La noche de los museos en Barcelona 2021

70 museos en Barcelona abren sus puertas de 6 a 10 de la tarde de forma gratuita

España

Con el fin del estado de alarma, la rapidez en la vacunación contra el virus COVID y la mejora que parecen arrojar las estadísticas, parece que en el mundo de la cultura empezamos a ver la luz al final del túnel. Lo demuestra también la nueva edición de la noche de los museos en Barcelona que tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo tras la edición cancelada del año pasado.

Durante la Noche de los Museos de Barcelona unos setenta museos, centros culturales y salas de exposiciones en Barcelona y su área metropolitana permanecerán abiertos y su entrada será gratuita entre las seis de la tarde hasta las 10 de la noche.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 15% de descuento hasta el 2 de agosto.

Además de las habituales exposiciones también se celebrarán otras actividades culturales como conciertos, obras de teatro, danza y recitales de poesía. Una brillante manera de celebrar la cultura y la apertura de centros, obviamente con máscara y siguiendo todos los protocolos de precaución.

La Noche de los Museos se trata de una iniciativa del Consejo Europeo en el que participan más de 4000 museos de 40 países europeos.

Sin duda, ese sábado 15 de mayo tenemos una gran oportunidad para pasearse por el monasterio de Pedralbes, el CosmoCaixa, el museo Picasso, la Fundación Miró, el museo de historia de Cataluña, la misteriosa Estatua de la Libertad de la Biblioteca Pública Arús o el clásico Museo de Arte Nacional de Catalunya.

Asimismo, junto con Barcelona, también participan otras ciudades del área metropolitana como Badalona, Cornellà, Esplugues, Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma, todas ellas, abriendo sus centros culturales más representativos.

Entre las actividades especiales destaca una visita guiada para conocer la historia del Castillo de Montjuïc donde se realizarán visitas guiadas por el castillo y podremos ver las dependencias que habitualmente permanecen cerradas al público como los calabozos o la torre de vigía y sus espectaculares vistas.

En el MACBA (el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en el barrio del Raval) ofrecerá varias colecciones, entre ellas: Un Segle Breu, Política de la Relació y Coses que Passen.

En el Parc Güell podremos realizar una visita guiada siguiendo un itinerario para entender el proceso de construcción del parque.

En el Museo de Historia de Barcelona, en la plaza del Rei, podremos visitar el subsuelo romano y medieval de la Barcino del siglo I a.C.

Cartel de la edición 2021 de la Noche de los Museos en Barcelona

La Pedrera ofrecerá entrada libre a los espacios más significativos como la azotea o el patio de las flores.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

La Torre de las Aguas del Besós abrirá sus puertas para que podamos subir a lo alto de la torre y disfrutar de sus espectaculares vistas a 360 grados sobre la ciudad.

Podremos visitar gratis la exposición permanente del Museo Picasso que además estará ambientada con composiciones creadas por músicos e intérpretes del conservatorio del Liceo.

La oferta no sólo se centra en Barcelona. También en un buen número de ciudades del área metropolitana abrirá las puertas de sus museos durante las horas de oscuridad como Badalona, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet.

Si os acercáis al CCCB -Centre de Cultura Contemporània de Barcelona- en el Raval podréis disfrutar de la espectacular exposición sobre Marte.

Esto son sólo algunos ejemplos de lo que os podéis esperar de esta noche mágica y cultural. En la página oficial podréis analizar museo por museo (y son unos 80) las diferentes actividades destacadas que tienen previsto realizar.

A continuación tenéis los tours gratis más destacados que pueden hacerse en Barcelona:

Hace un par de años no me perdí la cita y verdaderamente la zona de Montjuic estaba a rebosar, así que quizás sería una buena oportunidad tratar de desplazarme a otros museos o actividades. Al fin y al cabo estarán repartidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Si te encuentras en Barcelona y no tienes planes para esta tarde noche, ¡no lo dudes y empápate de cultura gratuita!

Descárgate el programa de la Nit dels Museus


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


8 Comentarios
  • Quique 17 mayo 2014
  • Marta Pérez 19 mayo 2014
  • Francesco 20 mayo 2014
  • Marlene A. 27 mayo 2014
  • Natasha 25 mayo 2017
  • Diego Castro 21 febrero 2020
  • Quique Cardona 21 febrero 2020
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *