Ruta en coche por los pueblos más bonitos del Var (Provenza)

Descubriendo los pueblos colgados del Var y el lago de Saint Cassien

Francia

La región de Provenza-Alpes-Costa Azul en Francia es muy extensa y engloba alguno de los pueblos y rincones más bonitos del país: la Provenza, las montañas del sur de los Alpes, la costa Azul con enclaves como Niza o Antibes y el departamento del Var.

pueblos bonitos Var

El bonito pueblo de Mons en el Var de La Provenza

Durante las pasadas vacaciones nos instalamos en casa de unos amigos en Antibes y, entre otras actividades, nos llevaron en coche a conocer los pueblos más bonitos del interior de la Costa Azul en el Var. Son los llamados pueblos colgados, les villages perché du Var, un séquito de pueblecitos medievales que se asoman sobre el boscoso escenario y que parecen competir entre ellos por ser el más bello. Muchos de ellos siempre copan alguna de las primeras posiciones en los rankings de los pueblos más bonitos de Francia y no es para menos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. Fayence: la capital de los pueblos colgantes del Var

Vistas al bonito pueblo de Fayance en el Var

Fayence es el pueblo más grande de la zona y se trata de un pueblo que engloba la quintaesencia de los pueblos provenzales y para mi, uno de los más bonitos del Var. Sus orígenes se remontan al siglo XX y está construido sobre una colina. Por su interior encontraréis calles empedradas y serpenteantes, plazas protegidas por la sombra de los árboles plataneros y chopos con varias terrazas donde disfrutar de un buen aperitivo

La visual de Fayence está dominada por la figura de la Torre del Reloj desde la que podemos disfrutar de unas vistas a 360 grados de Fayence y sus alrededores. Asimismo, conviene visitar el antiguo horno de pan (Four du Mitan), hoy en día convertido en museo, la iglesia de San Juan Bautista y la puerta sarracena a la ciudad.

2. Seillans: ¿el pueblo más bonito de Francia?

pueblos Provenza Var

Un rincón en el bonito pueblo de Seillans

En más de una ocasión Seillans ha aparecido en las listas de los pueblos más bonitos de Francia. Al acercarnos a su centro histórico, destaca su preciosa puerta sarracena y su hermosa iglesia del siglo XI. Paseando por Seillans encontraréis placitas a la sombra, varias fuentes de agua, callejuelas empedradas y un rico patrimonio histórico excelentemente conservado y con gusto.

En Seillans no os perdáis el Museo con una colección de obras de Max Ernst, admirad la puerta sarracina o la iglesia dedicada a San Léger del siglo XII.

3. Mons: la atalaya del Var

Mirador a los extensos bosques que rodean Mons

Mons se sitúa sobre un acantilado a más de 800 metros de altura y ofrece unas vistas preciosas a su entorno natural. Cuando lleguéis a Mons, dirigios a la plaza de San Sebastián donde tendréis una increíble visual a toda esta área protegida.

En la misma plaza se levanta una iglesia cuyos orígenes se remontan al siglo XII aunque ha sufrido varias remodelaciones a lo largo del tiempo.

Mirador de Mons

EXCURSIONES POR EL SUR DE FRANCIA EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo por el sur de Francia al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Free tour en Niza
  2. Free tour en Marsella
  3. Excursión a Cannes, Antibes y Saint Paul Vence
  4. Excursión a los pueblos de la Provenza desde Niza
  5. Excursión por la Costa Azul
  6. Excursión a Saint Rémy, Pont du Gard y Les Baux
  7. Excursión a Rousillon, Gordes, Lourmarin y Bonnieux
  8. Descubre más excursiones por la Provenza

4. Callian: un pueblo provenzal rodeando su castillo

Callian es otro de los pueblos colgados del Var de nuestra ruta. Caillan se halla a 325 metros de altura y su carisma particular se basa en la forma espiral con la que sus calles rodean el castillo.

En Caillan se levanta una iglesia con un campanario de forma cuadrangular con azulejos, un castillo del siglo XII y esas callejuelas tan características de la Provenza medieval.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si pasáis por Caillan, aprovechar para entrar a la charcutería que se encuentra en la misma carretera principal del pueblo. Por lo visto, es una de las más reputadas de la región y la visual del género lo atestigua.

5. Montauroux: el pueblo de las fuentes decoradas

pueblos colgados Var

Vistas a Montauroux

Montauroux es otra joya dentro de los pueblos colgados del Var. Una forma original de realizar el paseo por las callejuelas medievales de Montauroux es buscando las diferentes fuentes, todas ellas decoradas, que encontraréis diseminadas por el pueblo. Sin lugar a dudas, Montauroux tiene ese toque ideal de pueblo provenzal de estampa.

Asimismo, no os perdáis una visita a la iglesia de San Bartélemy del siglo XII.

6. Tanneron: las vistas infinitas al valle

tar provenza tanneron

Una terraza en el pueblo de Tanneron en el Var

El último pueblo de nuestra ruta por los pueblos más bonitos del Var fue Tanneron donde existe la superficie de mimosa más extensa de toda Francia, tanto cultivada como silvestre, ofreciendo ese color amarillo intenso tan característico.

Si os encontráis de viaje en la Provenza durante las vacaciones de Navidades, os aconsejo buscar un restaurante donde cenar la fiesta del fin de año en Tanneron. Desde el balcón del pueblo podemos ver una extensa visual con la gran mayoría de los pueblos colgados del Var frente a nosotros. Todo el valle se extiende en un gran paisaje verde y, desde aquí, podrás disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales desde cada uno de los pueblos.

Mirador Tanneron Var

Panorámica desde Tanneron a todo el valle

Bonus: El lago de Saint Cassien

En la misma ruta de los pueblos colgados del Var pasamos por el precioso lago de Saint Cassien. Sin lugar a dudas, un lugar ideal para pasar el día ya sea con un buen baño o realizar alguna de las muchas actividades que pueden hacer en él.

El lago de Saint Cassien se encuentra apenas a 15 minutos en coche desde Antibes y es uno de los sitios más visitados del Var durante el verano. Podéis escoger entre la pesca, el senderismo, el remo, saltos al agua desde hinchables, kayak, paseos por el lago en pedales, etc.

El lago de Saint Cassien es un área recreativa muy bien conservada con una amplia superficie de 420 hectáreas.

Ruta en coche por los pueblos más bonitos del Var

Esta ruta en coche la hicimos en un mismo día partiendo desde Antibes y volviendo al mismo sitio. Podéis ver el itinerario completo en el siguiente mapa:


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *