Las mejores excursiones que hacer en Jerusalén y alrededores

Conoce la Ciudad Santa al detalle con la ayuda de guías en español y optimiza tu tiempo de viaje

Israel Palestina TFW

Para conocer los lugares imprescindibles de Jerusalén, Ciudad Santa tanto para judíos, musulmanes y cristianos, es necesario al menos recorrerla durante tres días. Estuve prácticamente una semana entera para visitar Jerusalén y sus alrededores y me quedé con la sensación que apenas había empezado a tomarle el pulso.

Si dispones de poco tiempo a buen seguro necesitarás ayuda de alguna excursión que te permita abarcar más lugares y poder aprofundizar en su conocimiento con la ayuda de un guía que además hable tu propia lengua. De esta manera podrás optimizar mejor el tiempo y volver a casa con la sensación de que hemos aprovechado el tiempo al máximo.

Saliendo del Santo Sepulcro en Jerusalén


Mi primer consejo a la hora de visitar Jerusalén es situarse. Empaparse con un poco de historia, disponer de un mapa para reconocer los puntos más imprescindibles de la ciudad vieja y explorarla.

Una buena manera de entrar en contacto con la Ciudad Santa es apuntarse el primer día en un tour gratuito por Jerusalén, de esta manera tendremos los conocimientos básicos y apuntar a esos lugares que nos han seducido más y queremos profundizar más en ellos. Caminaremos por sobre las murallas donde tendremos una excelente visual de la ciudad y visitaremos los lugares más emblemáticos como el Santo Sepulcro o el Muro de las Lamentaciones.

Si queremos algo más completo e individual siempre existen excursiones guiadas por Jerusalén más completas que incluyen otros lugares imprescindibles como la Cúpula de la Roca, el Monte Zión, el Museo del Holocausto y partes de la ciudad nueva.

El Muro de las Lamentaciones y la Cúpula de la Roca

Ofertas de alojamiento en Jerusalén



Ofertas de alojamiento en Jerusalén

Asimismo, conviene también adentrarse en barrios donde el judeísmo vive los principios del Torah de la forma más estricta, como hacen los haredi en el barrio de Mea Shearim. Yo lo visité a solas y me sentí un poco observado, extraño y sin los conocimientos necesarios para entender este curioso barrio. Puede que alguna visita guiada con un especialista ayude la labor, como un interesante tour del Shabat que parte todos los viernes al atardecer y ofrece una perspectiva más religiosa a la visita.

Contemplando el Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Santa

Existen lugares bíbicos un tanto alejados del centro como el mítico Monte de los Olivos. Yo me pegué la pateada hasta el barrio y desde ahí obtienes unas vistas espectaculares del centro histórico. Aun así, sin guía se hace difícil entender un barrio que ha ido evolucionando con el tiempo y no fui capaz de reconocer mis ideas preconcebidas del lugar con lo que me rodeaba. Ver las cosas por si solo tiene sus cosas positivas pero también sus negativas. En ese momento me habría ido de maravilla apuntarme a una visita guiada por el Monte de los Olivos para situarme e incluso montarme mi ficción propia con los personajes los Nuevo Testamento en acción en pleno siglo XXI.

Seguro de viaje a Israel

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a Israel de 1 semana te puede costar entre 20 o 30 euros (más o menos unos 3 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Excursiones por los alrededores de Jerusalén

El muro divisorio a la altura de Belén

Cruzar el muro y adentrarse en Cisjordania cada vez es un poco más complicado si quieres hacerlo solo. Existen autobuses urbanos que te dejarán en Belén, Jericó, Hebrón o Masada para ver el mar muerto. No obstante, a la llegada al enorme muro, deberás pasar por una larga cola de seguridad para cruzar el muro y a solas a veces estas cosas no suelen ser tan ágiles como esperamos. Además, al salir del muro, en la mayoría de ocasiones, no nos queda otra que buscar taxi para que nos acerque al centro de Belén u otros enclaves.

Existen excursiones guiadas que duran medio día o el día entero en español que nos llevarán a esos sitios con un guía que nos ponga en situación y podamos hacerle esas mil preguntas que nos rondan por la cabeza cuando vemos el muro, las pinturas del gran Banksy o veamos asentamientos judíos en el interior de ciudades de población mayoritaria musulmana.

La Cúpula de la Roca en Jerusalén

Desde Jerusalén podemos partir en excursión a Masada y conocer el lugar escogido por el rey Herodes para levantar su gigantesco palacio, la imponente fortaleza de Masada.

Una excursión guiada a la cercana Belén nos ofrece la ocasión perfecta para vestirnos de reyes y seguir las estrellas para llegar al mítico lugar donde María dio vida a Jesús. En el interior de la iglesia de la Navidad encontraremos el punto exacto donde nació según la tradición con una estrella de 14 puntas. Para estas ocasiones conviene un guía a mano para que nos facilite el transporte y nos de unas pinceladas históricas y litúrgicas sobre el sagrado lugar que estamos pisando.

El Monasterio de las Tentaciones en Jericó

Traslado desde el aeropuerto de Ben Gurion

Si necesitas viajar desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion al centro de Jerusalén o cualquier otra parte del país, en el siguiente enlace podéis reservar directamente vuestro traslado:

Asimismo, también podemos alternar la escapada a Belén con otra visita ineludible en Jordanía añadiendo Jericó en el recorrido. Existen excursiones de más tiempo que alternan varios destinos como una visita guiada por Belén y Jericó partiendo desde Jerusalén. El montasterio de la Tentación, el lugar escogido por Jesús donde pasó 40 días sin comer escondido en una cueva y donde el demonio se le apareció, os espera.

Visité Jericó de forma independiente y fue un poco complicado (bus urbano desde Jerusalén hasta el muro, taxi hasta la estación de autobuses de Belén, autobús hasta Jericó, pateada y taxi hasta el monasterio). En estas ocasiones, sobre todo si no dispones de mucho tiempo, conviene apuntarse a una excursión completa que incluya varios destinos para poder abarcar más en el mismo espacio de tiempo como en este ejemplo.

Flotando en el Mar Muerto

La proximidad del Mar Muerto invita a una escapada para experimientar esa curiosa sensación de estar flotando sobre sus aguas. Si queremos hacerlo de forma independiente volveremos a sudar un poco con el transporte público. Una excursión guiada al Mar Muerto que te recoja en el hotel de Jerusalén y te lleven directamente a la orilla es lo suyo, además en algunos casos incluyen sesiones de talasoterapia y masajes que te van a dejar como nuevo o convertise en la guinda ideal sobre el pastel de un viaje de ensueño para conocer la Ciudad Santa.


Las mejores excursiones que hacer en Jerusalén y alrededores
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *