Cómo ir del aeropuerto de Florencia al centro - Viajablog

Cómo ir del aeropuerto de Florencia al centro

Conexiones entre el aeropuerto de Florencia, el de Pisa y el centro de Florencia

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Florencia es una ciudad conocida en todos los rincones del mundo. Sus joyas renacentistas fueron reconocidas por la UNESCO y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Ubicada en el norte de Italia, los casi 400.000 habitantes de la capital de la Toscana se ven desbordados, cada año, por la llegada de millones de turistas que vienen a admirar el increíble patrimonio artístico de Florencia.

La ciudad posee un aeropuerto internacional, llamado Amerigo Vespucci, que recibe un tráfico de unos 2,5 millones de pasajeros al año procedentes de la mayoría de las grandes capitales europeas. El aeropuerto de Pisa (Galileo Galilei), ubicado a 83 km de Florencia, es también utilizado para visitar la capital de la Toscana.

El aeropuerto de Florencia se halla a tan sólo 4 km del centro de la ciudad y para viajar a – o desde – él, hay alternativas, tanto públicas como privadas.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Florencia a vuestro destino final:

Coche

El aeropuerto de Florencia está situado en los suburbios del noroeste de la ciudad, a unos 4 km del centro.

Desde el centro de Florencia, se puede llegar al aeropuerto conduciendo a lo largo de Viale Guidoni hasta llegar a la carretera que lleva a “Firenze Nord/Firence Mare” (A1 y 11). Esta carretera te lleva directamente al aeropuerto. Mismo recorrido a la inversa si partes del aeropuerto.

Alquila un coche con un 15% de descuento en comparación al precio de las compañías de alquiler standard:

El aeropuerto de Florencia también está bien conectado, a través de la misma carretera, con otras ciudades y puntos turísticos importantes como Prato (8km), Pistoia (24km), Montecatini (36km), Lucca (preciosa ciudad medieval a 65km), Siena (68km), Pisa (86km) y Grosseto (143km).

Autobús

La empresa BusItalia Sita Nord tiene un servicio shuttle especial – llamado “Vola in Bus” – para cubrir el trayecto al aeropuerto de Florencia.

El autobús no realiza ninguna parada entre el aeropuerto y la estación de tren Santa Maria Novella (la parada concreta es en Via Santa Caterina da Siena, 17).

Desde el aeropuerto a la estación, parte un autobús cada 30 minutos entre las 5:30 am y las 20:30. Entre las 20:30 y 22 hay un servicio cada hora y otros dos a las 23:45 y 00:30.

Desde centro hacia el aeropuerto, sale un autobús cada media hora entre las 6 am y las 20:30, y cada hora entre las 20:30 y las 23:30.

Ambos horarios son válidos para todos los días de la semana, incluyendo los festivos.

El trayecto es de unos 25 minutos y el precio del billete es de 6 euros (un trayecto) o 10 (ida y vuelta). Los billetes sólo de ida se pueden comprar directamente en el autobús, sin cargo adicional. Sin embargo, si quieres comprar un billete de ida y vuelta, tendrás que hacerlo en la estación de autobús de BusItalia SITA (situada junto a la estación de tren Santa Maria Novella) o los puestos de venta de ATAF&Li-nea tickets (los puedes encontrar en la mayoría de kioscos de prensa).

Servicio al aeropuerto de Pisa

Dependiendo de cuál sea tu ciudad europea de origen, a veces sale más a cuenta volar al aeropuerto de Pisa para visitar Florencia.

Aunque puedes tomar un tren que conectan las dos estaciones centrales de Pisa y Florencia, es más sencillo tomar un autobús.Terravision, por ejemplo, tiene un servicio que une el aeropuerto de Pisa con el centro de Florencia. El trayecto lleva unos 70 minutos y te deja en la estación de Santa Maria Novella.

Si simplemente quieres viajar entre los dos aeropuertos, la compañía Caronna Tour SRL, tiene un servicio que tarda unas dos horas y tiene paradas en las poblaciones de Prato, Montecatini y Pistoia.

ACTIVIDADES EN FLORENCIA Y ALREDEDORES

Aprovecha tu tiempo en La Toscana al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español. Todas las salidas parten desde el centro de Florencia:

  1. Excursión a las Cinque Terre
  2. Tour por Florencia con Uffizi y Academia incluidos
  3. Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena
  4. Excursión a Pisa y subida a la torre inclinada
  5. Excursión al Museo Ferrari
  6. Tour enoturístico por la región del Chianti

Taxi

La manera más cómoda de viajar entre el aeropuerto de Florencia y tu hotel en el centro es mediante el transfer privado que te hemos comentado al principio. Sin embargo, si quieres optar por el taxi (te saldrá más caro que el transfer privado salvo que viajes solo), debes saber que hay una tarifa plana de 20€. El trayecto, dependiendo de a dónde vayas, lleva unos 15 minutos.

Alquiler de coche

La Toscana es una zona que, sin duda, invita a recorrerla en coche. Puede ser útil alquilar uno si tu destino es la región, no sólo Florencia, y dispones de algunos días de vacaciones.

Todas las grandes compañías de alquiler de coche están representadas en el aeropuerto de Florencia. Toma el shuttle gratuito que te lleva al Palagio degli Spini, donde se encuentran los vehículos.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del aeropuerto de Florencia al centro
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *