Los mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo

Hay muchas formas distintas de descubrir un destino: a pie, en bicicleta, en moto, en coche… Sin embargo, uno de los que más en contacto te pone con la naturaleza es a caballo. No son pocos los que eligen esta manera de descubrir distintos lugares, sobre todo en sitios en los que la naturaleza posee un protagonismo especial. Si te gusta este tipo de viajes, aquí te traemos un listado con alguno de los mejores destinos del mundo para hacer excursiones a caballo.

Así sentirás la brisa en tu rostro mientras entras en comunión con uno de los animales más nobles y bellos que hay sobre la faz de la Tierra. Los caballos establecen un vínculo con los seres humanos que denotan una inteligencia y unos sentimientos que, quizás, tan sólo puede ser igualado por los delfines y algún otro mamífero.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Monta sobre tu caballo y explora algunos de los rincones más bellos de este planeta que está esperando a ser descubierto. Sin más dilación, entramos de lleno en algunos de los mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo:

1. El Pantanal de Brasil, Mato Grosso do Sul, Brasil

Pantanal de Brasil
Pantanal de Brasil

El Pantanal de Brasil es un vastísimo paraje natural que se encuentra inmerso en la selva brasileña del estado de Mato Grosso do Sul.

Lo visité hace unos años y me pareció una especie de Jardín del Edén, pero a unos 40 grados de temperatura, lo cual hacía imposible salir de nuestras estancias refrigeradas durante las horas centrales del día. Sin embargo, a primera hora de la mañana y al atardecer, siempre dábamos un hermosísimo paseo a caballo por distintas zonas de los alrededores de la finca.

Fue así como vimos una infinidad de pájaros exóticos (como los preciosos tucanes), cocodrilos, nos acercamos al río a pescar pirañas (que después fueron nuestra cena y comida) y exploramos densos parches selváticos en los que la civilización se siente muy sórdida y lejana.

También atravesamos lagunas de aguas oscuras en las que habitaban anacondas (reconozco que sentí algo de nervios cuando pasábamos por ellas) y nos acercamos a contemplar atardeceres en lugares de ensueño.

Cuando me despedí de Saulo (así se llamaba mi fiel compañero equino) sentí una gran pena.

Sin duda, el Pantanal de Brasil es uno de los mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo.

2. Maroon Bells, Colorado, Estados Unidos

mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo

Los Maroon Bells, ubicados cerca de Aspen, son los picos más fotografiados de Colorado y algunos de los más impresionantes del mundo.

Esta región es muy bella durante todo el año, pero especialmente durante la temporada de otoño cuando está cubierta de oro.

En la zona hay varias compañías que ofrecen excursiones a caballo a través de los álamos temblones, a lo largo de Maroon Creek.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En ellas atravesarás praderas alpinas que pasan por estanques de castores, todo con el telón de fondo de los picos de Maroon Bells, por supuesto.

Dale a tu sediento caballo un trago de agua en el lago reflectante y cristalino que se encuentra justo debajo de los álamos temblones y las coníferas, enmarcando los picos rocosos irregulares y, a menudo, cubiertos de nieve.

Si buscas aventuras algo más prometedoras, puedes realizar un paseo de dos días a través de Maroon Bells Wilderness hasta la cima de East Maroon Pass, bajando a Crested Butte, mientras que si tienes niños pequeños puede que prefieras que ellos se monten en un pony, o llevar a todos en un divertido paseo en carreta tirada por caballos, para sentir que has viajado al Lejano Oeste.

3. El Anillo de Kerry, Irlanda

Gap of Dungloe siguiendo la ruta del Anillo de Kerry

Para mí, que he vivido más de 9 años en Irlanda, es imposible no incluir a esta tierra entre los mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo.

El Anillo de Kerry es una de las caminatas con paisajes más espectaculares del mundo, que serpentea a través de algunos de los lugares naturales más hermosos que ver en Irlanda.

Monta tu caballo y atraviesa empinadas laderas montañosas y exuberantes valles, ríos y lagos resplandecientes, además de pasar por playas de postal y costas rocosas.

Si bien la mayoría de los visitantes lo experimentan en un autobús turístico o en coche (sin duda, es una de las mejores rutas en coche por el oeste de Irlanda), explorar a caballo esat zona brinda una mirada más profunda. Trota hasta esos dramáticos tramos de arena y altas montañas, en busca de calas escondidas e incluso lugares sagrados de encuentro para las hadas.

Montar a caballo en la hermosa península de Dingle es otra gran opción, con todo, desde caminatas de una hora hasta caminatas de un día completo, así como vacaciones de equitación de tres días a una semana completa.

Y por supuesto, no dejes de probar un tour guiado a caballo por el precioso Parque Nacional de Killarney.

4. Torres del Paine, Chile

torres del paine

La Patagonia, ya sea en su vertiente chilena o argentina, es otro de los mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo.

Lo sabes en cuanto admiras esas vastas extensiones de tierra y praderas que se despliegan ante ti. Aquí, la madre naturaleza es la dueña de todo y no te queda más que explorar sus bienes con humildad y parsimonia. Y nada mejor para ello que darte una buena vuelta a lomos de un caballo.

Dentro de esa exuberante Patagonia, las Torres del Paine es uno de los mejores lugares que ver en Chile.

Los pilares de granito de Torres del Paine, que se elevan casi 2.000 metros sobre el paisaje patagónico de Chile, dominan la naturaleza del que muchos catalogan como el mejor parque nacional de América del Sur.

Esta región ofrece algunas de las oportunidades más espectaculares para montar a caballo, con senderos que serpentean a través de frondosos bosques y coloridos prados, pasando por brillantes lagos cerúleos, rugientes ríos y glaciares.

En la zona hay agencias que te ofrecen distintas visitas guiadas y la oportunidad de ver una magnífica vida silvestre, que incluye el ñandú parecido al avestruz, el cóndor andino, el flamenco y el guanaco, un pariente del camello.

5. Doñana, España

consejos para visitar Doñana
Doñana. Foto © David Escribano

Una de las mejores formas de visitar el Parque Nacional de Doñana – una de las perlas naturales de nuestro país – es a lomos de un caballo. Y no es la única localización única para montar un equino dentro de nuestras frontera, pues España es uno de los mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo.

Así podrás explorar con tranquilidad este lugar con dunas, playas salvajes, densas arboledas y algunos de los visitantes más hermosos, en el cielo y la tierra, de nuestra fauna (como el lince ibérico).

Puedes contratar, por ejemplo, paseos a caballo por Doñana desde Sevilla, la población onubense de El Rocío, o desde Mazagón, siendo el mejor momento del día, el atardecer.

6. Valle del Loira, Francia

El Castillo de Breze en el Valle del Loira

Cabalgar a través de este valle jalonado de impresionantes castillos ofrece una de las experiencias de vacaciones más inolvidables.

Los senderos se internan a través de la pintoresca campiña francesa y los bosques, brindando vistas de colinas y viñedos, así como magníficos castillos que te hacen sentir como si hubieras retrocedidos a tiempos medievales. Puedes hacer que la historia cobre vida pasando la noche en castillos reales a lo largo del camino, incluso galopando hacia patios sobre puentes levadizos como los caballeros en la época medieval.

El largo y salvaje viaje a lo largo de las orillas arboladas del río Cher, en dirección a Chenonceau, es especialmente impresionante.

Sin duda, este es uno de los mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo.

7. Maasai Mara, Kenia

Y cerramos esta lista de los mejores lugares del mundo para hacer excursiones a caballo con un destino africano con el que seguro que vais a estar de acuerdo conmigo.

Y es que, Kenia es la cuna de las excursiones para ver animales salvajes en su plenitud.

Maasai Mara es quizás la reserva de animales salvajes más destacada del mundo.

Por pura emoción, un safari a caballo en esta área es difícil de superar. Galoparás en ponis a través de una de las regiones de vida silvestre más prolíficas de África, junto a cebras y ñus, junto a leones, jirafas, elefantes y muchos otros animales.

Masai Mara también es mundialmente famoso por su migración anual de ñus, un espectáculo que suele tener lugar de julio a septiembre. Esta emocionante experiencia es una que nunca podrías obtener desde el interior de un Land Rover.

Hay algunas agencias de la zona que ofrecen este viaje inolvidable, compartiendo campamento con los Masai y siguiendo rutas que evitan carreteras transitadas, furgonetas de turistas y albergues, lo que te permite sumergirse verdaderamente en la naturaleza ancestral.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Marruecos, un destino total, acogedor y exótico a un paso de casa

A veces no es necesario viajar muy lejos para encontrar lugares fascinantes. Es el caso de Marruecos, un país repleto Leer más

Mirando al horizonte pirámide Dahshur Egipto
Los 12 mejores consejos para viajar a Egipto

Completa guía con los mejores consejos para viajar a Egipto. Todo lo que necesitas saber para tener un fantástico viaje Leer más

Ruta por el Peloponeso de dos semanas en Grecia

La región del Peloponeso se sitúa a poca distancia de Atenas y en su amplia península ofrece todo aquello que Leer más

Aeopuerto de Milán Linate [CC Foto: Saggittarius A/ Wikimedia Commons]
Cómo ir del Aeropuerto de Milan Linate al centro de Milán

Te contamos todas las formas de ir desde el Aeropuerto de Milán Linate al centro de Milán, a sólo 7 Leer más

Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Un enganche y caballos en la Feria de Abril de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Guía práctica y los mejores consejos para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla 2024

Guía práctica, pistas y consejos, basados en nuestra experiencia, para disfrutar como un local de la Feria de Abril de Leer más

Scroll al inicio