El trenecito de Cornellà y el Museo de las Matemáticas

Si tenéis niños y queréis pasar un buen domingo cerca de Barcelona, el parque de Can Mercader en la cercana Cornellà del Llobregat, es una ocasión ideal para hacer varias actividades en familia y disfrutar de una salida próxima, económica y la mar de divertida.

El extenso parque antiguamente alojaba los jardines del Palacio de los Condes de Mercader y los de Bell-lloc. Hoy en día, engloba varias zonas que ofrecen distintas actividades ideal para pasar el día entero en familia: un trenecito que recorre el parque los domingos, el Palau Mercader en cuya planta superior cobija el Museo de las Matemáticas, un extenso parque infantil, un restaurante y un mercado de frutas y verduras durante los domingos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El trenecito de Can Mercader

Estación de trenecitos en Can Mercader

Un tren eléctrico de características diminutas recorre toda la extensión del parque todos los domingos y festivos. Los pasajeros se sientan sobre el tren y el recorrido incluye un puente, un túnel, pasos a nivel y característico «chuú-chuú» que asegura la diversión para los más pequeños.

El Club d’Amics del Ferrocarril de Cornellà son los responsables de la creación y mantenimiento del parque de trenes que cuenta con una preciosa estación donde estos trenes en miniatura, hechos a escala, descansan y parten para cubrir la ruta circular de un kilómetro y medio alrededor del parque.

Hay Talgos, Aves, Eruomed, Ferrocarriles de la Generalitat y el tranvía de Barcelona. Los trenes están en continua evolución y mantenimiento a cargo del Club d’Amics del Ferrocarril.

Dando la vuelta al parque de Can Mercader sobre el trenecito

Información práctica del tren de Can Mercader

Horarios:


Todos los domingos y festivos
De 11:15 a 13:30
Cerrado en Agosto y fiestas de Navidad

Precio de la entrada:


Adultos: 1,5 euros
Niños: 1,5 euros

Sitio Oficial | Club d’Amics del Ferrocarril de Cornellà

El Museo de las Matemáticas

Juegos matemáticos en el museo

En el antiguo Palacio de los Condes de Mercader se ubica en su segunda planta un original museo dedicado a las matemáticas. De una forma completamente lúdica y divertida los más pequeños aprenderán muchas de las diferentes disciplinas de esta ciencia. Entre ellas, geometría, estadística, cálculo y todo a través de sencillos juegos que mantendrán a grandes y pequeños entretenidos un buen rato.

Jugando con espejos en el Museo de las Matemáticas de Can Mercader

Lejos de presentar las matemáticas como el gran ogro a temer en clase, en este museo se muestran de forma divertida y práctica. Existen varias salas con una temática concreta y varios juegos de habilidad mental ya sea jugando con puzzles de madera, con juegos de números, espejos y un largo etcétera.

Juegos de todo tipo en el Museo de las Matemáticas

Información práctica del Museo de las Matemáticas

Horarios:


Miércoles de 5 a 8 de la tarde
Domingos de 10 a 2 de la tarde en tres turnos ya que la afluencia máxima es de 70 personas y a veces los domingos puede llegar a esa cifra. Para la buena gestión de la afluencia se realizan los siguientes turnos: de 10 a 11:15, de 11:20 a 12:35 y de 12:40 a 13:55.

Precio de la entrada:


Entrada gratuita.
Se recomienda ofrecer un donativo al salir del museo.

Sitio Oficial | Museu de les Matemàtiques de Cornellà

Otras zonas del Parque de Can Mercader

Parque de Can Mercader en Cornellà del Llobregat

En la zona principal del parque, cubierta por la agradable sombra de unos plataneros centenarios, se levanta los domingos un mercado de verduras y frutas de proximidad. Una buena oportunidad para aprovechar el día en familia y de paso llevarnos la cesta llena de vuelta a casa.

Existe un restaurante con terraza. Si no llevamos el picnic encima es una buena opción para comer y alargar la jornada.

Al otro extremo del parque existe una zona para realizar ejercicios deportivos y un parque infantil de arena con todo tipo de columpios y togobanes para asegurar la diversión de los pequeños.

Cómo llegar a Can Mercader

En transporte público:


La parada de metro Gavarra de la linea 5 se encuentra a unos 10 minutos andando del Parque de Can Mercader.
La misma distancia separa el parque de la parada Almeda de los Ferrocarrils de la Generalitat.

Los autobuses urbanos L52, L82 y M12 nos dejan frente a la misma puerta del parque.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Cómo aparcar:


Frente al parque encontraréis una extensa carretera y una zona industrial.
No deberías tener problemas en encontrar un estacionamiento.

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

Los 10 mejores planes para disfrutar por la provincia Barcelona

Os mostramos nuestros planes preferidos para hacer desde Barcelona en un mismo día. Montserrat, la cripta Güell, las minas de Leer más

miravet
Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña

Te descubrimos algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña. Pueblos medievales, de interior y costeros imprescindibles en Cataluña.

Consejos para visitar la cueva de Altamira

Visita al museo cueva de Altamira para contemplar las pinturas paleolíticas, el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Cómo Leer más

Las mejores cosas que hacer en Sevilla en junio 2023

Agenda cultural con las mejores cosas que hacer en Sevilla en junio 2023. Conciertos, obras de teatro, exposiciones, musicales y Leer más

Qué ver en Barcelona en un día

¿Sólo dispones de un día para conocer Barcelona? Te damos nuestra lista de lugares imprescindibiles para visitar en Barcelona en Leer más

Scroll al inicio