Consejos para visitar Catalunya en Miniatura

Los lugares más bonitos de Cataluña en un solo espacio

España TFW

Ver lo mejor de Cataluña en un agradable paseo de una hora es posible en Catalunya en Miniatura. Este parque temático se encuentra en Torrelles de Llobregat, a poco más de 30 minutos en coche desde Barcelona, y alberga una exposición al aire de libre rodeada de naturaleza de maquetas a escala con los monumentos, edificios y lugares más emblemáticos y representativos de Cataluña.

Si tienes previsto un viaje a Barcelona y descubrir sus alrededores, puede que una visita a Catalunya en Miniatura, justo al empezar el viaje, te ayude a planificar la ruta al poder descubrir los lugares más bonitos de Cataluña en un solo espacio.

La visita a las maquetas dura una hora aproximadamente aunque dependerá mucho del tiempo que le dediquemos y a las ganas que tengan los niños de darle a los botones para que los trenes se pongan en marcha o que los barquitos se dispongan a navegar.

Asimismo, el circuito clásico de maquetas no es la única atracción de Catalunya en Miniatura. Además, cuenta con un circuito de aventura con tirolinas para todas las edades y niveles, un tren que circula alrededor de la exposición de maquetas y servicios de restaurante y áreas de picnic para pasar el día en familia.

El Circuito clásico de maquetas

El parque abrió sus puertas en 1983, cinco años antes que el parque Mini Europe en Bruselas que ofrece el mismo concepto con los lugares más representativos de Europa. Desde entonces, por Catalunya en Miniatura han pasado seguramente todos los colegios de tierras catalanas -servidor incluido- para contemplar lo más característico de la región.

El itinerario de las maquetas está debidamente señalizado y en cada una de ellas hay algún botón para accionar un tren, una palanca o cualquier otra cosa que despertará la curiosidad de los más pequeños. El recorrido transita por las cuatro provincias y algún compañero invitado como la Catedral de Mallorca u obras insignes del arquitecto Antoni Gaudí lejos de Cataluña como el Capricho de Comillas.

En Barcelona veremos bonitas réplicas del gótico, del modernismo y clásicos como El Camp Nou, Montserrat, la Sagrada Familia, el monumento a Colón e incluso una preciosa réplica de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña: Rupit.

Por Girona destaca su catedral y algún rincón perdido de la Costa Brava. De Lleida, las estaciones de esquí y el precioso conjunto del arte románico de la Vall de Boí. Finalmente, las maquetas de Tarragona realizan una pirueta en el tiempo desde la época romana hasta la industria petroquímica que destaca en la economía de la provincia.

Y en medio de todo el recorrido, un enorme caracol, la mar de fotogénico, al que todos los enanos tratan de escalar y los padres detrás encantados para tomar la instantánea.

El tren alrededor del circuito

Un trenecito realiza el recorrido completo al circuito de las maquetas. El trayecto dura unos 10 minutos y es una agradable manera de ver todo el recinto sin movernos y tomar buenas perspectivas del lugar. Sin lugar a dudas, la atracción estrella cuando visitamos el recinto en familia. Debemos tener en cuenta que el billete se paga aparte y sale por un euro.

El Circuito de Aventura

Desde hace poco más de 10 años, junto a las clásicas maquetas de Catalunya en Miniatura, se levanta un estupendo parque de aventura con tirolinas y demás actividades pensadas en subir la adrenalina.

Cuenta con varios circuitos según la edad y los niveles. En total son 4 circuitos distintos según la edad y la altura de los atrevidos. Nosotros íbamos con un par de niños de 5 años y los acompañamos en el circuito infantil. Un monitor cuida de ellos en todo momento, colocando el arnés y asegurándose de que los niños colocan el mosquetón correctamente. Una pequeña tirolina al final del circuito les hace entrar ganas automáticas de volver a repetir.

Servicios

El recinto ofrece un gran espacio de parking donde dejar el coche. En su interior existe un amplio restaurante con terraza que ofrece menús diario y bocadillos.

Asimismo, también hay una amplia zona de picnic con mesas al aire libre y baños públicos.

Ofertas y promociones

Antes de llegar a Catalunya en Miniatura, conviene echar un vistazo a la página oficial donde suelen haber ofertas online de última hora. Ya sea para conseguir una reducción en el billete para acceder al circuito clásico de maquetas o para conseguir un descuento a la hora de hacer el mono lanzándose por las tirolinas de los circuitos de aventura.

Datos prácticos

Información práctica para visitar Catalunya en Miniatura

Horarios:

Enero, febrero, marzo, octubre, noviembre, diciembre: las maquetas están abiertas de 10 a 6 de la tarde y el circuito de aventura de 10:30 a 2 de la tarde.
Abril, mayo, junio, julio, septiembre: las maquetas están abiertas de 10 a 7 de la tarde y el circuito de aventura de 10:30 a 2 de la tarde.
Agosto: las maquetas están abiertas de 10 a 8 de la tarde y el circuito de aventura de 10:30 a 13:30 de la tarde.

Precio de la entrada:

Exposición de maquetas:
Entrada general: 14 euros
Entrada reducida (de 3 a 12 años y de 60 en adelante): 10 euros

Exposición de maquetas y circuito aventura:
Entrada general: 22 euros
Entrada reducida (de 3 a 12 años y de 60 en adelante): 15 euros circuito infantil y 19 euros circuito medio.

Cómo llegar:

En transporte público:
Tanto a través del FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) como del tren de cercanías de RENFE tenéis la opción de adquirir un billete combinado de tren, autobús y entrada al parque.

La estación más cercana de tren es la de Sant Vicenç dels Horts de FGC y desde ahí el autobús e20 nos deja en el recinto en 20 minutos. Por otro lado existe el autobús 62 de la compañía Soler i Sauret que parte desde la calle Riera Blanca con Travesera de les Corts en Barcelona que nos deja en Torrelles de Llobregat, a 5 minutos andando del parque.

En coche:
Torrelles de Llobregat está muy cerca de la A2 así que encontraréis una conexión rápida y directa tanto desde Barcelona como desde cualquier otra gran ciudad de Cataluña. El trayecto desde el centro de Barcelona a Catalunya en Miniatura dura poco más de 30 minutos.

Ubicación:
Catalunya en Miniatura
Can Balasch de Baix, s/n, 08629 Torrelles de Llobregat, Barcelona

Sitio Oficial | Catalunya en Miniatura

Galería de imágenes de Catalunya en Miniatura


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *