Cómo ir del aeropuerto de Florencia al centro

Conexiones entre el aeropuerto de Florencia, el de Pisa y el centro de Florencia

Italia

No es sencillo encontrar ciudades con una densidad de arte y monumentos como la que presenta la mágica Florencia. Esta perla del norte de Italia es una especie de museo al aire libre que despierta los sentidos de todos aquellos viajeros que posean un mínimo de inquietud cultural. Para descubrir todas sus maravillas, el aeropuerto más cercano es el de Amerigo Vespucci. Para que puedas comenzar tu viaje a Florencia de la mejor manera posible, aquí te vamos a dejar una completa guía sobre cómo ir del Aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad.

El Aeropuerto de Florencia es el segundo aeródromo más importante de la región de la Toscana italiana. En el año 2019, pasaron por él cerca de 3 millones de pasajeros. Desde España, la compañía Vueling ofrece vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Bilbao.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El aeropuerto de Florencia se halla a tan sólo 8 km al noroeste del centro. Para ir del Aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad hay distintas alternativas, tanto públicas como privadas.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Florencia a vuestro destino final:

Tram para ir del Aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad

como ir del aeropuerto de Florencia al centro

Desde hace algo más de 2 años y medio, es posible ir del Aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad en tram (o tranvía). Para ello, solo tendrás que tomar la línea T2. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ella:

  • Itinerario: la línea T2 une el Aeropuerto de Florencia con la Piazza dell’Unità Italiana, que se halla a tan solo unos pasos de la principal estación de trenes de Florencia: Firenze S. M. Novella. Hay unas 11 paradas intermedias.
  • Duración del viaje: unos 20 minutos.
  • Frecuencia: hay un tram cada 5-10 minutos.
  • Horarios: el tram opera entre las 5 de la mañana y las 12 de la noche de domingo a jueves, alargando el servicio hasta la 1.30 a.m. los viernes y sábados.
  • Precios y billetes: el billete de ida para un adulto cuesta 1,50 euros. Además, si vas a viajar a Florencia con frecuencia o vives allí, puedes comprar un bono de 10 viajes por 14 euros.

Autobús para ir del Aeropuerto de Florencia al centro

La empresa BusItalia – Sita Nord tiene un servicio shuttle especial – llamado «Vola in Bus» – para ir del Aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad. Sin embargo es más caro y lento que el tram, por lo que cada vez menos gente se decanta por esta opción.

  • Itinerario: parte de la parada del aeropuerto y conecta con la estación de trenes de Firenze Santa María Novella.
  • Duración del viaje: unos 25 minutos.
  • Frecuencia y horarios: en la actualidad, hay un servicio de autobús cada hora entre las 10 y las 20 horas (desde el centro) y las 10:30 y 20:30 (desde el aeropuerto). Aquí puedes consultar el horario completo.
  • Precios y billetes: un billete de ida cuesta 6 euros, mientras que el de ida y vuelta sale por 10 euros. Se pueden comprar directamente en el autobús. Los niños menores de 3 años viajan gratis.

Dónde dormir en Florencia

Si buscas alojamiento en Florencia, te recomiendo el Hotel Boutique B&B Antica Johlea. Se encuentra en un precioso edificio del siglo XIX, situado en pleno centro de Florencia. Las vistas desde la terraza son espectaculares. Ideal para una escapada romántica. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Florencia aquí y sin aumento de precio:

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Florencia

La Toscana es una zona que, sin duda, invita a recorrerla en coche. Puede ser útil alquilar uno si tu destino es la región, no sólo Florencia, y dispones de algunos días de vacaciones. El aeropuerto de Florencia también está bien conectado, a través de la misma carretera, con otras ciudades y puntos turísticos importantes como Prato (8km), Pistoia (24km), Montecatini (36km), Lucca (preciosa ciudad medieval a 65km), Siena (68km), Pisa (86km) y Grosseto (143km).

Todas las grandes compañías de alquiler de coche están representadas en el aeropuerto de Florencia.

Al ser la oferta tan amplia, quizás lo mejor sea que utilices nuestro comparador para encontrar el alquiler de coches en Gatwick que mejor se ajuste a tus necesidades:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Taxi para ir del Aeropuerto de Florencia al centro

La manera más cómoda de viajar entre el aeropuerto de Florencia y tu hotel en el centro es mediante el transfer privado que te hemos comentado al principio. Sin embargo, si quieres optar por el taxi (te saldrá más caro que el transfer privado salvo que viajes solo), debes saber que te costará entre 23 y 27 euros. Además, tendrás que pagar 1 euro extra por cada pieza de equipaje que lleves. El trayecto, dependiendo de a dónde vayas, lleva unos 15 minutos.

5/5 - (5 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *