Los 6 mejores free tours en San Sebastián

Descubre la Bella Easo con algunos de los mejores free tours

España

San Sebastián es una ciudad amable, bella, marítima y casi melancólica. Su belleza es tanto plástica como artística y gastronómica, combinando todas las bondades de una gran y esplendorosa dama. Dicen que aquel que la visita una vez, ya queda prendado de ella para siempre, y eso es algo que no siento que pueda desmentir. Si quieres quedar atrapado en sus dulces redes, quizá una buena forma de entablar esa primera toma de contacto sea probando uno de los mejores free tours en San Sebastián.

Con ellos podrás caminar el paseo marítimo de La Concha, perderte por el impresionante y vibrante casco histórico de la ciudad, subir a los montes Urgullu e Igueldo para obtener la mejor panorámica posible de Donosti… En definitiva, una buena presentación que puede servir de inicio a una relación de amor mucho más profunda.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Con estos tours gratis por San Sebastián podrás conocer la ciudad de una manera original y de la mano de un experto profesional apasionado de Donosti. Eso sí, recordad que al finalizar la experiencia es costumbre premiar la labor del guía con algún tipo de propina, acorde con la calidad de su servicio. Estos son algunos de los mejores free tours en San Sebastián:

Si te encuentras en San Sebastián y quieres aprovechar el día con un fantástico tour gratuito y guiado por un experto en la ciudad, puedes reservar aquí:

1. Free tour de la historia de San Sebastián, el mejor free tour en San Sebastián para conocer su idiosincrasia

mejores free tours en San Sebastián

San Sebastián

Este es uno de los mejores free tours en San Sebastián si quieres llevarte una primera idea de la ciudad.

Los guías son jóvenes y entusiastas, enamorados de su ciudad y que son capaces de transmitir su profundo conocimiento de ella de una forma amena y divertida. Con ellos podrás pasear por las calles principales y monumentos imprescindibles de Donosti, mientras te cuenta la evolución histórica de aquel puerto principal de Castilla, hasta convertirse en la moderna y bella urbe que es hoy en día.

Historias de piratas, batallas, historias de aristócratas, cultura vasca, gastronomía, anécdotas, historias de amoríos y despechos… No falta de nada en este tour de unas 2 horas que es calificado por los clientes como uno de los mejores tours gratis que hacer en San Sebastián.

2. Free tour por San Sebastián, el mejor recorrido a pie por el centro de la ciudad

Este free tour por San Sebastián te brinda una estupenda oportunidad para adentrarte en las calles de esta perla que se asoma a las aguas del Cantábrico. De la mano de expertos guías, podrás recorrer el Casco Viejo y las calles y avenidas más icónicas de Donosti.

El tour comienza presentado a un caballero ilustre de la literatura española: Don Quijote, cuya estatua se halla en la céntrica Plaza Cervantes. Después llegará el momento de visitar la playa de La Concha, la Plaza Guipúzcoa (sede actual de la Diputación), la Alameda del Boulevard (calle comercial por excelencia en San Sebastián), la Plaza de la Constitución (en la que se celebra, cada año, la famosa tamborrada), la iglesia de San Vicente (el monumento más antiguo de la ciudad), la calle Mayor y la basílica de Santa María del Coro.

Además, tendrás la oportunidad de probar algún pintxo y conocer algo más sobre la estupenda gastronomía donostiarra.

Dónde dormir en San Sebastián

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo hotel que nosotros, te recomendamos el Mercure Monte Igueldo. Se trata de la mejor opción para una escapada romántica en San Sebastián. Vistas impresionantes sobre la ciudad y la bahía con todas las comodidades de un 4 estrellas. Sin embargo, si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en un gran abanico de hoteles y alojamientos en San Sebastián:

Dos horas y media de paseo en el que es, sin duda, uno de los mejores free tours en San Sebastián.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

3. Free tour de los misterios y leyendas de San Sebastián, el mejor free tour en San Sebastián para conocer sus anécdotas y leyendas

Palacio de Miramar San Sebastián

Palacio de Miramar San Sebastián

Como toda ciudad con una historia dilatada, San Sebastián también posee un buen número de leyendas y anécdotas que merece la pena conocer. Esas leyendas te dan una visión diferente de Donosti, profundizando en ese halo mágico que siempre tuvo e irradia casi sin proponérselo.

Con este, uno de los mejores tours gratis de San Sebastián, participarás en un verdadero viaje en el tiempo por la capital de Guipúzcoa. Comenzará en el kiosco de la música de la Alameda Boulevard, donde te contarán varias curiosidades sobre el origen y los símbolos de San Sebastián.

En el Mercado de la Bretxa te hablarán de los sangrientos acontecimientos que allí ocurrieron en 1813. Después, continuarás hacia el teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, que guardan muchos secretos. También un misterio encierra el puente del Kursaal, cerca del cual se encontraba el Gran Casino. En la parte vieja de la ciudad te contarán historias sobre apariciones, fantasmas, milagros y el negro paso de la peste.

Llegará, luego, el momento de acercarse al mar y escuchar conmovedoras y emocionantes historias de batallas, amores imposibles y tristes muertes.

Uno de los tour gratis por San Sebastián más completos y curiosos de todos.

4. Donostia imprescindible, uno de los mejores free tours en San Sebastián para grupos reducidos

Eli es una viajera empedernida y una gran enamorada de la ciudad donde habita. Además, sabe contagiar ese entusiasmo con una facilidad extrema. Simplemente, es una de esas personas que nació con el don de conectar a la perfección con la gente. Y, si te apuntas a este tour gratis por San Sebastián, tendrás la fortuna de recorrer, de su mano, los lugares más icónicos de Donosti.
En un recorrido de un par de horas podrás conocer lo más representativo de la ciudad, pero también algunos lugares alternativos.

5. Free tour de la Belle Époque por San Sebastián, el mejor tour gratis en San Sebastián para conocer su faceta más romántica

Balneario de La Perla en San Sebastián

Balneario de La Perla en San Sebastián

¿Quieres conocer el glamour y el romanticismo de la San Sebastián del siglo XIX? Pues para ello te aconsejamos que te apuntes a este, uno de los mejores free tours en San Sebastián.

Fue la reina María Cristina de Habsburgo quien tuvo la brillante idea de comenzar a veranear en San Sebastián. Por supuesto, el resto de la corte española del momento se trasladó con ella. Fue así como Donosti se convirtió en el balneario español del moda.

Como no podía ser de otra manera, el hotel María Cristina se convierte en una de las paradas de este recorrido por la Belle Époque de la ciudad. ¿Sabías que el hotel fue diseñado por el mismo arquitecto que creó el hotel Ritz de París? Y este no es el único secreto que te desvelarán en un fantástico tour que también pasa por la playa de La Concha,  la catedral del Buen Pastor o el balneario de la Perla, considerado uno de los más hermosos del mundo en 1912 y que sirvió de alojamiento a la alta sociedad de la época.

6. Donosti Instagrameable, el mejor free tour en San Sebastián para los amantes de la fotografía

Gabriel es un licenciado en Marketing y Publicidad, experto en redes sociales y amante de la fotografía (sobre todo con su móvil).

Enamorado de su ciudad, no ha dejado de explorarla con la misión de encontrar los mejores rincones para capturar su belleza con fotografías. Él será tu fotógrafo personal en este recorrido, de unas dos horas, por los mejores lugares que ver en San Sebastián.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *