Datos prácticos para viajar a Bocas del Toro en Panamá

Google +TwitterFacebook
drago-playa-bocas-toro-panama

La playa de Boca del Drago

Considerado por muchos panameños como uno de los destinos más paradisiacos de todo el país, Bocas del Toro se ha convertido, desde mediados de los 90, en una especie de imán de viajeros, sobre todo de expatriados estadounidenses. El tiempo le ha dado su lugar a Bocas del Toro como un destino obligatorio al visitar Panamá. Si bien es uno de los lugares más costosos del país, eso no debe ser tomado como una excusa para no ir a esta región tan lleno de vida y bellezas naturales.

A continuación vamos a detallar algunos datos prácticos así como los lugares más emblemáticos que podremos visitar en Bocas del Toro:

Presupuesto de viaje

  • Transporte:

Isla Colón es la isla principal del archipiélago, no sin mencionar que el pueblo principal, Bocas del Toro, es la capital de toda la provincia (que también se llama Bocas del Toro). Es necesario llegar hasta el poblado de Almirante donde se toman las lanchas, cuyo precio es de $4. Para los viajeros que vienen de Costa Rica, es más rápido tomar la lancha en Changuinola, aunque para ello se tenga que pagar unos $7.

bocas-toro-barco

  • Alojamiento:

Un hostal con dormitorio y baño compartido te sale en $10, mientras que una habitación privada puede estar en $20 o más. Hostales como el Aqua Lounge o Mondo Taitu son bien famosos por la cantidad de mochileros que llegan a hospedarse en ambos hostales.

  • Comida:

La mayoría de la comida que probarás en Bocas del Toro tiene muchísima influencia del caribe. No es de extrañar que el coco sea muy usado en los platos, y sin dejar por fuera las especies marinas tradicionales como el marisco, pulpo, cangrejo, entre otros. También encontrarás comidas populares como pizza, lasagna, hamburguesa con papas fritas, emparedados, etc.

comida-bocas-toro-panama

Que hacer en Bocas del Toro

  • Un poco de fiesta nunca viene mal:

Los hostales que mencioné anteriormente, Agua Lounge y Mondo Taitu, tienen fama de armar las mejores fiestas de mochileros de toda el área. Existen también otros bares (como el Barco Hundido o La Iguana), con música más caribeña, para quienes desean otra opción diferente.

fiesta-noche-bocas-del-toro

  • Bocas del Drago:

La playa ubicada en Boca del Drago es una de las más hermosas de toda isla Colón. Cualquiera que haya ido a las exuberantes playas tailandesas, se sentirá como en casa al disfrutar las tranquilas aguas y palmeras, árboles característicos de las regiones tropicales. El viaje a este lugar es más interesante si lo haces en bicicleta, ya que así podrás conocer a cabalidad la isla.

Reserva tu viaje al mejor precio:

otras-playas-bocas-toro

  • Otras playas:

Si deseas otra alternativa en cuanto a playas, la playa de Cayo Zapatillas y la playa Rana Roja (localizada en isla Bastimentos). Al igual que en Boca del Drago, ambas playas se benefician de sus aguas color turquesa y arena blanca.

  • Visita la Gruta de la Virgen:

A mitad del recorrido entre el pueblo de Bocas del Toro y Boca del Drago, se encuentra la muy concurrida Gruta de la Virgen, que es una cueva habitada por miles de murciélagos, además de ver muchas estalactitas y un pequeño riachuelo recorriendo el interior de la cueva.

gruta-virgen-bocas-toro

  • Buceo, snorkel o surf, tu decides:

A lo largo de todo el archipiélago bocatoreño existen distintos sitios para practicar estos deportes. El precio, tanto del esnórkel como del buceo, dependerá del tour que elijas. Lógicamente, al pagas un poco más, estarías yendo a los mejores puntos del archipiélago para practicar estas actividades.

snorkel-bocas-del-toro

  • La Bahía de los Delfines:

Esta bahía tiene ese nombre por razones óbvias. La cantidad de estos mamíferos que abundan en dicho sector es impresionante. Muchos operadores cuentan con excursiones a la bahia, así que no tienes pretexto para no ver delfines.

delfines-boca-toro-panama

  • Senderismo:

Aun cuando Bocas no sea tan popular en lo que a senderismo respecta, todavía es posible hallar algunos caminos a explorar. En isla Bastimentos existen varios senderos en donde la gran diversidad de plantas y animales de la zona te dejarán boquiabierto. El precio hacia Bastimentos desde isla Colón está por los $3-4

senderismo-bocas-toro

  • La Feria del Mar:

Si visitas Bocas durante el mes de septiembre, no dejes pasar la ocasión de asistir al festival local más popular de toda la isla. En medio de comida, bebida, presentaciones de artistas y gente pasando un tiempo agradable, tienes todos los elementos para divertirte sin sentirte como un turista.

feria-bocas-toro

Datos prácticos para viajar a Bocas del Toro en Panamá
3.5 (70%) 2 votos
107 Comentarios
  1. Evelyn 21 septiembre 2014
  2. Myriam 8 octubre 2014
  3. Osvaldo 8 octubre 2014
  4. Lula 16 octubre 2014
  5. Lula 17 octubre 2014
  6. Vanessa 27 octubre 2014
  7. Henry E 2 noviembre 2014
  8. aldus 7 noviembre 2014