Cómo llegar del aeropuerto de Narita al centro de Tokio

Japón

La capital de Japón es un lugar misterioso y superpoblado, donde la modernidad tecnológica parece mezclarse armoniosamente con la tradición japonesa.

Nada menos que 13 millones de habitantes pululan casi de manera constante por los barrios de Tokio, alumbrados por luces de neón y grandes paneles de anuncios luminosos. Pocas ciudades actuales quedarían tan bien con el papel protagonista urbano en Blade Runner.

Para poder visitar Tokio, deberás volar al Aeropuerto Internacional de Narita o el de Haneda. Estos son también las puertas de entradas principales de Japón.

Vistas de Tokio (Japón)

Vistas de Tokio (Japón)

El Aeropuerto Internacional de Narita – conocido anteriormente como Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita o Aeropuerto Internacional de Nuevo Tokio – se encuentra a unos 60 kilómetros al este del centro de Tokio, en la prefectura de Chiba, en la frontera entre las ciudades de Narita y Shibayama.

Narita maneja alrededor del 50% del tráfico de pasajeros internacional del país y el 60% del tráfico internacional de carga aérea.​

Para llegar al aeropuerto desde el centro de Tokio o viceversa, estas son las mejores opciones de las que puedesAuto elegir:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Narita a vuestro destino final en Tokio:

Tren

En un país como Japón, donde los trenes bala recorren toda su geografía, es normal que una de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Narita a la ciudad de Tokio sea el tren. Ahora sí, tendrás que elegir entre varios de ellos:

Keisei Skyliner Express

Este tren parte de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Narita y te lleva a la Estación de Nippori/Ueno.

Hay que reservar los asientos con antelación  y el precio por trayecto es de 2.470 JPY.  La duración del trayecto es de unos 36 minutos.

Narita Express

Este tren es el medio más utilizado para ir del aeropuerto de Narita al centro de Tokio.

Sale también de la Terminal 2 del aeropuerto de Narita y llega a algunas de las principales estaciones de tren de Tokio, como Shinagawa, Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Yokohama y Omiya.

También hay que reservar los asientos y el trayecto es de unos 51 minutos, costando el billete de un trayecto 3.020 JPY.

Autobús

Como ocurre con el tema de los trenes, hay varias opciones para ir en autobús desde el aeropuerto de Narita a Tokio, o viceversa.

Algunas de las compañías y opciones más habituales son:

Tokyo Shuttle

Es una de las opciones más económicas para ir del aeropuerto de Narita a Tokio.

El precio del billete no pasa de los 900 JPY (con la tasa de reserva incluida, 1.000 JPY si no realizas reserva). Sin embargo, cuando regresas de Tokio al aeropuerto de Narita, si no reservas, el precio subirá a 2.000 JPY para los viajes en las primeras horas de la mañana o la última de la noche.

El recorrido lleva desde el aeropuerto de Narita a la salida de Yaesu y la estación de Tokio, donde puedes conectar con muchas de las líneas de JR (el sistema de trenes de Japón, Japan Rail).

Hay un servicio cada 20 minutos y el tiempo de viaje es de una hora aproximadamente (dependiendo del tráfico). El primer bus sale de Tokio a la 1.30 am (permitiendo utilizarlo para coger vuelos muy tempraneros en Narita). Además, el billete suele incluir una oferta de reducción del precio del billete de metro por un día.

EXCURSIONES POR TOKIO EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Tokio al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Tokio
  2. Excursión a Nikko
  3. Excursión a Kamakura y Yokohama
  4. Japan Rail Pass con envío incluido
  5. Excursión al monte Takao
  6. Tour por el Tokio más friki
  7. Tour nocturno lost in translation
  8. Tour de la cultura Kawaii
  9. Más excursiones en Tokio

Access Narita

Otra opción barata para viajar del aeropuerto de Narita al centro de Tokio es el Access Narita, que te dejará o en la estación de Tokio (Tokyo Station), en la que podrás empalmar con los trenes de Japan Rail, o en la de Ginza, con buenas conexiones a las líneas de metro.

El billete de ida cuesta 1.000 JPY para adultos y 500 JPY para los niños.

Siendo el precio similar, el Access Narita es algo más sencillo de usar ya que solo tienes que esperar en la cola de cualquiera de las paradas y comprar el billete a bordo, en lugar de tener que hacerlo en un mostrador por adelantado.

Los autobuses de Access Narita vienen equipados con baños, lo que te puede venir bien después de un largo vuelo.

Seguro de viaje a Japón

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a Japón de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (algo menos de 3 por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Taxi

Como siempre, el taxi es la opción  más cómoda para ir del aeropuerto de Narita a Tokio, pero también de las más caras.

Hay varias compañías de taxis que hacen el recorrido y los precios son fijos. Puedes consultar las tarifas de taxi entre el aeropuerto de Narita y el centro de Tokio en el siguiente enlace: Taxi Aeropuerto Narita.

Para acceder a información más detallada (planos, horarios y demás) de cómo llegar del aeropuerto de Narita al centro de Tokio, siempre puedes visitar la web oficial del aeropuerto de Narita.

Tip de Alojamiento

Si quieres una experiencia especial durmiendo en un hotel cápsula en Tokio y evitar búsquedas puedes reservar alojamiento en el mismo sitio a travñes del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

5/5 - (1 voto)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Carlos 11 septiembre 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *