Cómo ir de Ibiza Formentera en barco: la guía completa

Dicen de Formentera que es un paraíso que cabe en tan sólo 83 km2. Una isla que aún conserva su aire bohemio y que parece haber quedado anclada en el pasado. Su carácter medianamente exclusivo ha permitido que así sea, librándose de las mareas de turistas que buscan la noche y la fiesta sin control. Para que disfrutes de sus encantos, te vamos a explicar cómo ir de Ibiza a Formentera en barco.

Formentera es playa, aguas turquesas, tranquilidad, naturaleza, gastronomía y Mediterráneo puro. Viajando a la isla podrás tumbarte al sol y bañarte en playas tan fantásticas como Ses Illetes, la Caló d’es Mort, Ses Platgetes o Cala Saona (con sus magníficos atardeceres), así como disfrutar de las vistas desde el faro de la Mola o el icónico faro Cap de Barbaria.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

También podrás recorrer sus mercadillos hippies, bucear o tomarte algo en sus numerosos chiringuitos de moda (como el mítico ‘Beso Beach’ con ese banco donde hacerse una foto ya resulta tan obligatorio como cursi). En definitiva, un paraíso al alcance de un barco desde Ibiza. De paraíso a paraíso y tiro porque me toca.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar ya tu billete para ir con barco desde Ibiza a Formentera:

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza en barco

como ir a formentera en barco desde ibiza

Al no tener aeropuerto, la única forma de llegar a Formentera es por mar.

La isla balear más cercana es Ibiza, por lo que esta suele ser el punto de origen más habitual de los viajes en barco a Formentera.

También pesa otra cosa para ello y es que la ruta Ibiza-Formentera es la más económica para viajar a la isla.

Para viajar de Ibiza a Formentera en barco hay dos opciones:

  • Sólo transporte de una isla a otra: es la opción utilizada cuando viajas a Formentera con la intención de quedarte unos días explorándola.
  • Excursión organizada para disfrutar de las mejores cosas que ver en Formentera en un día: un viaje de ida y vuelta en el mismo día, acompañado de un guía experto en la isla.

Viajar de Ibiza a Formentera en barco para quedarte unos días

En cuanto a la primera opción, podrás tomar barcos que parten del puerto de Ibiza durante gran parte del día. Las compañías que ofertan el servicio son varias, destacando Balearia, Aquabus y Trasmapi. Suele haber un buque de alguna de ellas cada media hora, aproximadamente.

A la hora de comparar entre servicios, precios y horarios, lo mejor es utilizar el buscador de ferries, Ferryhopper. No hay manera más rápida y fiable de hacerlo.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si estás buscando un barco para ir de Ibiza a Formentera durante la temporada alta, quizás puedas salir desde otros puertos más pequeños, como los de Playa Figueretas o Playa d’en Bossa.

Las compañías que operan desde estos lugares son más pequeñas y podrás encontrar información preguntando a los lugareños o agencias turísticas locales.

Viajar de Ibiza a Formentera en barco para pasar el día

La segunda opción también es muy popular entre los viajeros que están pasando unos días en Ibiza y deciden dar el salto al paraíso de Formentera para tener una sensación de lo que significa. Normalmente, eso siempre acaba desembocando en unas ganas locas de haberse quedado más tiempo y en el comienzo de la organización de un nuevo viaje para explorar la isla a fondo. Y es que Formentera te engancha.

Puedes encontrar, entre otras, estas magníficas excursiones de un día de Ibiza a Formentera:

Ir a Formentera en barco desde otros puertos

Obviamente, Ibiza no es el único lugar desde el que puedes ir en barco a Formentera.

Existen otras opciones que te dejo a continuación:

  • Denia: es mi preferida, pues vivo en Alicante y no me queda lejos de casa. El trayecto dura unas 2 horas y 15 minutos. Varias salidas a la semana.
  • Mallorca: tardarás más que desde Denia, unas 3 horas y 40 minutos. También cuenta con varios servicios repartidos durante la semana.
  • Barcelona: esto es sólo para los verdaderos lobos de mar, pues es complicado, además, que te salga más económico que un vuelo (sobre todo si buscas el vuelo con cierta antelación).

Llevar el coche desde Ibiza, u otro puerto, a Formentera

Para moverte por Formentera, necesitarás hacerlo en coche o moto, pues el transporte público es escaso y no te lleva a esos bellos rincones escondidos que son tan buscados en la isla.

Sin embargo, es cierto que alquilar un coche en Formentera suele resultar caro. Por eso puedes llegar a considerar llevar tu propio vehículo desde el puerto de origen.

Para eso tendrás que tener en cuenta si la naviera permite llevar vehículos (no todas lo hacen) y hacer cuentas para ver qué te sale más económico y más sencillo.

Además, si has alquilado un coche en Ibiza o Mallorca y te lo quieres llevar a Formentera, deberás comprobar que eso lo permite tu agencia de alquiler y está cubierto por el seguro.

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Ferri Ciudad de Granada de Trasmed [Foto: Trasmed]
Trasmed, la opción sostenible y cómoda para viajar a las Islas Baleares

Más sostenible, más cómodo y con mayor calidad, así es el viaje en ferri de Transmed entre la Península y Leer más

Perast, Bahía de Kotor, Montenegro [(c)Foto: @avistu]
Las 16 mejores cosas que ver en Montenegro (y consejos para tu viaje)

Monasterios excavados en la roca, parques nacionales para disfrutar de la naturaleza, ciudades amuralladas y playas entre nuestras recomendaciones de Leer más

Alojamiento Cabin House Dubovik, Cetinje, Montenegro [(c)Foto: @avistu]
Dónde alojarse en Montenegro, nuestra experiencia y recomendaciones en las principales zonas turísticas

Nuestra opinión y recomendaciones de dónde alojarse en Montenegro, con reseñas de las habitaciones y cabañas en que estuvimos, además Leer más

Puerto de Llanes y centro de la villa, Asturias [CC Foto: Aliciagholgado/Wikimedia Commons]
Las 16 mejores cosas que ver en Llanes (Asturias)

Explora los encantos de esta villa marinera asturiana a los pies de las montañas, con nuestras recomendaciones de las mejores Leer más

Cales Fonts a la luz del amanecer, Es Castell, Menorca, Islas Baleares [(c)Foto: @avistu]
Los 11 mejores consejos para viajar a Menorca

Cómo moverse por la isla, qué calas son imprescindibles, dónde están sus pueblos más bonitos o dónde disfrutar de la Leer más

donde dormir en Ibiza
Las 7 mejores excursiones en barco en Ibiza

Descubre la isla de Ibiza de una manera diferente con las mejores excursiones en barco en Ibiza. Vive experiencias inolvidables Leer más

Scroll al inicio