Tipo de enchufe y los mejores adaptadores universales para solucionarlo

Consejos de viaje para entender los tipo de enchufe, los distintos voltajes y los mejores adaptadores universales que te salvarán de un buen apuro

AccesoriosTFW

Uno de los consejos más útiles antes de realizar un viaje, es informarte sobre qué tipo de enchufe tienen en el destino que vas a visitar.

Hoy en día, estamos comunicados de forma continua a través del teléfono móvil, hacemos fotos con él o con la cámara reflex, llevamos un reloj que mide nuestros pasos, nos llevamos el portátil para seguir trabajando o la tablet para ver nuestra última serie favorita. Las baterías no duran el tiempo que nos gustaría y, para todo ello, se hace imprescindible conocer qué tipo de enchufe se usa en el país que vamos a visitar, el voltaje, su frecuencia y llevarnos un adaptador universal si es necesario.

Voltaje y tipo de enchufe

adapt

Una de las pequeñas cosas que se nos suele olvidar y que nos puede evitar algún disgusto más tarde es comprobar el voltaje y el tipo de enchufe que se utiliza en el país o países que vamos a visitar. Hace unos años, el tema era algo más liviano, pero ahora, ya instalados de lleno en la era de la tecnología, casi todos los viajeros quieren contar al mundo lo que andan haciendo por tierras lejanas y extrañas.

Es importante tener en cuenta que existen diferencias en la intensidad de la corriente, en la frecuencia o en la medida de los voltios. En ocasiones, aunque las ranuras del enchufe encajen a la perfección eso no significa que el aparato sea compatible, es más, a la larga podríamos estropear el dispositivo si la intensidad del voltaje no son las mismas.

Por tanto es muy importante asegurarse del tipo de voltaje que encontraremos en el destino. Asimismo, los adaptadores ya realizan la función de transformación de corriente para asegurarnos de una correcta trasmisión de frecuencia y voltaje.

El voltaje: Japón y gran parte de América (100-125 voltios), resto del mundo (220-240 voltios)

En Japón y la mayor parte del continente americano el voltaje de los enchufes suele estar entre 100 y 125 voltios, mientras que la gran mayoría del resto del mundo utiliza entre 220 y 240 voltios. Muchos de los aparatos – aunque hayan sido fabricados o comprados en Estados Unidos o Japón – están confeccionados para trabajar con ambos voltajes (110 y 220). Así que asegúrate de leer bien las instrucciones antes de comprar un convertidor.

Sin embargo, aunque 2 países operen con el mismo voltaje siempre puede existir un segundo problema: la forma del enchufe. Para asegurarnos del uso de un correcto voltaje y que el tipo de enchufe funcione, un adaptador universal solucionará nuestros problemas.

Los mejores adaptadores de viaje del mercado

Bestseller No. 1
Adaptador Enchufe de Viaje Universal Dos Puertos USB para US EU AU de 150 Países
  • 【Funciona en todo el mundo】: Adaptador internacional electrónica de viaje (enchufes de UK / US / AU / EU), es compatible con más de 150 países del mundo en los Estados Unidos, Alemania, Europa, Francia, Polonia, Suiza, Italia,Japón, China, Australia y España.Este adaptador de viaje ofrece compatibilidad estupenda, es el más ideal para usted y su viaje recorrido.
  • 【Dos puertos de USB】: Carga rápida y no necesita cargadores múltiples en sus vacaciones o viaje de negocios! Enchufe de adaptador internacional simple y potente permite el uso de toma de corriente CA y dos puertos USB, la corriente máxima de 2.4A. Aplica smartphones,tableta,Cámaras Digitales y más cargador de eléctrico y es muy fácil de usar.
  • 【Idea de diseño perfecta】: Adaptador y cargador de viaje recorrido, tamaño pequeño, operación simple, exquisito diseño, facilidad de uso. Compatibilidad y peso ligero. Optimizado para proporcionar una carga rápida, segura y eficiente.
  • 【Función de protección】: Cargador integrado con protección de fusible, ABS material ignífugo. Obturador incorporado de seguridad, cilindro de la cerradura y fusibles de 6A, quede completamente protegido para usted y sus productos valiosos.
  • 【Nota】:Este adaptador no convierte el voltaje de tensión correspondiente. Este adaptador no es adecuado para secadores de pelo, rizadores / Irons aplanamiento y otros aparatos eléctricos de alta potencia .Sin preocuparse de garantía - garantía de un año y las 24 horas de contacto con el agradable servicio al cliente.
Bestseller No. 2
LOETAD Adaptador Enchufe de Viaje 4 Puertos USB 1 Puerto Tipo C Adaptador Enchufe Universal para US EU AU UK Más de 150 Países
  • 🔌 【4 puertos de USB y 1 de Tipo C】Se puede cargar 6 dispositivos diferentes al mismo tiempo, por eso no necesita cargadores múltiples en sus vacaciones o viaje de negocios! LOETAD adaptador enchufe de viaje permite el uso de toma de corriente CA, 4 puertos USB y 1 Tipo c. Aplica smartphones, tableta, cámaras digitales, etc
  • 🌐 【Universal adecuado para más de 150 países】LOETAD adaptador de viaje (enchufes de UK / US / AU / EU) funciona en más de 150 países, por ejemplo, Estados Unidos, Australia, China, UK, Europa, Japón, etc. Diseñado de tamaño mini, simple para traer a cualquier lugar, ideal para vacaciones o viaje de servicio en el extranjero
  • 🏆【Adecuado para dispositivos de 2000W máximo】Este adaptador enchufe de viaje está disponible para dispositivos con una potencia inferior a 2000 W, como secadores de pelo, rizadores de pelo, planchas eléctricas, etc
  • ✅【Función de protección】Certificaciones CE,FCC. Protección contra cortocircuitos y sobrecalentamiento. El obturador de seguridad protege a los niños y usuarios. No se puede enchufar un solo enchufe, lo que puede evitar fugas eléctricas y completamente proteger a usted, su familia y sus productos valiosos
  • 👜【Diseño Portátil】Tamaño de 8 x 7,6 x 6,8 cm, peso de 190g, es portátil para poner en su equipaje y llevarse cualquier lugar.
Bestseller No. 3
Adaptador Enchufe De Viaje Universal Enchufe Adaptador Internacional Con Dos Puertos USB Para Japón China Canadá USA EU UK AU Acerca De 150 Países Para Navidad (Negro)
  • ✈El adaptador de viaje de SURWELL ofrece 4 tipos de enchufe con distintas clavijas y el nombre de las regiones en las que funcionan. Es imprescindible si eres de los que viajan mucho porque te permite conectar los dispositivos a la corriente en casi cualquier país.
  • ✈Las clavijas del Juego de adaptadores de viaje de Surwell sirven para enchufes de Norteamérica, Japón, China, Reino Unido, Europa continental, Corea, Australia, Hong Kong etc.. Adapta diversas clavijas para su uso en 150 países.
  • ✈Diseño compacto, portátil ideal para viajes. Ajustable para la mayoría de los aparatos electrónicos. Trabaja sin ruido.
  • ✈Dual USB. Puede cargar al mismo tiempo dos móviles, o un móvil y una tableta con mayor velocidad, reduciendo casi a la mitad el tiempo de carga.
  • ✈Garantía de un año.

Comparativa de tipo de enchufe por país

Tipo Países Características Imagen
A Estados Unidos, Canadá, México y Japón Tiene dos ranuras verticales y suelen operar con un voltaje bajo (entre 100 y 127) estados unidos
B Estados Unidos, Canadá, México y Japón Añade una entrada superior y redondeada a las dos ranuras verticales. El voltaje es el mismo que el A. canada
C Europa, Sudamérica y parte de Asia El más universal y usado en España. Consta de dos orificios redondeados y es común en Europa, Sudamérica y parte de Asia. El voltaje está entre 220 y 240. europa
D India Sólo se usa en India, el enchufe consta de un gran orificio redondo y dos del tamaño del C (siendo compatible con él). Voltaje 220-240. india
E Francia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia y la República Checa Como el C pero presenta también un molesto saliente de metal de forma redondeada. Voltaje de 220-240. francia
F En Europa (excepto Irlanda y el Reino Unido) y Rusia Como el C. La única diferencia es que este es de 16 amperios y el otro de 2.5.
G Reino Unido, Irlanda, Malta, Malasia y Singapur Típico enchufe de 3 orificios rectangulares, uno vertical y dos paralelos horizontales. 220-240. Un truco en estos casos es usar un palito, funda de boli Bic o llave y bajar la pestaña del vertical, cosa que abrirá las de los dos horizontales y podrás meter (forzando un poco) las clavijas del español.
H Israel, Gaza Consta de 3 orificios redondeados. 220-240. Compatible con C.
I Australia, Nueva Zelanda, China y Argentina Bastante extraño, consta de 2-3 ranuras rectangulares diagonales. 220-240.
J Liechtenstein, Suiza y Ruanda Son tres orificios redondeados y es compatible con el C. 220-240.
K Dinamarca y Groenlandia Dos orificios redondeados y un tercero en media círculo. 220-240. Compatible con C y K
L Italia y Chile Tres orificios redondos en paralelo. Compatible con C. 220-240.
M Sudáfrica Consta de 3 grandes orificios redondeados y dispuestos en forma triangular. 220-240
N Brasil Tres entradas redondeadas. compatible con C y N. 100-240.
O Tailandia Consta de tres orificios redondeados en forma triangular pero muy juntos. Compatible con C y O. 220-240.

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


66 Comentarios
  • Anonymous 10 septiembre 2008
  • David 10 septiembre 2008
  • Anonymous 22 septiembre 2008
  • avistu 22 septiembre 2008
  • Anonymous 23 septiembre 2008
  • avistu 24 septiembre 2008
  • Anonymous 3 noviembre 2008
  • Quique 3 noviembre 2008
  • Anonymous 6 abril 2009
  • Quique 6 abril 2009
  • Anonymous 8 abril 2009
  • Quique 9 abril 2009
  • malena 1 febrero 2010
  • Avistu 3 febrero 2010
  • Rose 25 febrero 2010
  • Rose 25 febrero 2010
  • Fabian 24 mayo 2010
  • mario 17 junio 2010
  • Luis 10 julio 2010
  • Ferii 27 julio 2010
  • iris 20 agosto 2010
  • Miguel 2 abril 2011
  • VIVIANA 6 mayo 2011
  • Lausanen 7 julio 2011
  • David Escribano 8 julio 2011
  • Avistu 8 julio 2011
  • sol 13 julio 2011
  • Avistu 13 julio 2011
  • juan 30 julio 2011
  • David Escribano 30 julio 2011
  • Pascual 8 agosto 2011
  • Avistu 10 agosto 2011
  • andrea 1 septiembre 2011
  • andrea 1 septiembre 2011
  • bia 20 septiembre 2011
  • xulsolar 2 noviembre 2011
  • Roberto 21 noviembre 2011
  • pablo 27 noviembre 2011
  • noelia 31 diciembre 2011
  • David 3 enero 2012
  • David 3 enero 2012
  • David 3 enero 2012
  • nkvzxlhqd 6 febrero 2012
  • consu 1 abril 2012
  • omar 1 mayo 2012
  • Donna 1 julio 2012
  • David 1 julio 2012
  • Kary 5 julio 2012
  • David 5 julio 2012
  • Fernando Reyes 20 julio 2012
  • David 23 julio 2012
  • elda 4 agosto 2012
  • maria 26 septiembre 2012
  • David 27 septiembre 2012
  • Donna 1 octubre 2012
  • Lilia 8 octubre 2012
  • christian 9 octubre 2012
  • María Ignacia 6 noviembre 2012
  • David 6 noviembre 2012
  • María 2 diciembre 2012
  • Carola 4 diciembre 2012
  • Cristina 11 febrero 2013
  • Robie 27 febrero 2013
  • Miguel 11 marzo 2013
  • Avistu 12 marzo 2013
  • Xenia 3 abril 2013