El vino kosher: cómo se produce

Cultura Gastronomía Vídeos G+TFW

Este fin de semana visitamos las tierras del Priorat en Cataluña, una de las zonas vinícolas más preciadas de la península debido especialmente a la dificultad y riqueza del terreno. De hecho, la comarca de El Priorat se trata de la única denominación de origen calificada junto a La Rioja del país.

Existe una cooperativa en esta región vinícola donde se produce vino kosher para la comunidad judía de Barcelona. Los propietarios de viñedos en Capçanes supieron adaptarse a los nuevos tiempos y encontraron una particular demanda en este sector.

Hoy en día, parte del vino de la cooperativa se destina a esta comunidad bajo la supervisión de un rabino en todo el proceso de elaboración natural del vino.

Visitamos la cooperativa de Capçanes, a pocos kilómetros de Falset, donde Juergen Wagner nos acogió y nos introdujo al mundo del vino kosher siguiendo las tradiciones judías desde hace 3,000 años según las antiguas escrituras.

Tenía un total desconocimiento sobre el proceso y la clase magistral de Juergen clarificó mis dudas.

Os invito a ver este vídeo donde os podréis hacer una idea de cómo se produce el vino kosher apto para judíos y que sabe igual de bueno para los no creyentes.

¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

El vino kosher: cómo se produce
Puntúa este artículo
2 Comentarios
  • Sergi 22 junio 2012
  • Maria Sole 25 junio 2012