineos, que se extienden a lo largo de la frontera con Francia, ofrecen multitud de opciones para disfrutar de la nieve y practicar los deportes invierno. Si tenéis niños pequeños y buscáis una escapada sencilla para tirarse en trineo y un muñeco de nieve tenéis varias opciones a menos de dos horas en coche desde Barcelona. En algunos casos, incluso podremos llegar en transporte público practicamente a pie de pistas.

Disfrutando de las bajadas en trineo

A continuación os ofrecemos los mejores lugares para tirarse en trineo cerca de Barcelona y tener una sencilla y rápida experiencia con la nieve en invierno:

El Valle de Núria

Zona de tirolinas en Núria

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

El Valle de Núria es un clásico para toda familia catalana. Más de uno tendrá el gran recuerdo de haber disfrutado de sus primeras colonias, lejos de casa y de los padres, en este entorno del Pirineo, mecido entre las montañas que separan el país con Francia y un poso cultural, religioso, incluso místico.

En Núria existen unas sencillas pistas de esquí aunque la joya de la corona es un espacio llamado Parque Lúdico. Un lugar ideal para los niños y familias con varias actividades para disfrutar de la nieve. Dos rampas eléctricas nos facilitan la subida a una ladera con poca pendiente para tirarnos en trineo. Además, podremos practicar el tubbing, una atracción típica también en verano consistente en tirarse por un tubo sobre un flotador tipo donut.

Zona de picnic frente al lago en Núria

También hay una zona con tirolinas, aunque no esperes encontrarte con un auténtico bosque aventura y un par de rocas con agarres para que los más pequeños practiquen la escalada.

Sin duda, con estas actividades nos podremos pasar el día entero y divertirnos a lo grande.

El precio de entrada para el Parque Lúdico de Núria viene incluido con el billete de ida y vuelta del tren Cremallera, con el uso de los trineos y casco incluido y sale por los siguientes precios en la temporada 2019-2020:

Modalidad Precio
Adultos 32,65 euros
Infantil de 7 a 14 años 25,5 euros
Infantil de 4 a 6 años 18,35 euros
Infantil de 2 a 3 años 15,30 euros
Para visitar el valle de Núria nos alojamos en un estupendo apartamento en Planoles. Se trata de Cala Cati, la casa más antigua del pueblo completamente renovada y con tres plantas y dos habitaciones. Escoger Planoles como lugar de alojamiento fue un acierto por su posición estratégica a poca distancia de Ribes de Fresser y apenas a 25 minutos en coche hasta La Molina.

Cómo llegar a Núria:

En transporte público: La línea de cercanías de RENFE R3 conecta Hospitalet con La Tour de Querol en Francia pasando por las paradas principales de Barcelona. Para llegar a Núria deberemos parar en Ribes de Fresser (algo más de 2 horas). Una vez en Ribes, deberemos subir al tren Cremallera que en media hora nos dejará a los pies del Santuario de Núria y las pistas de esquí.

En coche: El sitio más cercano al que podemos acceder en coche es hasta Ribes de Fresser o Queralbs. A partir de ahí deberemos subir al tren cremallera, única vía de acceso al Santuario de Núria a excepción de nuestras piernas.

Vallter 2000

Cinta transportadora para la pista de trineos

No muy lejos de Núria pero siguiendo la carretera que une Ripoll con Camprodón, se encuentran las pistas de esquí de Vallter 2000. Cuenta con varias pistas de esquí que muestran una puesta en escena más humilde en comparación con las gigantes que encontramos en Andorra, el Valle de Arán o La Molina. No obstante, si a lo que vamos es a pasar un buen día familiar para tocar nieve y tirarse en trineo, en Vallter 2000 encontraremos todo lo que necesitamos.

Las pistas ofrecen un forfait especial para usar su estupenda zona de trineos que cuenta con una larga cinta transportadora. El mismo ticet incluye el seguro de accidentes. Sin duda, es una pista amplia y larga, sin una pronunciación exagerada por lo que se hace ideal para debutantes y hacer carreras familiares. Se os pasará el día volando.

A continuación os mostramos los precios de la pista de trineos de Vallter 2000 para la temporada 2019-2020. Aunque aparentemente parezcan más baratos que Núria debemos tener en cuenta que el anterior incluye el transporte en cremallera y el alquiler del material incluido. En el caso de Vallter deberemos ir sumando el número de trineos que vamos a alquilar y sopesar el precio final.

Modalidad Precio
Menores de 6 años 9 euros
A partir de 7 años 12 euros
A partir de las 3 de la tarde 7 euros
Adulto acompañante del menor Gratuito
Alquiler de trineo de una plaza 7 euros
Alquiler de trineo de dos plazas 10 euros
Casco para el trineo 2 euros
Para disfrutar de las pistas de esquí de Vallter 2000 nos instalamos en un apartamento en Vilallonga de Ter, a escasos kilómetros de distancia de las pistas y con las facilidades de Camprodón a mano. Se trata del Watching Vilallonga de Ter y es un apartamento que cuenta con una habitación, balcón y jardín. Lo mejor el salón con estufa de leña y la sencillez y modernidad de las instalaciones.

Cómo llegar a Vallter 2000:

En transporte público: La compañía de autocares Teisa ofrece transporte directo desde Girona hasta Vallter 2000 con paradas en Banyoles, Olot y Camprodón. La idea y vuelta sale por 27 euros y ofrecen descuentos con el combinado de billete de autobús y forfait.

En coche: Siguiendo la C-17 desde Barcelona hasta Ripoll nos dirigiremos en dirección a Camprodón por la C-38 hasta llegar a Vallter 2000. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y cuarto y carece de peajes.

La Molina

Carrera de trineos

Cuando hay nieve abundante La Molina es una auténtica gozada. Ofrece unas espléndidas instalaciones y tiene niveles para esquiar para todos los gustos. Si vamos directos a practicar el trineo nos ofrece dos opciones.

Por un lado tenemos una buena bajada en Pista Llarga que está equipada con una cinta transportadora y no nos faltará nada de nieve al tener cañones de nieve para las malas épocas. El precio va según las veces que nos vayamos a tirar, podemos optar por dos bajadas por 3 euros o 12 bajadas por 15 euros.

Disfrutando de la nieve

Por el otro lado tenemos la pista de trineos frente al restaurante Sports Bar Carles Adserà. Se trata de una pista con cierta pendiente y podemos usarla con nuestros propios trineos por apenas 2 euros. Aquí no hay cinta transportadora por lo que deberemos subir nosotros la cuesta. Por la zona pasta una pista azul por lo que debemos ir con cierta precaución con los esquiadores.

En el mismo restaurante alquilan trineos y su precio ya incluye el uso de las pistas. Al no disponer de cañones, cuando hay poca nieve esta zona suele quedar bastante pobre de nieve para deslizarse.

Fuimos a La Molina desde el mismo apartamento en Planoles con el que fuimos a visitar el valle de Núria. Cala Cati es la casa más antigua del pueblo completamente renovada y con tres plantas y dos habitaciones. Escoger Planoles como lugar de alojamiento fue un acierto por su posición estratégica a poca distancia de Ribes de Fresser y La Molina.
Modalidad Precio
2 bajadas en Pista Llarga 3 euros
12 bajadas en Pista Llarga 15 euros
Uso de trineos en Carles Adserà 2 euros
Alquiler de trineo de 1 plaza 10 euros
Alquiler de trineo de 2 plazas 20 euros

Cómo llegar a La Molina:

En transporte público: La línea de cercanías de RENFE R3 conecta Hospitalet con La Tour de Querol en Francia pasando por las paradas principales de Barcelona y con parada en La Molina. Desde la estación hasta las pistas de esquí existe un autobús que nos facilita el trayecto final. En total cuenta con casi las 3 horas.

En coche: Tanto la C-16 (con Túneles del Cadí de pago) como la C-17 (sin peajes) unen Barcelona con La Molina con un tiempo aproximado de 2 horas y cuarto. Si bien el primero es algo más rápido, podemos tener en cuenta el segundo para ahorrar dinero al evitarnos el peaje y el costoso túnel del Cadí.

Port del Compte

Bajada en tubbing

En la comarca del Solsonés encontramos otra excelente opción para disfrutar de la nieve en familia y practicar deportes de nieve como las raquetas, tirarse en trineo y otras modalidades modernas.

Las pistas se encuentran a una distancia de unas dos horas en coche de Barcelona y no encontraréis la abundante afluencia de gente como en sitios más frecuentados como La Molina o Núria.

En el Port del Compte también existe un recinto similar al de Núria con una cinta transportadora que nos facilitará la vida a la hora de tirarnos por la pista de trineos y la pista de tubbies por la que nos deslizaremos sobre un donut durante todas las épocas del año.

Asimismo, existe una modalidad novedosa que se llama snake gliss, se trata de un conjunto de trineos unidos entre sí y nos vamos deslizando por la pista en forma de serpiente.

Modalidad Precio
3 horas de uso de las instalaciones 14,5 euros
Alquiler de trineos >Gratuito
Para ir a la estación de esquí del Port del Compte nos alojamos en el cercano pueblo de Sant Llorenç de Morunys. Nos instalamos en el Hostal Casa Joan, una opción sencilla, económica y práctica con la que tuvimos todas las facilidades a mano y apenas a 20 minutos en coche de las pistas.

Cómo llegar al Port del Compte:

En transporte público: Desaforunadamente no existe ningún tipo de transporte público para llegar directamente hasta las pistas del Port del Compte. La opción más cercana que nos llevaría unas 3 horas y media es subir desde la Estació del Nord de Barcelona con Alsina Graells hasta Berga y de ahí subir a un autocar de Alsa para llegar a La Coma que se encuentra a poca distancia de las pistas.

En coche: Seguimos la C-16 hasta Manresa y después seguimos por la C-55 hasta llegar a Sant Llorenç de Morunys y las pistas. El trayecto dura poco más de 2 horas en coche.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


2 Comentarios
  • Lucía 2 enero 2020
  • Quique Cardona 2 enero 2020
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *