Truco para usar los enchufes en el Reino Unido sin adaptador

enchufe inglesProbablemente casi todos aquellos que hayan pasado una temporada en el Reino Unido o Irlanda conocerán este útil y sencillo truco para usar los enchufes de tres ranuras que se usan en estos países sin la necesidad de comprarse un adaptador.

Si viajas a un país de influencia anglosajona y no dispones de un adaptador para conectar a la red cualquier aparato que traigas de casa; ya sea el portátil, la maquina de afeitar o el secador, puedes hacerlo fácilmente usando un bolígrafo o cualquier aparato con forma punzante.

Las tomas de tierra en países como el Reino Unido, Chipre, Irlanda o Malta tienen un tercer agujero protector que evita la salida de corriente en las dos tomas habituales. Los enchufes tienen una tercera toma ligeramente más alargada que una vez se introduce permite abrir las dos ranuras para que el enchufe pueda incorporarse a la toma de tierra.

Es decir, simplemente basta con abrir la compuerta con un bolígrafo o unas llaves, veréis como las otras dos ranuras quedan al descubierto y, mientras mantenéis sujetado el bolígrafo en la misma posición, fácilmente podréis conectar vuestro enchufe de dos tomas sin ningún problema.

Disclaimer: Aunque afortunadamente a mi no me ocurrió nunca después de usar el bolígrafo durante tres años en Irlanda, por lo visto el abuso de esta práctica puede acabar estropeando los enchufes.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Charlando con Willem Dafoe en la noche de Buenos Aires
Truco para usar los enchufes en el Reino Unido sin adaptador
4 (80%) 1 voto
8 Comentarios
  1. Viajes Aventura 9 noviembre 2010
  2. Manu 10 noviembre 2010
  3. Pepf 6 septiembre 2011
  4. claridad 17 septiembre 2011
  5. David 5 abril 2012
  6. caraguebo 19 julio 2012
  7. Marga 8 octubre 2012
  8. Quique 8 octubre 2012