Dónde alojarse en Santander: las mejores zonas y barrios

Alojamiento EspañaTFW

La capital de Cantabria se abre al mar con la alegría de una flor en primavera. Y es que son muchas las bellas cosas que ver en Santander, una ciudad que cuenta con antiguos palacios de talla real, interesantes museos, mercados, plazas, un cuidado y esplendoroso casco histórico lleno de vida y playas en las que sientes que la vida es algo más agradable junto al mar. De ese mismo mar llega parte de la base de las sabrosa y variada gastronomía cántabra, de la que podrás disfrutar en los magníficos restaurantes de Santander. En definitiva, un lugar en el que merece la pena pasar un fin de semana – o unos cuantos días – para explorarlo a fondo. Si vas a viajar a Santander, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es buscar donde alojarse en Santander.

En la capital cántabra encontrarás una buena oferta de hoteles, apartamentos y hostales a distintos precios, aunque hay que recalcar que, en general, Santander no es una ciudad barata. Sin embargo, aquí te vamos a ayudar a encontrar la mejor opción donde dormir en Santander. Empezamos…

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Santander

Las mejores zonas donde alojarse en Santander

Santander no es una ciudad demasiado grande y la gran mayoría de la oferta de lugares donde alojarse en Santander – ya sean hoteles, pensiones, hostales o apartamentos – se concentran en tres de las zonas más concurridas y bellas de la ciudad: el centro histórico, la playa del Sardinero y la zona de la península de La Magdalena.

El centro histórico, la mejor zona donde dormir en Santander

El centro de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Santander, pues tienes a mano todas las mejores cosas que ver en Santander, así como la playa y las zonas de bares y restaurantes más animadas de la urbe.

Así, podrás ver la catedral gótica de Santander, pasear por la Plaza Porticada, el Ayuntamiento, los bellos jardines del Paseo de Pereda, admirar las interesantes exhibiciones del Centro Botín o comprar productos frescos y de gran calidad en el Mercado de la Esperanza.

Además, el centro es también una buena zona donde dormir en Santander desde el punto de vista logístico, pues aquí se halla también la estación de trenes de Santander, siendo muy cómodo si decides viajar a Santander en tren o explorar los alrededores con los servicios de cercanías.

Estos son algunos de los mejores alojamientos para hospedarse en el centro de Santander:

  • Hotel Bahía: a medio camino entre el centro de la ciudad y la zona de playas (ambas áreas están muy cerca una de la otra), el hotel Bahía es uno de los mejores hoteles donde dormir en Santander. Este clásico cántabro ofrece habitaciones amplias con vistas a la catedral de Santander o al mar, y completamente equipadas. Se encuentra cerca de todo: monumentos, tiendas, restaurantes, y todos los nudos importantes de transporte de la ciudad (estaciones de trenes y autobús, y muelle de ferris). Además, el personal es muy profesional y amable.
  • Art Suite: si estás buscando tu propia casa donde alojarte en Santander, Art Suite es una gran elección. Cuenta con todo lo necesario para pasar unos días siendo autosuficiente en la ciudad y sintiéndote realmente cómodo. Una gran opción por tan solo unos 60 euros la noche.
  • Silken Coliseum: la inconfundible fachada del Silken Coliseum es el preámbulo a un excepcional hotel en su interior, que cuenta con toda las garantías propias de la cadena Silken. Las habitaciones son realmente modernas y cuenta con centro fitness y una cafetería donde puedes tomar tapas. Sin embargo, te recomiendo que salgas a probarlas a los muchos bares y restaurantes que hallarás alrededor. A veces cuenta con magníficas ofertas, pudiendo dormir aquí por 50-60 euros la habitación doble.

La playa del Sardinero, durmiendo con el rumor de las olas

Dormir mientras escuchas el rumor de las olas favorece el descanso y la salud. Esto lo podrás hacer en una de las mejores zonas donde hospedarse en Santander: la playa del Sardinero.

La playa del Sardinero está, en realidad, compuesta por dos playas de arena dorada. Durante la temporada de verano, es una de las áreas más concurridas de la ciudad, con los adoradores del sol, el surf y el mar intentando ganar su lugar para plantar la toalla, y los bares y restaurantes del paseo marítimo a rebosar de actividad.

Además, aquí también se encuentra el famoso Gran Casino de Santander, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Estas son algunas sugerencias de hoteles y apartamentos para dormir en la playa del Sardinero:

  • Le Petit Boutique Hotel: este es el mejor lugar donde alojarse en Santander si vas a realizar un viaje en pareja. Este hotel boutique se encuentra a 200 metros de la playa del Sardinero y tiene unas preciosas y acogedoras habitaciones, con una decoración elegante – e inspiradas en importantes ciudades del mundo (como Estocolmo, Nueva York o Tokio) – y todas las comodidades necesarias para pasar unos días románticos. Su desayuno es genial y el precio increíble (hay ofertas de 60-70 euros la noche).
  • Suite Home Sardinero: moderno apartamento ubicado a menos de 600 metros de la playa y en el que puedes encontrar cosas como una bañera de hidromasaje. Ideal para parejas, aunque hay apartamentos con capacidad para 4 personas. Los precios comienzan en unos 70 euros por noche.
  • Gran Hotel Sardinero: un auténtico clásico donde dormir en Santander. El Gran Hotel Sardinero se halla justo frente a la playa, ofreciendo unas vistas inigualables del bello mar Cantábrico y la bahía de Santander. La decoración del hotel es clásica, creando una especie de viaje a la época en la que la ciudad era la ciudad-balneario de la nobleza y corte españolas. Puedes vivir aquel lujo por precios que comienzan en los 65-75 euros por noche.

La Península de La Magdalena

Y si el Gran Hotel Sardinero recuerda al lujo de otra época, aún lo hace en mayor medida el icónico Palacio de La Magdalena, lugar en el que pasaba los veranos el rey Alfonso XIII a principios del siglo XX. Antes, había servido de punto de vigilancia y protección de la bahía, y ahora el palacio forma parte de la Universidad de Santander.

Además, aquí encontrarás una pequeña réplica de la Nao Santa María (de la primera expedición de Colón al Nuevo Mundo), senderos que se internan en los acantilados e incluso un pequeño zoo con focas y pingüinos.

Es un lugar tranquilo donde dormir en Santander, y aquí te recomendamos unas cuantas buenas opciones cercanas (no hay alojamiento en la península misma):

  • Hotel Santemar: fantástico alojamiento a 1 km de la península de La Magdalena. Por tan solo 60 euros la noche (la doble), podrás dormir en un buen hotel 4 estrellas situado en una de las mejores zonas donde alojarse en Santander. No dejes de probar los espectáculos platos locales en su restaurante.
  • Silken Río Santander: este otro hotel de la cadena Silken regala unas estupendas vistas del Sardinero y de la península de La Magdalena. Las habitaciones son de alto estándar, así como su restaurante, Marea Alta, donde se experimenta con la cocina creativa. El personal es amabilísimo.

Alojamiento barato en Santander

Como te hemos comentado, la capital cántabra no es una ciudad barata, pero buscando bien puedes hallar alguna ganga. Por ello, queremos ayudarte a encontrar algunos alojamientos económicos donde dormir en Santander.

Estas son algunas buenas opciones:

  • Hostal San Fernando: magnífico y tranquilo hostal en el que una habitación doble con baño privado no pasa de 40 euros por noche. Y a unos 15 minutos andando del puerto de Santander.
  • Center Suite Santander: muy próximo al hostal San Fernando, el Center Suite Santander es uno de mejores lugares donde alojarse en Santander si estás buscando una óptima relación calidad-precio. Espectaculares habitaciones y servicios por tan solo 45-50 euros por noche (en doble).
  • Alojamientos Cantíber: perfecto hostal con habitaciones con, o sin, baño privado a unos 400 metros de la playa. Cuenta con zonas comunes (cocina y zona de estar) y sirven un estupendo desayuno (incluido en el precio). Buen lugar para dormir en Santander por unos 50 euros por noche.

Mejores apartamentos donde dormir en Santander

Cada vez más, se impone la moda de los apartamentos sobre los hoteles como lugar preferido para alojarse en los viajes. Y es que un apartamento te da mucha más independencia que un hotel, pudiendo llegar a sentir que, al menos por unos días, tienes tu propia casa en tu destino. Para ello, te recomendamos algunos de los mejores apartamentos donde dormir en Santander:

  • Loft Centre Santander: pequeño y acogedor apartamento ideal para pasar un fin de semana en Santander en pareja. Aunque esté algo más alejado del centro, está perfectamente comunicado, es moderno y se halla en un lugar tranquilo. Es uno de los apartamentos mejor valorados en Santander.
  • Art Suite: si estás buscando tu propia cada donde alojarte en Santander, Art Suite es la mejor elección. Cuenta con todo lo necesario para pasar unos agradables días en la ciudad y tan solo por unos 60 euros la noche.
  • SF Avenue Santander: se trata de tres preciosos apartamentos (un estudio, un apartamento deluxe y otro superior) que se encuentran cerca del puerto y la catedral de la ciudad. Los apartamentos están perfectamente equipados y tienen aspecto lujoso. Los precios comienzan en 60 euros/noche, y las capacidades varían entre 2 y 4 personas.

 


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *