Palestina Archivo


Las mejores excursiones que hacer en Jerusalén y alrededores

Para conocer los lugares imprescindibles de Jerusalén, Ciudad Santa tanto para judíos, musulmanes y cristianos, es necesario al menos recorrerla durante tres días. Estuve prácticamente una semana entera para visitar Jerusalén y sus alrededores y me quedé con la sensación que apenas había empezado a tomarle el pulso. Si dispones …


Visita a Belén desde Jerusalén

Si uno quiere descubrir el origen de la Navidad, sea creyente o no, alguna vez en la vida deberá viajar a Israel, cruzar el muro que marca la frontera con Cisjordania y visitar la mítica localidad de Belén. Sin duda alguna, se trata de uno de los destinos más frecuentados …

cupula-roca-jerusalen


3 consejos esenciales para visitar Jerusalén

Jerusalén -Ciudad Santa para cristianos, judíos y musulmanes- es un laberinto de maravillas que al menos necesita tres días enteros para poder hacernos una idea de los lugares más importantes de la ciudad. Si quieres conocerla más a fondo necesitarás al menos una semana e, incluso así, no te la …

blank


Presupuesto para viajar a Jerusalén

Conversión de moneda local a euros 10 shéquel = 2 Euros Precio medio en comparación con otro país Israel es un país caro en comparación con sus vecinos árabes: Egipto, Siria o Jordania. Los precios son casi europeos y en algunos casos son incluso más caros. Con un presupuesto diario …

muro-palestina


Visita a Hebrón desde Jerusalén

En mi cuarto día en Jerusalén decidí visitar Hebrón. Conocí a una sueca de 18 años el día anterior en Belén con la determinación de visitar Hebrón pero sola no se veía con capacidad. Sin dudarlo, quedamos a las 7 y media de la mañana y nos dirigimos a la …

blank


Las ruinas de Jericó y el Monasterio de la Tentación

Desde Jerusalén partí con transporte público en una jornada que me llevó a conocer Belén y Jericó. La visita a Belén la hice en unas pocas horas y, como todavía era temprano, decidí aprovechar para visitar más lugares en Palestina ese mismo día. En mente tenía Hebrón, con sus posibles …

blank


Viaje a Oriente: de vuelta a casa

Tres semanas inolvidables me han llevado por un trepidante viaje a través de Siria, Jordania, Egipto -no lo tenía en cuenta al iniciar el viaje-, Israel y Palestina. Han pasado muchas cosas y durante este tiempo me he dejado llevar y he olvidado los cifer cafés y demás bichos tecnológicos. …