Dónde alojarse en Zaragoza: mejores zonas y hoteles

Encuentra tu alojamiento ideal en la capital maña

Alojamiento España

Zaragoza es una ciudad que no suena tanto en las campañas de promoción turística de nuestro país, pero que, sin embargo, está en los puestos más altos en cuanto a receptora de visitantes. Y es que su rico legado patrimonial – propio de una ciudad que fue fundada por los romanos hace más de dos milenios -, su gastronomía, la vida de sus calles y el carácter acogedor de sus habitantes son el reclamo ideal. Una urbe del tamaño de la capital maña no puede ser disfrutada como debe ser en un solo día, por eso te vamos a ayudar a elegir el mejor lugar donde alojarse en Zaragoza.

Así podrás gozar de las muchas cosas que ver en Zaragoza sin prisa. Y es que la antigua Caesaraugusta aún presenta una gran huella romana, como podrás comprobar en el Museo del Foro, el Museo de los Baños Públicos o el Museo del Teatro, todos formando parte de la Ruta de Cesaraugusta, un recorrido diseñado para descubrir el pasado romano de Zaragoza.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El mayor símbolo de los tiempos de dominación árabe – momento en el que la ciudad pasó a llamarse Saraqusta – es el palacio de la Aljafería, el cual, junto con la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, son los lugares más visitados de Zaragoza.

En cuanto al alojamiento, en Zaragoza podrás encontrar algo para cada bolsillo y cada gusto, ya que es una urbe que posee una gran oferta de hoteles, apartamentos, hostales y pensiones.

Basándonos en nuestras visitas a la capital maña y las opiniones de los huéspedes, aquí te vamos a dejar una pequeña guía para elegir la mejor zona y el mejor establecimiento donde alojarse en Zaragoza.

Mapa de las mejores zonas, hoteles y apartamentos donde alojarse en Zaragoza

Para que te sea más sencillo encontrar los mejores lugares donde dormir en Zaragoza, aquí te dejamos este útil mapa:

Las mejores zonas donde alojarse en Zaragoza

1. Casco Antiguo, el mejor lugar donde alojarse en Zaragoza

donde alojarse en Zaragoza

El Casco Antiguo – o centro histórico – es el mejor lugar donde alojarse en Zaragoza si quieres visitar a pie la mayoría de los monumentos que ver en la ciudad, además de vivir la vibrante noche de la capital aragonesa o tener decenas de opciones para comer o cenar.

En el Casco Antiguo de Zaragoza se encuentra la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el mítico palacio de Aljafería, la catedral del Salvador (que alberga el espectacular Museo de los Tapices), la iglesia de San Pablo (ideal para admirar la belleza del estilo mudéjar) y los muchos restos arqueológicos de la época romana, como las antiguas murallas, el teatro, las termas públicas o el puerto fluvial.

Pero como no todo va a ser historia y cultura, en el centro histórico de Zaragoza (uno de los más grandes de España, tan solo superado por el de Pamplona) también encontrarás decenas de bares y restaurantes en los que tomarte algo y ver cómo se divierte la gente local. Mención especial merece la zona conocida con el nombre de El Tubo. No puedes dejar de tomarte unas cañas en cualquier de los bares que saturan sus estrechas calles. El ambiente es espectacular y es el mejor lugar para comenzar una noche de fiesta en Zaragoza.

El alojamiento en esta zona de la ciudad alcanza los precios más caros, pero, como suele ocurrir, buscando con antelación y paciencia puedes encontrar varios alojamientos que ofrecen una gran relación calidad-precio. Estos son algunos de ellos:

  • Hotel Silken Reino de Aragón: situado a tan solo 100 metros de la Plaza de España, este hotel de la cadena Silken ofrece un magnífico alojamiento de calidad 4 estrellas desde 50 euros/noche por habitación doble. Una auténtica ganga para disfrutar de habitaciones amplias y cómodas, gimnasio, bar y un desayuno realmente exquisito y basado en productos locales. Sin duda, es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Zaragoza.
  • Catalonia El Pilar: este hotel 4 estrellas se halla junto al Mercado Central (un gran lugar para saborear la gastronomía local y observar el día a día de la gente local) y la basílica del Pilar. Se aloja en un edificio modernista de principios del siglo XX que aún presenta los ascensores originales hechos en madera. Por lo demás, el hotel es todo modernidad en sus habitaciones, restaurante (en el que sirven platos aragoneses) y su centro fitness. El precio no se corresponde con tanto lujo, pudiendo dormir aquí desde 60 euros/noche.
  • Apartamentos Sabinas El Pilar: es muy probable que este sea el mejor apartamento donde alojarse en Zaragoza. Modernos, limpios, espaciosos, luminosos y perfectamente equipados, estos apartamentos ofrecen unas vistas impresionantes a la basílica del Pilar. Y desde tan solo 70 euros/noche.

2. Centro de la ciudad, un buena zona donde alojarse en Zaragoza

Que ver en Zaragoza

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Quizás la segunda mejor zona donde alojarse en Zaragoza sea el centro moderno de la ciudad, que pivota alrededor de la Avenida Gran Vía, calzada neurálgica de la capital aragonesa.

Aquí estarás muy cerca del centro histórico y todos sus atractivos monumentales, además de encontrar un sinfín de tiendas y negocios, y muchísimo ambiente. El paseo de la Independencia, la plaza España, la plaza Aragón, la iglesia de Santa Engracia y el gastromercado de Puerta Cinegia (el mejor lugar para los amantes de lo gastro en Zaragoza) son algunos de los atractivos de una zona en la que los precios de los alojamientos son muy parecidos a los del centro histórico.

Estos son algunos alojamientos que te recomendamos en el centro de Zaragoza:

  • Hotel Gran Vía: excelente hotel en cuanto a relación calidad-precio. Este 3 estrellas posee habitaciones acogedoras y limpias, un buen desayuno y un personal extremadamente amable y profesional. Todo esto al pie de la Gran Vía y desde tan solo 45 euros/noche.
  • Hotel Cesaraugusta: otro buen lugar donde alojarse en Zaragoza si atendemos a la relación calidad-precio, pues se trata de un 3 estrellas en una gran ubicación por tan solo 40 euros/noche. Las camas son super cómodas, las habitaciones amplias y el personal muy amable.
  • Hotel Palafox: si quieres darte el capricho de alojarte en un hotel 5 estrellas en Zaragoza, el Palafox es una gran opción. La joya de la corona es, sin duda, la piscina al aire libre que tiene en la azotea del hotel, desde la que puedes disfrutar tanto de un agradable baño en verano como de unas increíbles vistas de la ciudad durante todo el año. Las habitaciones están decoradas en estilo clásico y dispone de un buen restaurante, gimnasio y sauna. Un buen lugar para disfrutar de una escapada romántica en Zaragoza desde unos 100 euros/noche.

3. Delicias, bien comunicado con todo

En la zona de Delicias se encuentra la estación de trenes y autobuses de Zaragoza, que posee el mismo nombre. Por lo tanto, es un buen lugar donde dormir en Zaragoza si estás buscando que tenga buena conexión, tanto con otras ciudades lejanas, como algunos pueblos cercanos o el centro de la ciudad.

Delicias es un barrio muy poblado y animado, lleno de restaurantes, tiendas, librerías y algunas zonas verdes, como el parque de las Delicias, y el teatro de las Esquinas. Además, la Universidad de Zaragoza se encuentra muy cerca, dándole aún mayor ambiente.

Los precios de los hoteles y apartamentos de esta parte de la ciudad son algo más económicos que en el centro. Es una zona muy demandada por el viajero de negocios. Aquí te dejamos algunas muy buenas opciones:

  • Exe Plaza Delicias: ubicado justo junto a la estación de trenes, este hotel 3 estrellas es uno de los preferidos por los viajeros de negocios. Las habitaciones son cómodas, el personal amable y está perfectamente conectado con el centro de la ciudad por medio del transporte público. Desde unos 50 euros/noche.
  • NH Sport: hotel de 3 estrellas, moderno y perfectamente ubicado, a un paseo de 20 minutos de la plaza del Pilar o 10 minutos en autobús. Además, tiene aparcamiento privado (por un suplemento) y su personal te ayuda con todo lo que necesites saber sobre la ciudad. Desde 47 euros/noche.

4. Romareda, la zona estudiantil y futbolera de Zaragoza

Si eres un buen aficionado al fútbol, seguro que identificarás el nombre de La Romareda con el equipo de la ciudad. El estadio no es el único gran edificio de la zona, pues también se encuentran aquí el Auditorio de Zaragoza, el Museo de Cerámica y el campus más importante y grande de la Universidad de Zaragoza. Quizás por eso hallarás aquí un buen número de pubs y bares, donde la juventud conversa en terrazas de todo menos de los próximos exámenes.

Si eres de los que gustan de estirar las piernas por un bonito entorno verde, te gustará saber que aquí se encuentra el gran y bello Parque Grande José Antonio Labordeta. Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en el barrio de Romareda:

  • Ilunión Romareda: muy buena relación calidad-precio en este hotel 4 estrellas que se encuentra cerca del auditorio y ofrece habitaciones muy funcionales, limpísimas, con terraza privada, suelo de madera y escritorio. Para respirar aire puro por las mañanas, puedes caminar 10 minutos hasta el parque Labordeta. A 200 metros del hotel hay una parada de tranvía que conecta directamente con el centro de la ciudad. Desde 80 euros/noche.
  • Apartamento Dos Torres Frodo: con este nombre, está claro que no puede fallar. Un apartamento de 80 metros y 3 dormitorios ideal para un viaje en grupo, familia, trabajo o con amigos. También cuenta con sala de estar, cocina completamente equipada y un baño. Alójate en este apartamento de película desde unos 130 euros/noche para cuatro personas.
  • Hospedium hotel Villa Gomá: muy buen hotel para un viaje de negocios, pues cuenta con varias salas de trabajo, pero también para parejas, al estar muy bien comunicado con el centro, ser tranquilo y contar con buenas habitaciones y un servicio impecable. Desde unos 60 euros/noche.

5. Arrabal, uno de los barrios más antiguos de Zaragoza

donde dormir en Zaragoza

Ocupando la margen izquierda del Ebro, el barrio del Arrabal – también conocido como El Rabal – es una de las zonas con más solera y tradición de Zaragoza. Sus calles aún mantienen cierto toque medieval y aquí viven los maños de toda la vida, caracterizándose por ser un barrio humilde, pero con mucha vida.

Alojándote en esta parte de la ciudad podrás pasear entre los árboles de los parques de Macanaz y el Tío Jorge y disfrutar de las magníficas vistas que regala el balcón de San Lázaro, que se halla junto a los restos del antiguo convento homónimo y ofrece una panorámica espectacular del río, el Puente de Piedra y la basílica del Pilar.

Aquí encontrarás comercios de toda la vida y es un buen sitio para vivir el auténtico ambiente de barrio, a tan solo unos pasos del centro histórico de Zaragoza. El precio de los alojamientos aquí es sensiblemente inferior a los del centro. Estas son algunas buenas sugerencias:

  • Apartamento Puente Piedra: Alberto, el anfitrión, es uno de los tesoros de este acogedor apartamento situado casi en el mismo Puente de Piedra. El piso está completamente reformado (con mucho gusto) y cuenta con dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño. Ideal para familias con hijos o parejas. Desde 70 euros/noche para 4 personas. Una auténtica ganga.
  • Ibis Zaragoza Centro: este hotel Ibis está situado junto al Puente de Piedra, a cinco minutos a pie del centro histórico de Zaragoza. Tiene todas las ventajas de la cadena Ibis, además de su gran ubicación, y el seguimiento a rajatabla de las medidas anti-covid por un personal que siempre está presto a ayudar con todo. Una muy buena opción donde alojarse en Zaragoza desde tan solo 50 euros/noche.

Los mejores apartamentos donde alojarse en Zaragoza

dónde alojarse en Zaragoza

Cada vez más, los viajeros se decantan por los apartamentos a la hora de buscar alojamiento para un viaje. Las razones son varias: mayor intimidad, mayor independencia y, en estos momentos en los que la distancia social y la limpieza se han convertido en pilares fundamentales en cualquier ámbito de la vida, da cierta tranquilidad poder controlar ambos totalmente.

En Zaragoza encontrarás más de un centenar de apartamentos donde pasar unas cuantas noches y descubrir la ciudad a tu ritmo. Para ponerte más sencilla la elección, aquí te traemos algunos de los mejores apartamentos donde dormir en Zaragoza:

  • Dean Dos Catedrales: es el apartamento de Zaragoza que posee la puntuación más alta dada por los usuarios de Booking. Santiago es el gran anfitrión de un apartamento precioso, amplio, céntrico y perfectamente equipado. Cuenta con un dormitorio (con una cama individual y una doble) y una sala de estar con 2 sofás cama. Con capacidad de 2 a 6 personas, el precio por noche comienza en los 80-85 euros (para dos personas).
  • Apartamenticos Plaza de Sas I: céntricos apartamentos con suelo de parqué, modernos, un dormitorio, sala de estar, baño y cocina equipada. Ideal para una escapada en pareja a Zaragoza. Desde unos 65 euros/noche.
  • Silken Casa Platerías siglo XV: la cadena hotelera Silken aporta sus altos estándares de calidad y su gran cuidado de los pequeños detalles a estos apartamentos nuevos situados en el centro de la ciudad. Hay distintos apartamentos con capacidad para 2-6 personas. Desde unos 75 euros/noche son de los mejores apartamentos donde alojarse en Zaragoza.

*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas). Todos los alojamientos elegidos cumplen a rajatabla las normativas sanitarias relativas al covid-19.

 


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *