La noche de los museos en Barcelona 2018

Cultura G+TFW

El próximo sábado 19 de mayo es la noche de los museos en Barcelona y casi un centenar de museos, centros culturales y salas de exposiciones en Barcelona y su área metropolitana permanecerán abiertos y su entrada será gratuita entre las siete de la tarde y la una de la madrugada. Además de las habituales exposiciones también se celebrarán otras actividades culturales como conciertos, obras de teatro, danza y recitales de poesía.

La Noche de los Museos se trata de una iniciativa del Consejo Europeo en el que participan más de 4000 museos de 40 países europeos.

Cartel de la edición 2018 de la Noche de los Museos en Barcelona

Sin duda, una gran oportunidad para pasearse por el monasterio de Pedralbes, el CosmoCaixa, el museo Picasso, la Fundación Miró, el museo de historia de Cataluña, la misteriosa Estatua de la Libertad de la Biblioteca Alfons Arús, el clásico Museo de Arte Nacional de Catalunya en Montjuic o incluso el Museo del Fútbol Club Barcelona.

Entre las actividades especiales destaca una visita guiada para conocer la historia del Castillo de Montjuïc donde se realizarán visitas guiadas de una por el castillo y podremos visitar dependencias del castillo habitualmente cerradas al público como los calabozos o la torre de vigía y sus espectaculares vistas.

En el MACBA (el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en el barrio del Raval) ofrecerá varias colecciones, entre ellas, Bajo la superficie, La campana hermética, La teoría como acción y otras propuestas culturales.

La oferta no sólo se centra en Barcelona. También en un buen número de ciudades del área metropolitana abrirá las puertas de sus museos durante las horas de oscuridad como Badalona, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet.

Cristalera interior del CCCB en el Raval

Cristalera interior del CCCB en el Raval

Si os acercáis al CCCB -Centre de Cultura Contemporània de Barcelona- en el Raval podréis disfrutar de las mejores fotografías del último certamen de World Press Photo 2018.

En el Centro Born Cultural se ofrecerán visitas guiadas de 15 minutos de forma gratuita descubriendo el yacimiento, sus casas con sus nombres y apellidos. Una buena forma de descubrir el latido de una ciudad 3 siglos atrás.

Esto son sólo algunos ejemplos de lo que os podéis esperar de esta noche mágica y cultural. En la página oficial podréis analizar museo por museo (y son unos 80) las diferentes actividades destacadas que tienen previsto realizar.

El año pasado no me perdí la cita y verdaderamente la zona de Montjuic estaba a rebosar, así que quizás sería una buena oportunidad tratar de desplazarme a otros museos o actividades. Al fin y al cabo estarán repartidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Museo de Historia de Cataluña

Museo de Historia de Cataluña

Si todos esos 80 centros culturales y las diferentes ofertas te abruman igual te va bien echarle una ojeada a la app oficial del evento y así lo tendréis siempre disponible en vuestro móvil. Encontraréis los enlaces correspondientes a vuestro dispositivo móvil en la misma página oficial de La Nit dels Museus a Barcelona.

Además, durante la Noche de los Museos tendrá lugar un concurso de fotografía a través de Twitter e Instagram. Para participar basta con inscribirse en la web oficial y etiquetar tus fotos con el hasthag #bcnésmuseu.

Si te encuentras en Barcelona y no tienes planes para esta tarde noche, ¡no lo dudes y empápate de cultura gratuita!

Sitio oficial | La Nit dels MuseusDescárgate el programa de la Nit dels Museus


La noche de los museos en Barcelona 2018
5 (100%) 4 votos
6 Comentarios
  • Quique 17 mayo 2014
  • Marta Pérez 19 mayo 2014
  • Francesco 20 mayo 2014
  • Marlene A. 27 mayo 2014
  • Natasha 25 mayo 2017
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *