
Marcas verdes y blancas marcando el PR
El sendero que discurre alrededor del Castanyer de les Nou Branques -el castaño de las nueve ramas- por el parque natural del Montseny ofrece una sencilla y cómoda excursión para realizar en familia. Se trata de un recorrido circular que parte de la población de Viladrau y apenas goza de un desnivel de 150 metros y cubre unos 4 kilómetros en total.
Disfrutamos de un fin de semana de turismo rural en Arbúcies y el domingo, antes de despedirnos del lugar, decidimos realizar una excursión por los alrededores del Montseny.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Buscamos algo sencillo y dimos con esta ruta que teníamos a pocos kilómetros de distancia. Con el coche nos desplazamos en dirección a Viladrau y antes de llegar al centro de esta población nos desviamos por la carretera secundaria que se dirige a Sant Marçal. Dejamos el coche en Mas Martí donde encontramos un parking prácticamente vacío. El recorrido del Castanyer de les 9 Branques transcurre junto al edificio y seguimos las marcas del PR verdes y blancas.
El camino ofrece un escenario de campos de cultivo y bosques de robles y encinas. las vistas al imponente Matagalls -una de las tres grandes cimas del Montseny- nos acompañan durante los primeros kilómetros del recorrido.

El Gran Castanyer de les Nou Branques
El sendero llega hasta el gran castaño que pone nombre a esta ruta. Con sus 23 metros de altura y un tronco de más de seis metros de perímetro, es uno de los más grandes de todo el parque natural del Montseny. A pesar de su nombre, hoy en día cuenta con siete de sus nueve ramas de las que gozó antaño.
La ruta circular nos acerca a la población de Viladrau sin adentrarnos en ella. Discurre por diferentes fuentes donde veréis a un buen número de locales recoger agua en depósitos durante los fines de semana. La más cercana a la zona urbana es la fuente de las Paitides y una vez en el interior del bosque encontramos la fuente del Ferran y la del Noi Gran. Estas últimas menos concurridas y sumidas bajo un manto de robles y encinas.
En unos minutos llegamos finalmente al Mas Martí donde teníamos aparcado el coche y dimos fin a esta sencilla excursión de apenas 4 kilómetros en poco más de hora y media.
El espectáculo en invierno en el Castanyer de les Nou Branques es gris y con cierta sensación lúgubre. Si buscáis un escenario al más puro estilo Blair Witch Project lo encontrarás aquí durante los meses de enero o febrero. No obstante, si quieres disfrutar de la explosión de colores del otoño, sin lugar a dudas, el Gran Castanyer de les Nou Branques es un buen lugar para hacerlo. El próximo octubre me veréis por ahí, sí o sí.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Me recuerda mi juventud en la batlloria cuando recorriamos con las motos el parque del montseny, lo recomiendo es una caminata en familia estupenda
Y altamente recomendable para hacer en familia y pegarse una buena calçotada o parrillada al terminar la caminata! O un paseo entre bloggers, nunca se sabe! :)
hola quique,
me gusta ver rutas cercanas al alcance de todos y que pueden ser la excusa para salir un domingo cualquiera.
saludos