Madrid capital de cinco estrellas, los cinco hoteles más lujosos del centro de Madrid

Destino famoso por sus museos, sus barrios de otro siglo (como las Letras o el Madrid de los Austrias), su vida nocturna y su disfrute de la vida en terrazas y restaurantes, cada vez más Madrid se consolida como destino de lujo y se inauguran o renuevan más hoteles de lujo en el centro de Madrid.

La oferta de alojamientos exclusivos, con atención personalizada, en inmuebles emblemáticos de cuidada arquitectura y decoración está a la par de la de las mejores capitales europeas. Para demostrarlo, aquí tenéis nuestra selección de los mejores hoteles de lujo del centro de Madrid, en los 2 km que separan la Plaza de España, donde finaliza la Gran Vía, del Paseo del Prado y el Triángulo del Arte.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá
Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá
Si quieres descubrir lo mejor de la ciudad, puedes contratar este exclusivo tour privado por Madrid de 2,5 o 5 horas de duración:

1.- Gran Hotel Inglés*****

Habitaciones del Gran Hotel Inglés en Madrid [Foto: Booking]
Habitaciones del Gran Hotel Inglés***** en Madrid [Foto: Booking]

“(…) el activo y muy conocido dueño del Café Inglés, don Agustín Ibarra, acaba de adquirir la magnífica casa en construcción de la calle del Lobo nº 10, con el exclusivo objeto de destinarla a Hotel, a la par que en la planta baja, en extremo espaciosa, situar un restaurante a la altura de lo mejor del extranjero” podían conocer los lectores del periódico “La Correspondencia de España” un lejano 27 de julio de 1886 la noticia de la próxima construcción del Gran Hotel Inglés*****.

Menos de cinco meses después se inauguraba el lujoso “Gran Hotel Inglés”, el 17 de diciembre de 1886, con 110 habitaciones, con baño en cada piso, en las que la pernocta costaba la friolera de 10 pesetas.

Mucho más recientemente, tras cinco años cerrado, en 2018 el hotel abrió de nuevo sus puertas. Eso sí, han reducido el número de habitaciones a 48, ya no encontramos precios de 10 pesetas ni para la Suite Presidencial ni para las habitaciones dobles y en las cocinas del restaurante Casa Lobo está la mano de los chefs Fernando Arellano (una estrella Michelín) y D’Angelo Bishop.

Primer hotel de Madrid con restaurante propio y ubicado en una de las primeras calles que recibieron alumbrado público, el Gran Hotel Inglés***** Hidden Away sigue siendo en el siglo XXI un verdadero hotel de lujo en Madrid con todo el glamour de los años 20.

Visitas guiadas y tours en Madrid

Aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía profesional y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada al Museo del Prado sin colas
  2. Visita guiada por el Museo Reina Sofía
  3. Visita guiada al Thyseen-Bornemisza
  4. Tour por el Estadio Santiago Bernabeu
  5. Visita guiada al Palacio Real
  6. Tour de Don Quijote de La Mancha
  7. Descubre más excursiones en Madrid

2.- VP Plaza España Design*****

Habitaciones y Hotel VP Plaza España Design en Madrid
Habitaciones y Hotel VP Plaza España Design en Madrid

La Plaza de España es el límite geográfico de esa arteria comercial y de ocio que es la Gran Vía y el VP Plaza España Design, en un lateral de la plaza, ofrece el lujo y la exclusividad con vistas a ese recientemente renovado espacio público.

Best Luxury Business Award en los Spain Luxury Hotel Awards 2018 entre otros muchos premios, las 214 habitaciones de este lujoso hotel, distribuidas en 17 plantas, cuentan no sólo con todo tipo de comodidades sino con detalles de obras de arte y cuidado diseño vanguardista. Y eso se nota ya tanto en el exterior como en el interior, donde el lobby está presidido por una impresionante cascada de 25 metros (sin agua) que, merced a los efectos de luz, puede parecer que vierte agua, lava, oro o mercurio.

El disfrute para el cuerpo se completa con unas instalaciones relajantes, el Biloba Spa, que ofrece distintos tipos de masajes y tratamientos a sus clientes, usando “ Natura Bissé”, la mejor marca de Spa del mundo en los World Spa Awards 2018.

Y otro tipo de disfrute, pero también necesario, lo tenemos en la azotea donde se ubica el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, con zonas cubiertas y descubiertas, vistas a Madrid de 360º y una piscina exterior con fondo transparente para uso exclusivo de los clientes.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

3.- Four Season Hotel Madrid*****

Habitaciones arte y espacios del Four Season Hotel Madrid
Habitaciones arte y espacios del Four Season Hotel Madrid

Nada más ni nada menos que siete edificios, casi una manzana, de finales del siglo XIX fueron renovados para convertirse en uno sólo, y de lujo, el Four Season Hotel Madrid*****. Le da la espalda a Sol, al Oso y al Madroño, o, podríamos decir, quien baje por la castiza Calle Alcalá se encontrará admirando, cuál barroco mascarón de proa, la esquinera entrada coronada por un reloj y una dorada cúpula.

La arquitectura de los años 1880 del exterior continúa en el interior manteniendo elementos históricos originales, pero además entra por la puerta grande en el siglo XXI (no olvidemos que este hotel se inauguró sólo en 2020) con la presencia de obras de arte español contemporáneo en instalaciones comunes y habitaciones.

Si la vista está bien cuidada, la gastronomía no lo es menos, con tres destinos gastronómicos repartidos por todo el hotel, incluyendo una terraza en la azotea de la séptima planta y una cocina a cuyos mandos está el Chef Dani García.

Para aumentar el placer, o el relax, cuentan con el Spa urbano más grande de España con 8 salas de tratamientos, una suite para parejas y una gran piscina interior de 14 metros.

4.- Mandarín Oriental, Ritz Madrid*****

Habitaciones y Hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid
Habitaciones y Hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid

No ha cumplido aún ni un año de su reapertura, después de afrontar una serie de reformas que combinan lo clásico Belle Epoque con lo moderno, pero en una lista de hoteles de lujo en el centro de Madrid no podía faltar probablemente el hotel más emblemático e histórico de Madrid, el Ritz, o, ya Mandarín Oriental, Ritz Madrid*****.

De hecho ha sido aquí donde Robert de Niro recogió el guante que le lanzaron desde Madrid Fusión y viajó a Madrid para, en la Suite Real del Ritz, disfrutar un “menú impagable” elaborado por cinco Grandes (con mayúscula), José Andrés, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca y Mauro Colagreco.

Anécdotas con clase aparte, si de ubicación cultural se trata, este hotel puede presumir de mirar frente a frente al Museo Thyssen-Bornemisza y de lado al Museo del Prado, así que está en una posición envidiable para visitar los mejores museos de Madrid.

A la vuelta, los huéspedes de sus 100 habitaciones y 53 suites pueden relajarse con un tratamiento personalizado en el Spa The Beauty Concept o, si el paseo les ha abierto el apetito, optar por cualquiera de las cinco opciones gastronómicas del hotel. Con el chef de categoría Michelín Quique Dacosta batuta en mano, se puede disfrutar de Deessa, el restaurante gastronómico con vistas al jardín del hotel, Palm Court, bajo la espectacular cúpula de cristal, El Jardín de Ritz Pictura, el bar del Ritz o el Champagne Bar.

5.- Palacio de los Duques Gran Meliá*****

Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá***** en Madrid
Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá***** en Madrid

Un palacio a la vista de un palacio, así como podemos empezar a definir el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá***** (que pertenece a la exclusiva selección de The Leading Hotels of the World), pues se encuentra a pocos metros del Palacio Real, de la Catedral de la Almudena y del Teatro Real. El palacio que da nombre al hotel es del siglo XIX y en su interior no es difícil imaginarse como un noble.

La fachada isabelina de la que fuera residencia de los Duques de Granada de Ega da paso a todo tipo de lujos, detalles y opciones para el ocio, como los tres restaurantes, Coroa, Montmartre y Dos Cielos Madrid, de su oferta gastronómica o un exclusivo jardín histórico de 1000m2, todo un privilegio en el centro de Madrid.

Y si de privilegios hablamos, ¿qué os parece nadar o tomar un cóctel con vistas en la azotea? En el ático – donde no falta un bar de cócteles – se cuenta con una piscina de temporada y bañera de hidromasaje, con vistas, como decíamos al principio, al Palacio Real, a la Catedral de la Almudena y al barrio de los Austrias, motivos adicionales para incluirlo entre los mejores hoteles de lujo del centro de Madrid.

Mapa de ubicación de los mejores hoteles de lujo de Madrid

En este mapa encontrarás los mejores hoteles de lujo del centro de Madrid, en la capa “Mejores hoteles de lujo”. Como ves, tienes otras capas por si quieres ver los hoteles de Madrid con las mejores vistas desde la piscina o buscar alojamiento en Madrid por zonas de la ciudad.


Información verificada a fecha de publicación
5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Fabada Pantagruélica cocinada en directo por los Xagós de Miranda
Programa de Fiestas de El Bollo 2024 en Avilés (Asturias)

Así es la fiesta del Bollo en Avilés, despedida de la Semana Santa de manera festiva y alegre, incluyendo una Leer más

Paso del Cristo de la Fé y del Perdón, la procesión de los Estudiantes, entrando en la Plaza de la Villa de Madrid [Foto: Fernando Tribiño © Madrid Destino]
Programa de la Semana Santa de Madrid 2024: música, gastronomía y procesiones

Procesiones, gastronomía y música en la agenda de actos para celebrar la Semana Santa en Madrid en 2024

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

Plaza Mayor de Madrid durante San Patricio [Foto: Turismo de Irlanda}
Día de San Patricio 2024 en Madrid: guía completa de actividades y celebraciones

Baile, música, gastronomía, deportes gaélicos y un multitudinario desfile entre las propuestas de la Semana de Irlanda para celebrar el Leer más

Scroll al inicio