Dónde alojarse en Andorra: las mejores zonas, hoteles y apartamentos

Alojamiento AndorraTFW

Andorra es un pequeño país capaz de competir con muchos destinos turísticos en cualquier época del año. Enclavado en el corazón de los Pirineos, los deportes de nieve son los protagonistas durante el invierno y en verano triunfa el senderismo a lo largo de su intrincado mapa de excursiones por la montaña. Durante todas las épocas del año, hay una lista de actividades que nunca pasan de moda: disfrutar de las aguas de los balnearios o de los spas más modernos, visitar pueblecitos e iglesias románicas y disfrutar de su gastronomía. A la hora de planificar el viaje, conviene entender bien cómo se estructura el país a lo largo del mapa para escoger cuál es la mejor zona para buscar alojamiento. A continuación vamos a dar nuestros consejos sobre dónde alojarse en Andorra, repasando sus zonas y los hoteles y apartamentos más recomendables.

Iglesia románica de Sant Climent de Pal (c) Quique

 

1. Alojamiento en Andorra la Vella y Escaldes-Engordany

El inconfundible edificio de Caldea (c) Pixabay

El lugar más práctico y económico donde alojarse en Andorra es en su capital, Andorra la Vella y en la población vecina de Escaldes-Engordany. Si lo tuyo son las compras a lo largo de la Avenida Meritxell, darte unas buenas sesiones de spa (Caldea se encuentra en Escaldes-Engordany) y mezclarte con el bullicio de la capital, Andorra la Vella es el sitio ideal para alojarse. Tendrás las pistas de esquí un poco alejadas pero a golpe de volante llegarás en menos de una hora a las estaciones más cercanas: Vallnord y GrandValira.

En Andorra la Vella y Escaldes-Engordany se encuentra la concentración de hoteles más elevadas de Andorra así que la competencia entre establecimientos facilita que encontremos las mejores ofertas de alojamiento del país.

A continuación os mostramos alguno de los mejores alojamientos en Andorra la Vella y Escaldes-Engordany:

  • Hotel Metropolis: se encuentra en Escaldes, muy cerca de la zona comercial de Andorra y de Calea. Este hotel ofrece habitaciones amplias, modernas y con todo tipo de detalle. En recepción cuentan con guardaesquís y un extenso servicio de bufet en el desayuno. Según temporada la habitación doble puede salir por unos 80 euros.
  • Confort Escaldes: es un estupendo apartamento en Escaldes a poca distancia de la estación de esquí de Grandvalira. El apartamento es nuevo, moderno y consta de una habitación, baño y cocina totalmente equipada. Tienen servicio de recepción a toda hora y además venden los fortaits ahí mismo.
  • Centric Atiram Hotel: lugar ideal donde alojarse en Andorra si lo tuyo son las compras, pues este hotel se encuentra en el centro de Andorra la Vella en la misma calle de Avenida Meritxell. Se trata de un hotel moderno que además dispone de spa, gimnasio y parking en el mismo edificio. Una habitación doble ronda entre los 70 y 90 euros según temporada.

2. Alojamiento en Encamp, cerca de Granvalira

blank

Encamp se sitúa en la gama de precios medios en Andorra. Se encuentra cerca de las pistas de esquí de Granvalira pero no a pie de pistas. Eso sí, tienes el Funicamp, un servicio de funicular que te lleva a las mismas pistas en pocos minutos.

Encamp se aleja del bullicio de Andorra La Vella, sus calles no posee un especial encanto pero viene a ser una opción muy útil para tener todos los lugares imprescindibles de Andorra a mano. En un mismo día podrás esquiar, ir de balneario y de compras sin la necesidad de hacer grandes trayectos.

Entre los mejores sitios donde alojarse en Encamp destacamos:

    • Hotel Mila: Instalaciones muy bien pensadas en las que no falta de nada y habitaciones familiares con terraza. La media sale por 55 euros la noche.
    • Apartaments del Meligar: son uno de los apartamentos mejor puntuados de todos los que hay donde alojarse en Andorra, son modernos, con vistas a la montaña, wifi gratuito, un pequeño gimnasio y los apartamentos están equipado con todo tipo de utensilios.
    • Hotel Guillem & Spa: este hotel ofrece un gran spa y habitaciones con baño y balcón privado. También cuenta con gimnasio, sauna, piscina y se encuentra a 5 minutos a pie de los remontadores para llegar a la estación de esquí de Grandvalira.
ACTIVIDADES DE INVIERNO EN GRANDVALIRASi viajas a Andorra en temporada de nieve, disfruta al máximo de tu viaje con alguna de las siguientes actividades o excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Paseo en trineo de perros
  2. Paseo en moto de nieve
  3. Paseo en raquetas de nieve
  4. Construcción de un iglú

3. La Massana, cerca de Vallnord y del Comapedrosa

La Massana se encuentra a 10 minutos en coche de Andorra La Vella y nos aproxima a los valles del oeste de Andorra con Arinsal, Vallnord y el Compapedrosa, el pico más alto del país a 2943 metros de altura. Sin lugar a dudas, alojarse en La Massana y en sus alrededores es una gran opción si lo vuestro es practicar el senderismo o la bicicleta de montaña ya que esta zona está plagada de excursiones espectaculares.

En invierno, será la opción ideal si tenéis la intención de esquiar en Vallnord, una de las mejores pistas del Pirineo. Los precios, eso sí, se disparan un poquito en comparación con otras zonas más competitivas como Andorra La Vella o Encamp.

Entre los mejores sitios donde pernoctar en La Massana y sus alrededores tenemos los siguientes:

  • Magic La Massana: este hotel se encuentra frente al remontador para acceder a Vallnord, sus instalaciones cuentan con un gimnasio, una zona de spa, baño turco y jacuzzi. Las habitaciones son modernas y dispone de servicio de recepción las 24 horas del día.
  • Rutllan & Spa: un chalet que mantiene el estilo tradicional de montaña, con jardines y piscina climatizada durante el verano. El entorno es precioso y las habitaciones son modernas con televisión plana, caja fuerte y todo tipo de detalles. Asimismo, también cuenta con un servicio de spa y se encuentra frente al remontador de Vallnord.
  • B&B La Lluna: Uno de los apartamentos con mejor puntuación en Booking, goza de un precioso jardín y zonas comunes y habitaciones cuidadas con todo el esmero posible. Ideal para parejas con ganas de conectar con la naturaleza. Asimismo, se encuentra a 5 minutos andando del remontador de Vallnord.

4. Alojamiento en Soldeu

donde alojarse en Andorra

Los lagos de Juclar

Alrededor de Soldeu existen varias excursiones senderistas de gran belleza como los lagos de Juclar, el valle de Ransol o los lagos de Pessons. En invierno, tienes a dos pasos el acceso a Grandvalira en su zona Soldeu. Así que tanto en verano como invierno, la zona de Soleu es preciosa para alojarse, con multitud de opciones.

Eso sí, alojado en Soldeu te encontrarás alejado de las compras del centro de Andorra y de Caldea. No obstante, el pueblo tiene bastantes restaurantes y sitios de ocio para animar las tardes después de la excursión o la jornada esquiando. El tipo de alojamiento que predomina en esta zona de Andorra son los apartamentos de alquiler independiente.

A continuación analizamos los lugares más recomendables para dormir en Soldeu y alrededores:

    • Vall del Riu: un precioso apartamento con parking privado y preciosas vistas. Consta de 3 habitaciones con todo tipo de detalles en la cocina así como en la sala de estar. Tiene terraza y dispone de barbacoa.
    • Apartamento Fontargent: en el mismo pueblo de Soldeu, este apartamento de dos habitaciones ofrece una cocina equipada, zona comedor, dos baños, terraza y parking privado. Ideal para 4 personas. Alquilan material de esquiar si lo necesitáis.
    • Apartaments Turístics Pirineu: en el centro de Soldeu se levantan estos apartamentos con habitaciones sencillas pero con todos los utensilios necesarios en el interior del apartamento. Se encuentra a 40 metros del remontador para acceder a las pistas.

5. Alojamiento en Ordino, la vertiente más salvaje de Andorra

donde alojarse en andorra

Los escarpados valles de Andorra dan paso a una alfombra verde durante los meses de buen tiempo

Ordino se encuentra en la vertiente al noroeste de Andorra. El lugar más alejado de Andorra La Vella. Eso significa montaña, naturaleza, tranquilidad, senderismo y las pistas de Ordino Arcalís, ahora pertenecientes a Granvalira y menos frecuentada que la zona de Soldeu. Alrededor de esta zona tenéis la espectacular caminata a los lagos de Tristaina.

Sin lugar a dudas, una gran opción si vas en familia, en pareja o con intención de desconectar y realizar excursiones por la montaña.

A pesar de que no hay tanta variedad de alojamiento, en Ordino encontrarás también buenas ofertas como las que te destacamos a continuación:

  • Hotel Sant Miquel: Se trata de un pequeño hotel de estilo rústico, con un restaurante con comida tradicional y habitaciones funcionales. La habitación ronda los 90 euros.
  • Hotel & Spa Xalet Bringue: este hotel se encuentra en Serrat y está construido en piedra y madera con preciosas terrazas con vistas panorámicas. Tiene un centro de bienestar con baño a vapor y ofrece servicio de desayunos, comida y cenas con productos tradicionales. El precio ronda los 85 euros.

6. Alojamiento barato en Andorra

Si una de las cosas más importantes en tu viaje a Andorra es el presupuesto, a lo largo del país encontrarás varios alojamientos a muy buen precio y con unos mínimos de confort adecuados. A continuación te mostramos algunas de las mejores ofertas económicas para alojarse en Andorra:

  • Hostal Cal Forner: en el centro de Andorra la Vella encontramos este hostal con habitaciones con baño privado y ducha, algunas con balcón privado. El precio ronda los 44 euros.
  • Secret Spot Hostel: en La Massana, este hostal ofrece habitaciones familiares con cocina y salón compartido. El precio ronda los 60 euros.
  • Hotel La Planada: en Ordino, este hotel cuenta con habitaciones cno baño privado, televisión de pantalla plana, un restaurante y piscina al aire libre en verano. El precio es de unos 70 euros.

7. Mapa de los mejores sitios donde alojarse en Andorra


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *