Presupuesto para viajar a Filipinas en 2019

Precios actualizados a 2019: ferries y transporte, comida, alojamiento y coste de vida en general

Filipinas TFW
Conversión de moneda local a euros 1 euro = 60 pesos filipinos

Precio medio en comparación con otro país

Filipinas tiene unos precios superiores a sus vecinos del sudeste asiático. Son varias las razones que encarecen el precio medio ajustado que podemos gastar de viaje en comparación a Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya o Vietnam.

Puesto de gasoil en la calle. Flickr- Brian Evans

Por un lado, la comunicación entre las islas no es sencilla. Deberemos cambiar el habitual autobús interurbano por ferries que unen largas distancias o incluso avionetas. Por la misma razón, las excursiones tienden a ser más caras que en otros lugares vecinos al incluir el coste del transporte que generalmente incluye el ferry entre islas.

Por el otro, el alojamiento suele ser un poco más caro que otros países del sudeste asiático. De todas maneras, podréis encontrar habitaciones dobles decentes por el rango bajo de unos 10 euros.

Exceptuando los dos puntos anteriores, el coste de vida habitual para comer en la calle y comprar productos de necesidad diarios no dista de sus cercanos países del sudeste asiático.

Presupuesto de viaje a Filipinas con ejemplos básicos

Atardecer en Port Barton Flickr – Dan Merino

Concepto Precio
Vuelo internacional desde España 700 euros
Vuelo doméstico de Manila a Laoag 85 euros
Alojamiento: Una habitación doble en Manila 15 euros
Comida: Precio de un plato principal en un restaurante 2 euros
Agua: Precio de una botella de litro y medio 80 pesos
Transporte urbano: Jeeneys, buses urbanos 20 pesos
Transporte interurbano: ferries de isla a isla 20 euros
Seguro para 3 semanas 65 euros
Cerveza local (San Miguel) 0.85 euros
1 litro de gasoil 0.60 euros
Big Mac 172 Pesos
Excursión de un día a las islas en barco 25 euros
Clase de surf de 1 hora 5 euros
Presupuesto medio por persona 25 euros
Presupuesto de viaje para una semana 400 euros

Precio general para dormir en Filipinas

El alojamiento es caro en comparación a otros países de Asia. Aun así encontraremos habitaciones dobles por unos 10 euros la noche en la mayoría de sitios.

Ofertas de alojamiento en Manila



Ofertas de alojamiento en Manila

Precio general del transporte en Filipinas

Los Jeepneys en Filipinas Flick – Daniel Palmer

En Filipinas, lo más barato es viajar en jeepneys. Vendría ser la furgoneta privada que nos llevará de un lado a otro por carretera e incluso por el interior de la ciudad. Por ejemplo, un recorrido de 2 horas en jeepney cuesta menos de euro. Deberemos tener bien claro el destino porque es algo frenético la forma en que anuncian los destinos. Escribir en un papel el destino al que queremos llegar es una buena recomendación para que rápidamente nos indiquen si nos subimos o no.

Entre islas, lo óptimo en relación tiempo y dinero es utilizar el avión. Comprar los vuelos con unas semanas de antelación sale muy bien de precio. Por ejemplo un vuelo Manila – Palawan (1:30h de vuelo) sale por unos 50€ ida y vuelta. El barco puede resultar un poco más económico pero las frecuencias son limitadas y hay que invertir tiempo. Contad al menos con unos 20 euros por trayecto entre islas cercanas.

Asimismo, cada vez que se coge un avión, hay que pagar tasas. En aeropuertos secundarios las tasas están entre los 3 y los 5 euros pero en los aeropuertos principales el importe asciende a 10 euros.

LAS MEJORES EXCURSIONES GUIADAS POR FILIPINAS

Aprovecha tu tiempo en Bali al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour privado por Manila
  2. Contrastes de Manila
  3. Tour en barco por Port Barton
  4. Visita guiada por Puerto Princesa
  5. Visita guiada por Cebú y Mactan
  6. Buceo en los arrecifes de Bohol
  7. Otras excursiones espectaculares en Filipinas

El precio de la comida en Filipinas

Mejillones en el mercado. Flickr – Brian Evans

La comida en Filipinas es barata. Un plato de arroz con pollo y verduras menos de euro. En la calle encontraréis puestos de comida muy económico y cuya calidad no dista demasiado de la que encontraréis en un restaurante. Tenéis para todos los gustos.

Lo mejor, de todos modos, es el pescado fresco y el marisco: buenísimo y sale muy económico. Podéis comprar, por ejemplo, un atún entero que saldrá por menos de 3 euros o medio kilo de gambas por 2 euros. El placer de hacerse una barbacoa en la playa es de las mejores experiencias que te podrás llevar de viaje a alguna isla de Filipinas.

Seguro de viaje a Filipinas

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a Filipinas de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (no llega ni a los 3 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Visado para entrar a Filipinas

Filipinas expide un visado de 30 días sin ningún coste a la llegada ni la necesidad de tramitar un vistado.

Para extensiones, el siguiente tramo es el de 59 días y sale por 27 euros. Si tenéis planeado estar 6 meses en el país el coste con entrada múltiple es de 54 euros. Para los más aventureros que quieran permanecer un año con entrada múltiple es de 81 euros.


7 Comentarios
  • manuel garcia rosado 8 marzo 2012
  • Purkinje (mapaygps) 8 marzo 2012
  • Chr 26 junio 2012
  • Carla 4 octubre 2012
  • yaquelin 24 febrero 2014
  • Fuet i Mate 1 febrero 2019
  • Juan Carlos 2 agosto 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *