Los mejores lugares donde alojarse en Campello (Alicante)

Campello (o El Campello) es un pequeño municipio de la Costa Blanca alicantina. De gran tradición pesquera, lo que fuera un pueblo adormecido que vivía al compás que marcaban los barcos que faenaban en el Mediterráneo, hoy en día es un foco de gran importancia turística, sobre todo durante el verano. Si quieres vivirlo en primera persona, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es buscar dónde alojarse en Campello.

Habiéndome criado a unos kilómetros al sur del pueblo de Campello (pero en el mismo municipio), conozco este lugar como la palma de mi mano y ahora, en la edad adulta, he regresado para vivir en él. Aquí sopla la brisa marina, la playa es muy agradable y la gastronomía es imbatible. Por todo esto, este municipio es uno de los mejores lugares donde alojarse en la Costa Blanca.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Podrás disfrutar de esa gran calidad de vida quedándote unos días en cualquiera de los muchos apartamentos, hoteles u hostales que puedes encontrar en Campello. La oferta es muy variada y amplia, por lo que siempre encontrarás algo que se ajuste a tu bolsillo y gustos. Los precios del alojamiento en Campello son moderados durante la mayor parte del año, disparándose considerablemente en los meses de verano. Si vas a reservar para esas fechas, te aconsejo que lo hagas con bastante antelación, pues incluso puedes quedarte sin camas.

Si quieres conocer Campello de una manera diferente, puedes elegir entre las siguientes excursiones y actividades:

Mejores zonas donde alojarse en Campello

piscinas naturales en el mediterráneo
Baños de la Reina, junto a Illetes. Foto © David Escribano

Al ser una población de pequeño tamaño, cualquier alojamiento se encontrará a escasa distancia de la playa y del centro (paseo marítimo), por lo que no vamos a diferenciar, en este caso, las distintas zonas en las que alojarse.

Mejores hoteles donde dormir en El Campello

La oferta hotelera en El Campello es bastante completa. Tanto en el centro de la localidad como en las calas de sus alrededores encontrarás algunos hoteles de primera calidad y varios más de rango intermedio. En casi todos ellos, la relación calidad-precio es bastante buena, sobre todo durante los meses que no abarcan el verano.

Estos son algunos de los mejores hoteles donde hospedarse en Campello:

  • Hotel La Familia: hotel de 3 estrellas que ofrece una gran relación calidad-precio. Se encuentra justo frente al mar y sus habitaciones, luminosas y suficientemente amplias, tienen una terraza con mesa y sillas. Además, cuenta con un restaurante especializado en platos mediterráneos y el personal siempre te recibe con una amplia sonrisa. Desde poco más de 50 euros/noche es una auténtica ganga.
  • Cala Lanuza Suites: si estás buscando un lugar donde alojarte en los alrededores de Campello que esté un punto por encima, en cuanto a lujo y comodidades, de todos sus competidores, debes quedarte en Cala Lanuza Suites. Se trata de un aparthotel en el que no echarás nada en falta. Posee centro de fitness, piscina exterior y se encuentra a un paseo de 5 minutos de la pequeña Cala Lanuza, de arenas doradas y un mar que casi siempre se halla en calma. La decoración del complejo y las habitaciones es de aspecto rústico y minimalista, favoreciendo la relajación y la desconexión. Un lugar ideal para escapara de la rutina y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Desde unos 150 euros/noche. Lo conozco de primera mano, y aquí te dejo un completo artículo que redacté sobre Cala Lanuza Suites.
  • JovA Hotel Boutique: pequeño y coqueto hotel boutique que se halla frente al mar. Las habitaciones son pequeñas, pero muy bien cuidadas. También posee un buen restaurante y el personal es amable y muy profesional. Desde unos 90-100 euros/noche.

Los mejores apartamentos donde alojarse en Campello

cala lanuza suites
Apartamento en Cala Lanuza Suites. Foto © Cala Lanuza Suites

El boom de los apartamentos turísticos ha llegado a El Campello con mucha fuerza. De hecho, la gran mayoría de alojamientos en esta localidad de la Costa Blanca alicantina son de este tipo.

Como todo, alojarse en un apartamento tiene ventajas e inconvenientes, pero suelen ganar las primeras. Tendrás la libertad de poder entrar y salir cuando quieras y vivir, quizá, una experiencia algo más local.

Estos son algunos de los mejores apartamentos donde alojarse en Campello:

  • Casaturis Newon Apartamentos: complejo de apartamentos de 1 y 2 dormitorios ubicado muy cerca de la playa del centro de Campello y de todos los comercios, restaurantes y bares. Tiene una terraza desde donde se ve el mar y las camas son nuevas y cómodas. A buen precio: desde unos 60-65 euros/noche.
  • La Mar Alojamientos: Juan Carlos y Patricia son dos hermanos que han decidido dar un giro a sus vidas y crear un espacio en los que la gente se sienta a gusto y feliz para descubrir su amado Campello. Así nació La Mar Alojamientos, ofreciendo dos apartamentos de dos dormitorios (con capacidad de hasta 6 personas). Los apartamentos han sido recientemente reformados y están decorados con todo el gusto del mundo.
  • Alidreams Carmen Beach Apartamentos: apartamentos de lujo (estilo adosados) a 150 metros de la playa Muchavista. El complejo cuenta con piscina al aire libre, gimnasio y aparcamiento gratuito. Están completamente equipados, muy limpios y atendidos por un personal de primera calidad, tanto humana como profesional. Desde unos 100-110 euros/noche.
  • HGB Beachside: buenos apartamentos que se encuentran a unos 400 metros de la amplia playa Muchavista. Cuentan con unidades de 1 y 2 dormitorios (capacidad de 2 a 6 personas) y están equipados con todo lo imprescindible para que te sientas como en casa en Campello. También podrás bañarte en su piscina al aire libre. Desde unos 70 euros/noche para dos personas.

Los mejores alojamientos baratos en Campello

Si vas a viajar a El Campello con un presupuesto algo ajustado, no te preocupes porque podrás encontrar alojamientos muy bien de precio y con una gran calidad.

Estos son algunos de los mejores alojamientos económicos en El Campello:

  • Hostal12: este hostal no tiene nada que envidiar a un hotel. Es moderno, se encuentra cerca del centro de Campello, supermercados, comercios y la parada del tram. Las habitaciones son limpias, amplias y muy cómodas. Desde unos 50 euros/noche es un gran lugar económico donde hospedarse en Campello.
  • Hotel Mar Azul: hotel de 2 estrellas que se encuentra a 1 minuto a pie de la playa principal de Campello. Tiene pocas habitaciones, pero son espaciosas. Algunas de ellas tienen balcón. La amabilidad del personal y su magnífica ubicación son dos de las cosas que señalan siempre sus huéspedes. Desde unos 50-55 euros/noche.
  • La Familia Gallo Rojo: situado a unos 500 metros del concurrido paseo marítimo de Campello, este hotel de 4 estrellas realiza buenas ofertas puntuales de precios. Y es que, en pocas ocasiones podrás quedarte en un lugar así por cerca de 55-60 euros/noche. Aquí encontrarás habitaciones luminosas, piscina al aire libre, parking privado, guardería, gimnasio, jardín y una zona de lectura con revistas y demás.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en El Campello

Para que te resulte sencillo encontrar los distintos alojamientos que te hemos comentado, aquí te dejo este útil mapa:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas).

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

Programa de las Fallas de Valencia 2024

Vive una de las fiestas más importantes de España con este programa de las Fallas de Valencia 2024. Mascletàs, Ofrendas, Leer más

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

fallas valencia
Cómo vivir al máximo las Fallas de Valencia 2024

Guía completa para vivir las Fallas de Valencia 2024. La Cremà, la mascletà, actos y desfiles, fuegos artificiales y consejos Leer más

Dónde alojarse en Malta: las 9 mejores zonas

Completa guía con las 9 mejores zonas donde alojarse en Malta. Mejores hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en Malta.

Scroll al inicio