Cómo ir del Aeropuerto Internacional Ben Gurion a cualquier punto de Israel - Viajablog

Cómo ir del Aeropuerto Internacional Ben Gurion a cualquier punto de Israel

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Israel es un país atractivo y polémico a partes iguales. La historia y su posición geográfica le convierte en un estado de gran importancia geopolítica y sus atractivos turísticos y religiosos, a pesar de su pequeño tamaño, son muchos y de gran calado.

El principal punto de entrada a Israel es el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, ubicado cerca de la población de Lod, unos 15 km al sureste de Tel Aviv.

El Aeropuerto Internacional Ben Gurion tiene unas dimensiones considerables, poseyendo 4 terminales, de las cuales 3 son utilizadas por aerolíneas civiles. La Terminal 3 se utiliza para vuelos internacionales, la Terminal 1 para regionales, y la Terminal 2 es la utilizada por aerolíneas de bajo coste. La 4 no se utiliza.

Las tres pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ben Gurion se utilizan conjuntamente para operaciones de aeronaves comerciales, privadas y militares.

Para ir del Aeropuerto Internacional Ben Gurion a tu destino en Israel, tienes varias opciones.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion a tu destino final en Tel Aviv a vuestro destino final:

Shuttle del Aeropuerto Internacional Ben Gurion a Tel Aviv

Alquila un coche con un 15% de descuento en comparación al precio de las compañías de alquiler standard:

Existen autobuses shuttles que unen el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion con la ciudad de Tel Aviv por unos 65 ILS por trayecto.

Hay uno cada hora y los vehículos son modernos y con conductores que hablan inglés. Tienen parada en varios hoteles del centro de la ciudad de Tel Aviv.

Los servicios parten de las terminales 1 y 3.

Autobús Shuttle a Jerusalén

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion a tu destino final en Jerusalén a vuestro destino final:

Para ir del Aeropuerto Iternacional Ben Gurion a Jerusalén, el autobús 485 es una de las mejores opciones.

El 485 presta servicio las 24 horas del día, 6 días a la semana (no funciona durante el Shabbat). Parte del aeropuerto (desde las terminales 1 y 3) una vez por hora y pasa por varios puntos céntricos de Jerusalén, incluyendo su Estación Central de Autobuses.

El trayecto hasta Jerusalén lleva aproximadamente una hora. Desde el centro puedes tomar un tren o taxi hacia tu destino final. Desde Jerusalén puedes visitar lugares tan emblemáticos como Hebrón y Belén.

Las plazas pueden ser reservadas con anticipación a través de la web, o puedes comprar el billete al conductor por 16 ILS (Shequels), unos 4 euros al cambio actual (abril 2017).

Tren

La compañía de trenes de Israel cubre casi todos los destinos posibles desde la estación del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, situada en la Terminal 3.

Aunque el tren es una buena forma de llegar a Tel Aviv y puede parecer la opción más barata, tienes que tener en cuenta que la mayoría de las estaciones de tren de Tel Aviv se encuentran en la parte externa de la ciudad y desde allí te verás obligado a tomar un autobús o taxi para llegar a tu destino final. Esto encarecerá el precio y hará que tardes más.

También existen modernos trenes que van directamente del Aeropuerto Internacional Ben Gurion a Modi’in, Tel Aviv (4 estaciones), Binyamina, Atlit, Haifa (tres estaciones), Krayot, Akko y Nahariya.

En Tel Aviv, puedes realizar transbordos para viajar en tren a Herzliya, Netanya, Caesarea, Yavne, Bat Yam, Rishon Lezion, Holon, Ashkelon, Bnei Brak, Petach Tikvah, Rosh Haayin, Ramla, Beit Shemesh, Ashdod, Rehovot, Kiryat Gat, Beer Sheva y Dimona.

Los trenes de Israel son modernos, limpios y no demasiado caros. Ten en cuenta que no operan durante el Shabbat, parando el viernes por la tarde hasta el sábado por la noche.

En la página de Israel Railways tienes toda la información sobre tarifas y horarios.

Taxi

Es la opción más cara, pero quizás la más cómoda y rápida.

Puedes viajar en taxi al Aeropuerto Internacional de Ben Gurion prácticamente desde cualquier punto del país. Si partes del aeropuerto, debes tomar un taxi justo al salir de la puerta de Llegadas.

Las tarifas están fijadas en dos categorías, dependiendo del momento del día. El precio medio de una carrera a Tel Aviv ronda los 140 ISL, mientras que el de la carrera a Jerusalén se va a los 280 ISL (unos 70 euros al cambio actual)

Sherut

Un Sherut es un taxi compartido. Esta forma de transporte goza de cierta popularidad en Israel y no es una mala opción para viajar del Aeropuerto Internacional de Ben Gurion a tu destino final.

Desde el aeropuerto, hay servicios a Jerusalén y Haifa, 24 horas al día y 7 días a la semana. Los encontrarás en el Nivel G, justo fuera de la Terminal de Llegadas. Se trata de minibuses con capacidad para 10 personas. Pueden dejarte en estación de autobuses principal de la ciudad o en tus destino final (lo mismo en sentido inverso).

La compañía Amal tienes servicios entre Haifa y el aeropuerto. Los Sheruts a Haifa también van a Krayot y el norte del país, incluyendo: Haifa, Nesher, Tivon, Rekhasim, Yokne’am, Tirat Hacarmel, Akko, Mishmeret, Kiryat Haim, Kiryat Motskin, Kiryat Yam, Kiryat Bialik and Kiryat Ata, Naharia, Lokhamei ha-Geta’ot y Rosh Hanikra.

La compañía Nesher Tours opera entre Jerusalén y el aeropuerto. El trayecto incluye paradas en Givat Ze’v, Moshav Ora, Moshav Aminadav, Even Sapir, Kiryat Anavim, Beit Nekofa, Abu Ghosh, Zova, Sho’eva, Har Adar, Netef, Ma’ale Hahamisha, Kiryat Ye’arim, Neve Ilan, Shoresh, Beit Meir, Ramat Raziel, Kisalon, y Ma’ale Adumim.

Alquiler de coche

Si vas a viajar unos días o semanas por Israel, la mejor opción es alquilar un coche. Todas las principales compañías internacionales tienen oficina en el aeropuerto, aunque los coches suelen estar a cierta distancia de él. Un autobús de cortesía te acercará a recogerlo.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del Aeropuerto Internacional Ben Gurion a cualquier punto de Israel
5 (100%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *