
Estatua de Quijote y Sancho Panza en Belmonte al atardecer
Durante la última semana me he despedido del año por los pueblos y ciudades de Castilla La Mancha.
En un viaje desde Barcelona de siete días he recorrido las carreteras del interior de España pasando por la misteriosa Peñíscola en invierno, la moderna Valencia, la encantadora Cuenca, el castillo de Belmonte con sus vistas a los desolados campos de Castilla y los molinos de Consuegra.
Nos hemos internado por los abandonados puertos de montaña del parque natural de Cabañeros y paseado por la mágica noche de la medieval Toledo. Pasamos el fin de año en Guadalajara y de vuelta disfrutamos de la espléndida naturaleza en el Monasterio de Piedra y mezclado con la gente celebrando la Navidad en la basílica del Pilar en Zaragoza.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Un espléndido viaje que en siete días me he gastado mucho más que en un viaje de un mes por Indonesia. De todas maneras, mereció la pena por el paisaje, la gente y la comida.
En los próximos días os contaré con detalle el recorrido así como lo más interesante de cada punto de la ruta realizada.
Ver Castilla en un mapa más grande
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.