Los mejores restaurantes donde comer en el Cabo de Gata

Disfruta de buenos pescados, mariscos y arroces en los mejores restaurantes del Cabo de Gata

España Gastronomía

Por fin hemos podido explorar ese paraíso natural que es el Cabo de Gata a fondo. Lo hemos dejado casi para el final de nuestras excursiones por el Levante español, como ese riquísimo postre que dejas que sea el último sabor que sienta tu paladar, dejando ese fantástico regusto infinito. La experiencia incluso mejoró las altas expectativas que teníamos, habiendo quedado, ya para siempre, prendados de este hermoso lugar. Además de las bellísimas y vírgenes playas y calas, en Cabo de Gata pudimos disfrutar del senderismo, su árido paisaje, los pueblos blancos, el patrimonio histórico y natural, y, cómo no, de una sabrosísima gastronomía basada, principalmente, en los frescos pescados y mariscos del Mediterráneo. Unos platos que pudimos saborear en algunos de los mejores restaurantes donde comer en el Cabo de Gata.

Estas son algunas ideas en las que podréis disfrutar de las mejores viandas de la zona.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. Bar La Plaza (Fernán Pérez), ideal para tapear al mejor precio

mejores restaurantes donde comer en Cabo de Gata

Si eres de los que buscan las tres “B” (Bueno, Bonito y Barato) en tus viajes, nos agradecerás enormemente que te hayamos presentado este pequeño bar que se halla en la plaza principal del minúsculo pueblo Fernán Pérez.

Se trata de uno de esos lugares que no aparece en ningún sitio, y con el que dimos gracias a las amables y expertas indicaciones de Annika y Martin, nuestros queridos anfitriones en el cortijo El Campillo. Nuestro alojamiento se encontraba a poco más de 10 minutos en coche del Bar La Plaza, por lo que nos pareció un sitio ideal para probar… Acabamos volviendo cada noche de nuestra estancia.

La gran Lola nos atendió prácticamente como si fuéramos familia. La Plaza es un bar de pueblo de toda la vida. Sin grandes pretensiones, pero con un servicio amabilísimo y profesional, una estupenda y agradable terraza en la plaza, y una comida riquísima a precio de saldo. De sus innumerables tapas (aunque Lola las recita como nosotros cantábamos la tabla del 3 en el colegio), nos quedamos con sus boquerones fritos, sardinas, carne con tomate, pescadilla, calamares y casi cualquier otro producto que venga del mar.

Especiales estaban los montaditos de morcilla, lomo, chorizo a la plancha (con un puntito picante) y las distintas variantes que incorporaban el huevo frito. También la ensalada – hecha con los productos de primera calidad que suministra la huerta almeriense – estaba de primera.

Cenamos de tapeo por poco más de 11-12 euros por persona (bebida y postre incluidos) cada noche. Siempre será nuestra casa en Cabo de Gata.

  • Dirección: Plaza de Andalucía, 2. Fernán Pérez.
  • Horario: de 9 a 23 horas.

2. Oro y Luz (Rodalquilar), alta cocina en un lugar mágico

Incluimos el cortijo Oro y Luz en nuestras recomendaciones de mejores hoteles donde alojarse en el Cabo de Gata y su restaurante también se merece un puesto de honor en este listado.

En el restaurante Oro y Luz podrás degustar, rodeado de un paraje natural y tranquilo, platos tan exquisitos como la ensaladilla de gamba roja, los buñuelos de bacalao con alioli de lima, el bacalao con grafeno de ajo blanco, el pulpo a la plancha sobre migas hindú o el magret de pato con chutney de mando y piña. En cuanto a los postres, el turrón y Ferrero con oro alimentario o una maravillosa tarta de queso son excelentes elecciones. Además, la presentación de los platos es exquisita.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

El servicio es muy amable y lleva los tiempos a la perfección. Sin duda, se trata de uno de los mejores restaurantes del Cabo de Gata para planear una romántica velada en pareja.

  • Dirección: Paraje de Los Albacetes, 1. Rodalquilar.

3. La Gallineta (Pozo de los Frailes), uno de los mejores restaurantes de Cabo de Gata de fusión

En la pequeña localidad de El Pozo de los Frailes, a poco más de 3 km de la turística población de San José, se encuentra el restaurante La Gallineta, que presenta una estupenda selección de platos mediterráneos entre los que destacan sus arroces (espectacular el negro con chipirones y algas), todo elaborado con materia prima de primera calidad y de una manera casera y artesanal. Sus pescados también son exquisitos.

Entre las propuestas más alabadas, triunfan las sardinas ahumadas con tomate de temporada, salsa de yogurt con miel y vinagreta de fresa, el cherigan de atún con aliolis de trufa y remolacha, el carpaccio de cecina de vaca con queso extra viejo y vinagre al Pedro Ximénez y el arroz del senyoret. Además, poseen platos con estilos internacionales, como la entraña a la brasa con salsa de chimichurri estilo Mendoza, el crujiente de pescado al estilo Estambul, el atún marinado al estilo camboyano o el arroz de miso con algas y katsuobushi.

En cuanto a los postres, la tarta de queso Idiazábal y napoleón de frutos rojos y el bizcocho almeriense de algarroba, almendra y salsa de vino dulce son los más demandados.

  • Dirección: carretera Níjar-San José 20. El Pozo de los Frailes.
  • Horario: de 13 a 18 y de 20:30 a 00:00. Cierra los lunes y martes.

Dónde dormir en el Cabo de Gata

Si buscas alojamiento en el Cabo de Gata, te recomiendo el Cortijo El Campillo. Annika y Martin, los anfitriones, son una pareja encantadora que te harán sentir como en casa en este cortijo centenario típico almeriense. Además, el desayuno es espectacular y Annika y Martin te enseñarán su forma de vida, respetuosa con el medio ambiente, y conocen todos los rincones del parque natural. No hay lugar mejor que este, pero si prefieres mirar más opciones, las podrás encontrar, y sin aumento de precio, a continuación:

4. La Ola (Isleta del Moro), espectaculares vistas y pescado fresco

Entre los mejores restaurantes donde comer en el Cabo de Gata, La Ola es uno de los más conocidos. Y es que, además de la calidad de sus platos, la gente valora mucho las espectaculares vistas que del litoral almeriense regala la terraza del restaurante, situado sobre un brazo de roca que se adentra en el mar.

Aquí, los productos del mar no pueden ser más frescos, pues van directamente del barco a la cocina, donde son tratados con inmenso cariño y esmero para transformarlos en suculentas e irrechazables propuestas culinarias. Entre sus manjares más exquisitos resaltan la fritura de pescado variada, la parrillada de pescado y sus diversos arroces (el caldoso de pescado está espectacular). El servicio es impecable.

  • Dirección: Calle Rinconcillo, 5. Isleta del Moro.
  • Horario: de 10 a 16:30, y de 20 a 22:30.

5. Casa San Sebastián (San José), uno de los mejores restaurantes de Cabo de Gata para tomar arroces

mejores restaurantes de Cabo de Gata

Comer en Casa Sebastián es hacerlo mecido por el rumor de las olas del Mediterráneo, pues se halla junto a la playa de La Calilla, en la turística población de San José.

Aquí encontrarás una cocina de toque familiar, en la que sus cocineros manejan con gran maestría tanto la plancha como las frituras, pero destacan sobre todo por sus platos de pescado y sus estupendos arroces. La dorada a la plancha se encuentra entre los platos favoritos de los clientes, junto con las sardinas y el pulpo a la plancha, el lenguado y la friturita de chopitos. En los arroces, destacan el a banda y el negro.  Además, posee una gran variedad de tapas andaluzas tradicionales, así como guisos caseros y buenas verduras (las alcachofas están riquísimas). El servicio es amable, simpático y altamente experimentado.

  • Dirección: Calle de la Calilla, 18. San José.
  • Horario: consultar en el 950 380050.

6. 4 Nudos (San José), sabores intensos a buen precio

En San José, al ser una de las poblaciones más concurridas y turística del parque natural, se encuentran varios de los mejores restaurantes del Cabo de Gata. Por ello, además del Casa San Sebastián encontrarás aquí el 4 Nudos, donde podrás degustar un espectacular caldero de pescado y marisco por tan solo 14 euros, buenísimas ensaladas de tomate raft, gambones y una amplia selección de pescados (el gallo está buenísimo). De sus arroces, destaca el de marisco.

El precio medio ronda los 22-25 euros y si piensas comer aquí en temporada alta, será imprescindible reservar con antelación.

  • Dirección: Calle del Puerto, s/n.
  • Horario: de 9 a 18 horas. (Consultar en temporada alta)

7. El Faro, comiendo junto al icono del Cabo de Gata

En el último puesto de esta subjetiva lista de los mejores restaurantes del Cabo de Gata, y sin seguir un orden por méritos, dejo al restaurante El Faro que, además de buena comida, regala unas vistas espectaculares de uno de los tramos costeros más bellos del parque natural.

Busca la mejor mesa en su terraza y disfruta de una moderna cocina mediterránea basada en sus arroces. Todo el mundo resalta su arroz negro, así que no te marches sin probarlo. Las almejas también están de muerte y entre los postres destaca el mousse de limón. En temporada alta es necesario reservar.

  • Dirección: carretera del Faro de Cabo de Gata, s/n
  • Horario: de 12:30 a 17:30. (Consultar en temporada alta)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *