Los mejores consejos para visitar la Torre de Pisa

Horarios, entradas, tours guiados y trucos para visitar la Torre de Pisa

Italia TFW

Pisa, asentada en la bella Toscana italiana, es conocida en el mundo entero debido a su torre inclinada. Sin embargo, la Torre de Pisa no es el único atractivo de esta vibrante ciudad, en la que el 60% de sus 100.000 habitantes son estudiantes universitarios.

El paseo de media hora que va de la estación de tren de Pisa al Campo de los Milagros (Campo dei Miracoli) te lleva por calles peatonales repletas de monumentos, restaurantes, cafeterías y tiendas.

A pesar de ello, es cierto que es la Torre de Pisa la que pone en el mapa mundial a la urbe italiana.

Visité la Torre de Pisa hace unos años, casi por casualidad, pues estaba realizando un viaje por Florencia, Génova y Venecia y nos encontramos con unos días extras libres.

Si vas a verla tú también, aquí te dejo unos consejos para visitar la Torre de Pisa.

Cómo llegar a Pisa

Aunque puedes volar al Aeropuerto de Pisa, la mayor parte de los viajeros llega a Pisa en tren o coche, desde lugares como Florencia y Lucca.

El tren de Florencia a Pisa llevará una hora aproximadamente, mientras que tardarás hora y media en hacer el mismo trayecto en coche.

Sin embargo, si te encuentras en Lucca, será mejor viajar en coche a Pisa, pues solo tardarás unos 25 minutos, mientras que el viaje en tren llevará unos 40 minutos.

Historia de la Torre de Pisa

La construcción de la Torre de Pisa se inició en el año 1173, alargándose unos 177 años. La idea era que fuera la torre campanario de la catedral de Pisa y es, junto a la catedral, una de las joyas del Románico europeo.

Sin embargo, lo que los arquitectos no tuvieron en cuenta es que el terreno sobre el que se levantaba la torre era bastante inestable. Eso provocó que comenzara a inclinarse al poco de ser construida. Por ello, su altura inicial de unos 60 metros, se ha visto reducida a 56,67 metros en su lado más alto, y 55,86 metros en el más bajo. En el año 2001 se consiguió apuntalar de manera que se frenara su progresiva inclinación, volviendo a permitir que la gente subiera a la torre.

El aspecto exterior de la Torre de Pisa es imponente, con sus ocho niveles adornados de bellas arcadas y coronados por el campanario.

EXCURSIONES POR PISA EN ESPAÑOL

Consejos para visitar la Torre de Pisa

Al ser uno de los monumentos más visitados de Europa, siempre está bien planificar un poco la visita a la Torre de Pisa.

Intentar evitar los períodos vacacionales

Pisa se convierte en un hervidero de turistas durante los meses de verano, la Semana Santa y Navidad (en ese orden), por ello lo mejor es que, si puedes elegir, visites la Torre de Pisa fuera de esas ventanas temporales.

Programa la visita por anticipado

Si quieres evitar horas de cola para conseguir tu entrada para subir a la Torre de Pisa, será mejor que la reserves por anticipado. Puedes hacerlo en la web oficial, OpaPisa, hasta un día antes de la visita. Al hacerlo, tendrás que elegir una hora determinada (hay un grupo cada media hora).

La entrada cuesta 18€ por persona y también te da acceso a la catedral (sin hora fija).

Mejores horarios para visitar la Torre de Pisa

Si eres un valiente y decides no reservar la entrada para subir a la Torre de Pisa por anticipado, lo mejor será que la visites a primera hora de la mañana. Llega una hora antes de su apertura al público (abre a las 10 am) o una hora antes del atardecer.

Durante los días de verano, te lo recomiendo aún más encarecidamente, pues hay gente que llega a quedarse sin entrada después de horas de cola.

  • Horarios de visita a la Torre de Pisa: de 10 a 18 horas, de martes a domingo. Los lunes está cerrada.

Vigila tu cartera

Como en todos los lugares muy turísticos de cualquier parte del mundo, los carteristas intentan hacer su agosto en la Torre de Pisa. Vigila siempre tus pertenencias y objetos valiosos.

Visita los otros monumentos de Pisa con algún tour guiado

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Pisa no es solo su torre. La ciudad está dividida en cuatro barrios históricos.

En la Plaza de los Milagros, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Torre de Pisa es la pieza central, pero también se hallan la catedral (duomo) de Pisa, el Baptisterio y los museos de la Ópera del Duomo y delle Sinopie.

Ya en el centro de la ciudad, la Plaza de los Caballeros (Piazza dei Cavalieri) ofrece un buen número de edificios de la Edad Media, como el Palazzo della Carovana, el Palazzo dell’Orologio y la iglesia de Santo Stefano (San Esteban).

El Museo Nacional de San Mateo – alojado en el imponente Monasterio de San Mateo – es uno de los mejores de Pisa (y uno de los mejores museos renacentistas de Italia), mostrando obras de arte de todas las iglesias de la ciudad.

Para sacar el mayor jugo a todos estos lugares, lo mejor es hacer una visita guiada.

Por último, disfruta de los muchos eventos culturales y de la animada noche de Pisa. No falla: en una ciudad con mayoría de estudiantes universitarios es imposible no pasarlo bien.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *