Turquía (4) Viajando desde Estambul hasta la Capadocia

Turquía


La noche del tercer día de nuestro viaje a Turquía decidimos abandonar Estambul para internarnos en el interior del país. El primer destino: Capadocia. En todas las guías, en todas las páginas de internet o artículos de revistas definen este territorio como uno de los espectáculos más impresionantes y curiosos del mundo. Así que no nos lo queríamos perder para nada del mundo.

Nos dirigimos a la estación de autobuses de Estambul y aquello parecía un infierno. El lugar es gigantesco y había gente por todos lados. Nos hicieron esperar en una sala de un segundo piso hasta que acondicionaran el autocar. Era realmente extraña la situación pero con el billete en mano y controlando al tipo que parecía ser de la compañía nos sentimos más tranquilos. Al cabo del rato, tuve que ir al baño y a la vuelta me resultaba imposible encontrar el lugar. La calle estaba repleta de locales exactamente iguales. Tras subir a un par encontré por fin Guido y pude descansar tranquilo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Finalmente subimos al autocar y desde él presenciamos algo insólito. Un grupo de chicos emprendían su marcha para alistarse al ejército y en medio de la estación se hallaba una multitud increíble de gente cantando, bailando, llorando. Algunos estaban pegando saltos encima del coche, otros agarraban a su pareja y se ponían a bailar mientras cantaban una canción que más bien parecía un sollozo enérgico. No tenía claro si era una mezcla de tristeza o alegría a la vez. Aquella escena se me ha grabado siempre en la memoria por su impacto sentimental.

Abandonamos Estambul en dirección a Göreme. Iba ser una larga noche en el autocar y lo aprovechamos para dormir. No obstante, a medio camino me desperté y a mi derecha me esperaba un escenario maravilloso. Habíamos entrado en la Anatolia central y me encontré con el lago Tuz -o Tuz Gölü en turco-, un enorme lago salado que parecía no terminar nunca con sus 80 kilómetros de longitud y 50 de ancho.

Un lugar impresionante donde el mismo mar parece tragar a uno literalmente en la inmensidad de su espacio.

Imagen, Becklectic

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
2 Comentarios
  • Quique 20 diciembre 2011
  • Gabriel Tarazona 20 diciembre 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *