Las mejores cosas que hacer en Navidad 2021-2022 en Málaga

Programa completo para disfrutar de la Navidad 2021-2022 en Málaga

España

Un año más llega la Navidad, pero no es una Navidad cualquiera. En el fondo de nuestro corazón anhelamos y esperamos que por fin sean unas fiestas distintas, lejos de la tristeza que tuvimos el año pasado. Por ello, todos debemos intentar dar lo mejor de nosotros mismos y hacer que sean unos días especiales, tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos, pues en estos tiempos todos necesitamos alegría, un abrazo, un beso y toneladas de ilusión. En todas las ciudades de España viviremos unas fiestas navideñas especiales y no será esto menos cierto en la capital de la Costa del Sol, donde el pasado 26 de noviembre se estrenó el alumbrado callejero. Aquí te vamos a dejar toda la información posible para que puedas disfrutar de las mejores cosas que hacer en Navidad en Málaga.

La Navidad malagueña se concentra en las calles del centro de la ciudad, teniendo a la calle Larios como núcleo de todo ello. Las luces de esta rúe siempre son las más impresionantes de todas, y también cerca de ella se organiza un completo mercado navideño. Pero no es lo único que podrás disfrutar durante esta Navidad en Málaga. También habrá teatros, espectáculos musicales, belenes y torneos deportivos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Belenes en Málaga

Málaga es una ciudad que posee una dilatada tradición belenista, pudiendo encontrar decenas de ellos repartidos por todos sus barrios. Estos son algunos de los mejores belenes de Málaga.

Belen Municipal de Málaga

que ver en navidad en Málaga

Este es, sin duda, uno de los iconos que ver en Navidad en Málaga. El Belén Municipal de Málaga se supera cada año, alcanzando este 2021 cotas inimaginables.

Y es que este año será interactivo y contará con casi 15.000 miniaturas (5.000 más que el año pasado), 1.800 figuras de barro lienzado de 21 cms y un perfil de casi 2 metros de longitud con desfiladeros, cuevas, acantilados, lagos, ríos y mar. Por supuesto, tampoco faltarán las calles, casas, talleres, establos y demás habituales de cualquier belén que se precie. En total, hay más de un centenar de edificaciones.

En esta obra del reputado belenista Diego Alonso, se representan 19 escenas bíblicas, como el regreso de la Sagrada Familia a Nazaret tras la muerte de Herodes, pero también se reproducen algunos lugares emblemáticos de la provincia de Málaga, como el Caminito del Rey, las Cuevas de Nerja y la Farola del Puerto de Málaga.

Además, se escuchará el rumor del agua, se moverán animales, objetos de los talleres e incluso habrá una narración del locutor Diego Gómez Cabrera, fallecido recientemente.

Se inaugura, en el Ayuntamiento de Málaga, el 1 de diciembre y se podrá admirar, siendo gratuita la entrada, hasta el 6 de enero. El horario es de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. 

Belén de la Catedral de Málaga

Este es otro de los belenes más históricos y más grandes de la ciudad, con más de 45 metros cuadrados de superficie. Lo podrás admirar en la Catedral de Málaga

Belén del Museo Carmen Thyssen

El Museo de Carmen Thyssen expone un precioso belén napolitano en su Patio de Columnas. Se recrea la escena de la Natividad inspirándose en una de las mejores obras de la colección permanente del museo.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Belén de la Asociación Cultural Zegrí

Este es uno de los belenes más visitados durante la Navidad en Málaga. Se trata de un precioso belén renacentista cuyo decorado es la Alcazaba de Málaga. Se expone en Calle Alcazabilla, 3. Salón de tronos de la cofradía.

Mercadillos navideños en Málaga

Los mercadillos navideños de Málaga aportan luz, color, aromas y sabores a la Navidad malacitana. Estos son los que no te puedes perder este año.

Mercado de Navidad del Muelle 1

Una de las mejores cosas que hacer en Navidad en Málaga es pasear por el Muelle 1 de su puerto para disfrutar de la variedad de productos que se exponen en los puestos de este inmenso mercadillo de Navidad. 

Al estar tan cerca del centro de la ciudad es uno de los que mayor afluencia de público posee en Málaga. Además, este año en el que se celebra el décimo aniversario de esta zona de ocio, se añadirá la Aldea de la Nieve, recreando un auténtico refugio polar, con iglús, osos polares, un lago y nieve, todo ello cubierto por un auténtico manto de luces. En uno de esos iglús estará Papá Noel, que recibirá a los niños para recoger sus deseos y descubrirles cómo trabajan sus queridos elfos.

Dónde dormir en Málaga

Si buscas dónde dormir en Málaga, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel AC Málaga Palacio. Se encuentra entre la catedral y el paseo del parque, muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad, y ofrece una espectacular terraza con bar y piscina para disfrutar de las mejores vistas de Málaga. Un hotel cuatro estrellas, con trato inmejorable, instalaciones perfectas y muy buen precio. Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Málaga:

También se organizarán otras actividades para toda la familia.

  • Dónde: en el Muelle 1 del Puerto de Málaga.
  • Cuándo: desde el 26 de noviembre al 5 de enero.
  • Horarios: son algo complejos, por la diversidad:
    26 de noviembre de 17 h a 21 h.
    27 y 28 de noviembre de 12 h a 15 h y de 17 h a 21 h.
    3, 7, 10, 17 y 23 de diciembre de 17 h a 21 h.
    4, 5, 6, 8, 11, 12, 18, 19, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 12 h a 15 h y de 17 h a 21 h.
    2, 3 Y 4 de enero de 12 h a 15 h y de 17 h a 21 h.
    24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 12 h a 15 h y de 16 h a 19 h.
    Días cerrados 29, 30 de noviembre; 1, 2, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 25 de diciembre, y 1 de enero.

Mercado navideño del Paseo del Parque

Cerca de 90 puestos se alinean en el Paseo del Parque malagueño durante estos días. En ellos podrás encontrar casi de todo: desde figuritas para completar tu belén a petardos para celebrar el Año Nuevo, pasando por artesanías, decoraciones navideñas, embutidos malagueños y dulces tradicionales. Para volverte loco.

Entre los dulce típicos malagueños no puedes dejar de comprar algunos polvorones y mantecados de Antequera y Estepa. Pestiños y mazapanes les siguen muy de cerca.

Luces de Navidad en Málaga

que hacer en Navidad en Málaga

Más de 500 calles malagueñas se alumbraron el pasado 26 de noviembre, llenando de luz y alegría la ciudad.

El alumbrado más espectacular de todos es el de la calle Larios, donde se recupera la bóveda de luces del bosque de Navidad y los espectáculos de luz y sonido.

Un videomaping en la torre mocha de la Catedral y la nueva iluminación de calle San Juan, la plaza de La Marina, la Alameda o el Parque son algunas de las novedades de este año en las zonas más emblemáticas de Málaga.

Los pases del videomaping comenzaron el pasado 28 de noviembre.

Nochevieja 2021 en Málaga

Otra de las actividades más esperadas que hacer en la Navidad en Málaga es disfrutar de su Nochevieja. La Plaza de la Constitución espera acoger este año la fiesta de Nochevieja y el cotillón de fin de año.

A media noche, tras las campanadas, podrás disfrutar de un espectáculo pirotécnico y castillo de fuegos artificiales desde la misma plaza, el muelle o alguna terraza.

Cabalgata de Reyes Magos de Málaga

Como no puede ser de otra manera la Cabalgata de Reyes es uno de los actos más esperados, por niños y mayores, de la Navidad en Málaga.

Este año, el día 5 de enero, regresa una Cabalgata de Reyes que contará con 10 carrozas: las 3 de los Reyes Magos, 4 carrozas modelo temática infantil (con decorados y figuras con las temáticas de Aladino, Renitos, Tintín y Delfine), y otras tres con temática bíblica, con decorados y figuras: Belén vidrieras, Estrella azul y Faraón.

El recorrido comienza cerca de la Alcazaba y pasará por las calles más emblemáticas del centro (como Avenida Cervantes, Alameda Principal o Puerta del Mar) acompañada de bailarines, bandas de música y todo tipo de atrezzos y fanfarria.

Otras actividades de la Navidad en Málaga

Aunque ya te hemos contado algunas de las principales actividades que hacer esta Navidad en Málaga, aquí te dejamos otros planes interesantes:

San Silvestre navideña en Málaga

Los deportistas podrán correr la clásica San Silvestre malagueña (organizada por el Real Club Mediterráneo Málaga) el 26 de diciembre a las 19 horas. La salida tendrá lugar en el Paseo de la Farola. ¡No te olvides tu disfraz!

Navidad en el Teatro Cervantes de Málaga

Durante las fechas navideñas, el Teatro Cervantes ofrece un cartel envidiable. Esta Navidad 2021 en Málaga podrás disfrutar de espectáculos como:

  • La Cenicienta: 18 y 19 de diciembre.
  • Navidad con los Morente Carbonell: 18 de diciembre.
  • Zambomba flamenca: 23 de diciembre.
  • El Cascanueces: 30 de diciembre.
  • Donde van los cuentos: 2, 3 y 4 de enero.
  • Concierto extraordinario de Año Nuevo: 3 de enero.
  • Dumbo. El Musical: 5 y 6 de enero.

Navidad en el Jardín Botánico de Málaga

Más de 2 millones de luces iluminarán un precioso recorrido de unos 2 km en el Jardín Botánico de Málaga durante estas Navidades.

Podrás disfrutar de esta increíble experiencia, llamada «Las luces del Botánico», desde el 27 de noviembre. El precio es de 12 euros para pases diarios y 14 euros para festivos y vísperas de festivos.

Los pases comienzan a las 18:30 hs y terminan a las 21:30 hs. Los días 24 y 31 de Diciembre, y 5 de Enero estará cerrado.

Pistas de hielo en la Navidad de Málaga

Patinar sobre hielo es otra de las muchas cosas divertidas que hacer en Navidad en Málaga.

Podrás hacerlo en la pista de hielo del Corte Inglés y la del Palacio de Ferias y Congresos (MIMA).

MIMA, el evento más esperado por los niños en la Navidad de Málaga

Esta inmensa feria dedicada, sobre todo, a los niños entre 4 y 12 años, es un paraíso para los más pequeños de la casa. 

Tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y aquí los chavales podrán disfrutar de camas elásticas, hinchables, fútbol, baloncesto, zonas gamers, juegos de mesa, talleres, recreativos, realidad virtual, cuentacuentos, montañas de nieve, patinaje sobre hielo, conciertos y mucho más.

Estará abierta del 26 de diciembre al 4 de enero.

Y tú, ¿qué otro planes nos propones para hacer en Navidad en Málaga?

 

 

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *