Bukit Lawang Archivo


Alojamiento en Bukit Lawang: Nora’s Rainforest

Durante los días en que visité el parque nacional de Gunung Leuser en Bukit Lawang me alojé en Nora’s Rainforest Guesthouse. Se trata de una sencilla cabaña a medio camino de la jungla y donde solamente se oye el ruido del río, los pájaros y a los monos cuando bajan …


Cómo llegar de Medan a Bukit Lawang

Tanto desde Medan como desde Bukit Lawang existen taxis privados para turistas que por unas 100 o 150 mil rupias te llevarán directo desde el centro de Medan hasta Bukit Lawang o viceversa. No obstante, en épocas de temporada baja como en noviembre pocos son los viajeros que se aventuran …

blank


Orangutanes en la jungla de Bukit Lawang, Sumatra

Realicé un trekking por la jungla de Sumatra de dos días. Días antes de llegar a Bukit Lawang me recomendaron un guía llamado Sinard y evité búsquedas y regateos preguntando por él mismo en el pueblo. Las travesías por el parque nacional de Gunung Leuser en Bukit Lawang acostumbran a …

blank


La cueva de los murciélagos en Bukit Lawang

El primer día en Bukit Lawang decidí tomármelo con calma. En lugar de apuntarme al trekking en la jungla decidí posponerlo para el día siguiente. Andaba con unos problemas de estómago y me lo tomé con calma paseando por el río. Aproveché también para visitar la Cueva de los Murciélagos. …

blank


Cómo llegar de Danau Toba a Bukit Lawang

Por la mañana desayuné en el Samosir Guesthouse y me despedí de Danau Toba. En la misma orilla del lago que rodea el lugar esperé al ferry para cruzar el lago y llegar a Parapat. En teoría pasan cada hora (a cada media) pero esperé desde las 8 hasta las …

Cruzando el río en Bukit Lawang


Cruzando el río en Bukit Lawang

Hace unos días me encontraba en Bukit Lawang descansado del espectacular trekking por la jungla de Sumatra de dos días que me llevó a ver orangutanes y otros bichos de la selva -ya sé, voy unas 50 páginas de libreta retrasado de mi viaje a Indonesia- cuando me sorprendió una …