Los 5 mejores lugares de España para vivir Halloween

España

Un año más se acercan las tenebrosas fechas en las que las brujas y monstruos variados toman las calles de las ciudades y pueblos españoles. Tenemos que reconocer, eso sí, que Halloween es más una recién importación americana que otra cosa. Al menos, yo no recuerdo celebrarlo en mi infancia, donde la única gran fiesta en el mes de octubre era mi cumpleaños. Sin embargo, como a los españoles nos gusta más una fiesta que a un político el dinero ajeno, no tuvimos ningún problema en adoptar esa tradición que veíamos en decenas de películas llegadas del otro lado del Atlántico. El resultado es que hoy en día Halloween es una fiesta esperada en colegios, familias y grupos de amigos, habiéndose asentado a la perfección en la sociedad española. Si quieres disfrutar de un fin de semana realmente terrorífico, aquí te dejamos los mejores lugares de España para celebrar Halloween.

Sí, puede que sea una fiesta importada, pero disfrázate y disfruta de ella sin más, con tu pregunta de «¿Truco o trato?» o simplemente juntándote con amigos para comer y beber alzando las copas hacia esa tenebrosa luna que nos vigila desde el firmamento.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. PortAventura, Tarragona

Aunque la fiesta de Halloween se celebra, tradicionalmente, el último fin de semana de octubre, en PortAventura Park este tema se lo toman con mucha más intensidad y celebran Halloween entre el 18 de septiembre y 14 de noviembre.

Durante esos casi dos meses podrás recorrer escenarios y pasajes realmente tenebrosos, donde encontrarás a los personajes más escalofriantes del repertorio de películas e historias de terror más ilustres. Así, toda la familia podrá disfrutar de espectáculos como ‘La Isla Maldita’ (donde tendrás que intentar escarpar de las zarpas de auténticos piratas fantasmagóricos) o ‘La Muerte Viva’, donde se representa el Día de los Muertos en las calles de México. También es fascinante el pasaje del terror de ‘Apocalipsis Maya’, así como las cenas y comidas especiales hechas a base de ingredientes que quitan el aliento.

En definitiva, PortAventura es uno de los mejores lugares de España para celebrar Halloween.

2. Soportújar, Granada

En la Alpujarra Granadina, el pequeño pueblo de Soportújar apenas cuenta con unos 270 habitantes censados. Sin embargo, si nos ceñimos a sus tradiciones y leyendas, puede que muchos de ellos desciendan de brujos y brujas. Y es que el gentilicio coloquial de la gente que habita el pueblo es brujo y bruja.

En Soportújar, los gatos merodean por las calles estrechas esperando a que regresen sus dueñas. El lugar está repleto de alusiones a la brujería, con sitios tan interesantes como la Cueva del Ojo de la Bruja, el Centro de Interpretación de la Brujería, la Era de los Aquelarres y el Mirador del Embrujo, en el que podrás encontrar una auténtica Fuente de las Brujas. Todos estos lugares poseían antes otros nombres, pero bajo el amparo del Proyecto Embrujo fueron cambiados en una estrategia turística que ha resultado muy efectiva.

Así, podrás ver esculturas de brujería, arañas gigantes, calderos humeantes que sirven de recipientes a fórmulas mágicas… Y la noche del 31 de octubre, las calles estarán engalanadas con adornos de brujería y regresarán a Soportújar cientos de estos seres mágicos que, según se cuenta, son benignos y nos librarán del mal de ojo y otras aflicciones del corazón. ¿Quieres verlo con tus propios ojos? Pues reúne todo el valor posible y viaja a uno de los mejores lugares de España donde celebrar Halloween.

3. Belchite, Zaragoza

Belchite

La historia del pueblo maño de Belchite es negra y triste. Aquí se celebró una de las batallas más cruentas y sangrientas de la Guerra Civil española, quedando el pueblo totalmente destruido – y sigue así en la actualidad – y perdiéndose más de 6.000 vidas en esa contienda entre hermanos que tanto nos gustaría que nunca hubiera ocurrido.

Las ruinas de Belchite se recortan contra la oscuridad creando una imagen tenebrosa cualquier día del año, sobre todo esos días de luna llena en los que detrás de cada pared medio derruida, del campanario de la antigua iglesia, de cada parapeto, se proyectan sombras cargadas de dolor y misticismo. Por eso, muchos curiosos se pasan por allí la noche menos esperada.

Sin embargo, la noche del 31 de octubre (y en ocasiones, también las de los días posteriores) se realizan visitas guiadas y teatralizadas en las que se representan y cuentan leyendas de bandoleros y trágicos episodios de la batalla de Belchite. Lo cierto es que cada piedra parece emitir un lamento que el viento transforma en aullido en medio de un campo en el que se pueden ocultar todo tipo de seres fantásticos.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

4. Liétor, Albacete

El pasado sábado 23 de octubre se celebró en la localidad de Liétor (Albacete) el III Encuentro Anual de Brujas. Y es que en Liétor hace décadas que los mayores cuentan a los pequeños, desde la cuna, increíbles historias de brujas, brujos, maldiciones, hechizos, pócimas y fenómenos paranormales.

Situado sobre el valle del río Mundo, Liétor es un pequeño pueblo de poco más de 1.000 habitantes donde la fantasía y la superstición tuvo siempre una gran acogida. Lo que nació como una tradición popular ha derivado, con los años y el esfuerzo de algunas personas del pueblo, en un importante reclamo turístico que se celebra cada año.

En la pasada edición del Encuentro, centenares de brujas y brujos acudieron a la llamada de este aquelarre masivo. Seguro que si te pasas por allí el próximo día 31, aún encuentras rescoldos en las chimeneas, humo de las pociones y cánticos en voz baja de las palabras malditas de los manuales de brujería.

5. Zugarramurdi, Navarra

Cueva de Zugarramurdi

Pocas brujas son más famosas en España que aquellas de Zugarramurdi. Y es que la triste y enigmática historia de las brujas de esta localidad navarra con la Inquisición fue incluso llevada al cine por el director español, Alex de la Iglesia, en su película ‘Las brujas de Zugarramurdi’.

Tan solo tendrás que caminar algo más de medio kilómetro desde este pueblo para llegar a la cueva en la que, supuestamente, se celebraban aquellos famosos aquelarres y ritos en los que estas servidoras de lo oscuro lanzaban sus maldiciones o protegían a determinados habitantes. Hoy en día, se puede visitar la cueva antes de que caiga la noche, pudiendo complementar la experiencia con una visita al estupendo Museo de las Brujas, donde aprenderás (o no) todo lo que hay de cierto y leyenda en la historia de estas brujas navarras.

Es, quizás, el mejor lugar de España donde pasar Halloween.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *