El Aeropuerto de Helsinki, situado en Vantaa a 20 km al norte de la capital de Finlandia, es un ejemplo moderno y práctico de lo que nos espera en nuestra visita al país. Para movernos desde el mismo hasta el centro de la ciudad la única opción es por carretera (taxi, autobús o, por supuesto, coche alquilado), ya que no está aún en funcionamiento el planeado enlace de ferrocarril que lo comunicará con la curiosa Rautatieasema, la Estación Central de Helsinki.
Como en cualquier país del mundo, el taxi es la forma de transporte más cara. El trayecto desde cualquiera de las paradas fuera de la terminal de llegadas hasta el centro, que se cubre en unos 30 minutos, cuesta entre 45 y 50 Euros.
Sin embargo existe la posibilidad de reducir el coste del viaje usando un taxi compartido, donde el precio se ajusta en función del número de pasajeros que se suban a él.
Si optamos por el autobús, a mi me recomendaron usar el cómodo servicio de Finnair City que sale cada 20 minutos, cuesta 6,20 Euros y tarda unos 35 minutos en llegar a su parada final, en un lateral de la Estación Central de Ferrocarril de Helsinki.
Como Vantaa no es parte de la municipalidad de Helsinki, existen además otras opciones de servicios inter regionales operados por el HSL (siglas en finlandés del Servicio de Transportes de la Región de Helsinki). Desde el centro de la capital se puede tomar la línea 615 Rautatientori – Lentoasema que tarda unos 40 minutos y que cuesta 4,50 Euros o el autobús 61 desde la estación de Tikkurila.
APÚNTATE A UN TOUR PARA CONOCER HELSINKI Y LOS ALREDEDORES
Aprovecha tu tiempo al máximo en Helsinki con alguno de los siguientes tours con guía de habla española que os recomendamos: