Estaciones de esquí en Girona

España
Estación de Masella en el Pirineo gerundense

Estación de Masella en el Pirineo gerundense

Si eres de los que todavía no ha tenido la oportunidad de subir a pistas este año, hoy te proponemos cuatro planes diferentes en el Pirineo de Girona para que puedas disfrutar de lo que todavía queda de “temporada blanca” con algunas de las actividades y deportes en la nieve que más nos han gustado para realizar este invierno.

Esquí nocturno en La Molina y Masella

Estas dos estaciones del Pirineo gerundense unidas comprenden el dominio esquiable más amplio de España con 150 kilómetros. La Molina fue la primera estación en instalar un remonte mecánico en nuestro país en el año 1943. Además, ambas estaciones son pioneras en la oferta de servicio de esquí nocturno (como el de este vídeo de Andy Higgs), que puede realizarse con antorchas en la estación de La Molina y en descenso normal de más de 12 kilómetros de pistas iluminadas en La Masella. ¡No te lo pierdas!

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Más información | La Molina y Masella

Raquetas y esquí familiar en Vall de Núria

La mejor experiencia en esta estación es subirte al tren cremallera que te traslada, a través de un viaje de época, en un vagón decorado con sillones de madera y terciopelo. Aunque este coche solo circula en ocasiones especiales, ha transportado a varios personajes conocidos del mundo de la política, la cultura, el deporte y la comunicación. La estación de Vall de Núria, autora del vídeo que sigue a este texto, es pequeña y muy familiar, ideal para un viaje en familia y para hacer otro tipo de actividades como las raquetas de nieve.

Más información | Vall de Núria

Backcountry ski en Vallter 2000

El plan de esquí que ofrece Vallter también es muy amplio, aunque os recomendamos que probéis el backcountry ski, una de las ofertas más originales que encontraréis en esta zona de los Pirineos y que combina las técnicas de ascenso del esquí de montaña y los descensos fuera de pista. Esta actividad está pensada especialmente para esquiadores o alpinistas con un buen nivel de esquí alpino.

Vall de Núria

Vall de Núria

Esquí nórdico en Guils Fontanera

Las instalaciones de esta estación están dirigidas sobre todo para los aficionados y expertos del esquí nórdico, otro plan completamente diferente y alternativo para probar cuando ya estás cansado de horas y horas de pistas de esquí alpino. Una alternativa original y divertida.

Más información | Guils Fontanera

DATOS PRÁCTICOS
Cómo llegar: se puede llegar fácilmente a todas las estaciones en coche desde Barcelona o Gerona.
Mejor época: la temporada de esquí comienza en diciembre, y en algunas estaciones se extiende hasta el mes de abril.
Qué llevar: equipo de esquí, gafas de sol, protector solar y labial, cámara de fotos.
No te pierdas…el descenso con antorchas en las estaciones de La Molina-Masella.
Web | Costa Brava Pirineus

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Doris Casares es periodista, comunicadora, blogger y viajera. Es editora y socialmedia del blog 3viajes y blogger de viajes de El Huffington Post, además de ser una de las integrantes de Travel Inspirers. Ha participado como ponente y blogger invitada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en varias ocasiones y ha viajado por más de 50 países. Se encuentra entre las 100 mujeres más influyentes de España en comunicación digital. Podrás seguirla a través de su cuenta en twitter.


Doris ha escrito 1 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Francisca Soler 4 marzo 2014
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *