Cómo llegar del Aeropuerto de Pamplona al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados para del Aeropuerto de Pamplona a la ciudad

España

La fama de la capital de Navarra ha traspasado fronteras gracias a sus fiestas de los Sanfermines. Sin embargo, hay muchas cosas que ver en Navarra como para que tenerla en mente solo por los encierros y la fiesta, siendo una de las joyas escondidas del norte de España. Así lo demuestran su impresionante casco histórico – uno de los más amplios y bellos que vi en nuestro país -, las antiguas murallas, jardines, parques, paseos junto a los distintos ríos que pasan por la ciudad, y los museos de la talla del Museo de la Universidad de Navarra, una perla del arte contemporáneo. Si quieres descubrir todos estos tesoros, puedes visitar Pamplona en un día o, mejor, un fin de semana. Para ellos, podrás volar al Aeropuerto de Pamplona.

El Aeropuerto de Pamplona se halla a algo menos de 8 kilómetros del centro de la ciudad y recibe, cada año, unos 250.000 pasajeros en su moderna terminal, que fue inaugurada en 2010. Aunque se está trabajando en la apertura de nuevas rutas con destinos europeos, en la actualidad, en el Aeropuerto de Pamplona vuelan las aerolíneas Air Nostrum, Binter Canarias, Iberia y Lufthansa, a destinos como Palma de Mallorca, Valencia, Madrid, Barcelona, Frankfurt y Gran Canaria.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Para ir del Aeropuerto de Pamplona al centro de la ciudad tienes las siguientes opciones:

Si no te quieres complicar la vida, reserva tu traslado privado para llevarte del Aeropuerto de Pamplona a tu destino final. Puedes reservarlo aquí al mejor precio:

Autobús para ir del Aeropuerto de Pamplona al centro

que ver pamplona en un dia

Casco antiguo de Pamplona. Foto David Escribano

Si quieres ir del Aeropuerto de Pamplona al centro de la ciudad en transporte público, tu única opción es el autobús y no te deja exactamente en el aeropuerto. Se trata de la línea 16 que une Pamplona con la Noáin.

La parada del Aeropuerto de Pamplona se halla a unos 800 metros de la terminal.

Hasta agosto de 2019 sí que existió un autobús (la línea A) del transporte urbano comarcal de Pamplona que llevaba desde la estación de autobuses de la ciudad al aeropuerto. Sin embargo, en la actualidad no se encuentra operativa.

Taxi compartido para ir del Aeropuerto de Pamplona al centro

Esta es, sin duda, la alternativa más barata para llegar del Aeropuerto de Pamplona al centro de la ciudad. Se trata de un servicio de taxi compartido y bajo demanda.

Si quieres contratar el servicio debes saber que tienes que hacerlo teniendo en cuenta los siguientes tiempos:

  • Para ir desde la ciudad al aeropuerto: debes realizar la reserva desde 3 horas hasta 10 minutos antes de la hora de recogida.
  • Para ir desde el aeropuerto a la ciudad: debes realizar la reserva desde 30 minutos hasta 10 minutos antes de la hora de recogida.

Las paradas en ruta son:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Desde el Aeropuerto de Pamplona al centro: el servicio realiza paradas en Avenida Zaragoza 61, Avenida Zaragoza 1 y Paseo de Sarasate 1.
  • Desde el centro de Pamplona hacia el aeropuerto no realiza paradas.

En cuanto a las tarifas, son las siguientes:

  • Se pagará 0,70 euros por persona, menos los niños menores de 5 años que viajarán gratis y acompañados de un adulto.

El trayecto lleva unos 10-15 minutos.

Dónde dormir en Pamplona

Si buscas alojamiento en Pamplona te recomiendo mi establecimiento preferido: el Antique Pamplona Tres Reyes Apartments. Este es el apartamento ideal para sentirte como en casa en Pamplona. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la catedral y la plaza del Castillo, con instalaciones modernas, y a buen precio, teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro buen lugar donde dormir en Pamplona aquí y sin aumento de precio:

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Pamplona

Si quieres evitar el hecho de tener que llamar para reservar el taxi compartido y, además, tienes pensado estar por la zona algunos días y recorrer los bellos alrededores de Pamplona – como el famoso Valle del Baztán y el señorío de Bértiz – quizá lo mejor sea que alquiles un coche. En el aeropuerto encontrarás mostradores de Hertz, pero quizá sea mejor reservarlo con antelación pudiendo hacerlo, y sin aumento de precio, aquí:

Taxi para ir del Aeropuerto de Pamplona al centro

Aunque no te sale muy rentable, también puedes tomar uno de los taxis normales que hay junto a la terminal, aunque en tal caso casi es mejor reservar un traslado privado con antelación.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *