Dónde alojarse en Lanzarote: las mejores zonas y hoteles

Encuentra tu alojamiento ideal en una de las islas más bellas de España

Alojamiento España

Lanzarote es un lugar mágico. Siempre que hemos viajado a la isla hemos sentido una desconexión total de la rutina y los problemas, para entrar en un mundo de relajación e íntimo contacto con la naturaleza. Quizás la culpable sea la naturaleza volcánica, o esos paisajes que tienen un aspecto lunar o marciano. O, simplemente, sea su cercanía a África, ese continente ancestral donde aún intenta reinar la Madre Naturaleza. Da igual la razón, lo importante es la magia que desprende una isla en la que tendrás que pasar al menos una semana para intentar conocer algo de ella. Por ello, una de las cosas más importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje será buscar dónde alojarse en Lanzarote.

A pesar de ser una isla de unas dimensiones abarcables – 60 km de largo y 25 km de ancho en sus puntos más extremos -, las distancias entre los puntos de interés son suficientes como para pensar bien dónde quieres tener tu base de operaciones en Lanzarote.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

A la hora de buscar la mejor zona dónde alojarse en Lanzarote, tendrás que pensar bien qué esperas de tu visita a la isla. Si solo quieres tumbarte al sol en una bonita playa, por ejemplo, la zona del sur de la isla será la adecuada. Sin embargo, si quieres descubrir la Lanzarote más salvaje y sus encantadores pueblos, el centro y norte serán las áreas adecuadas.

En cuanto al tipo de alojamiento, no debes preocuparte porque en Lanzarote encontrarás de todo. Apartamentos turísticos, resorts de lujo, hostales y hoteles de rango medio están en el menú. Ya viajes en familia, con amigos o en pareja, siempre hallarás tu «casa» ideal en la isla.

A la hora de rascarse el bolsillo, te gustará saber que el precio del alojamiento en Lanzarote es medianamente moderado, sobre todo en temporada baja (octubre, noviembre y de finales de febrero a mayo, obviando la Semana Santa).

Para que puedas ver todo esto en detalle, vamos a dejarte toda la información sobre las mejores zonas dónde alojarse en Lanzarote, sugiriéndote algunos establecimientos (basándonos siempre en nuestra propia experiencia y las opiniones de los huéspedes) en cada una de ellas.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote

Para que te sea algo más sencillo localizar todas las zonas, apartamentos y hoteles que vamos a sugerir en este artículo, aquí te dejamos este útil mapa.

Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote

Para abarcar casi todas las posibilidades y gustos, hemos elegido estas 9 mejores zonas donde alojarse en Lanzarote:

1. Puerto del Carmen, la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para explorar el sur de la isla

playa puerto del carmen donde alojarse en Lanzarote

Nos hemos alojado Puerto del Carmen en un par de ocasiones – en apartamentos turísticos – y siempre hemos quedado más que satisfechos. Esta tranquila localidad turística tiene todos los servicios que puedas necesitar (tiendas, restaurantes, farmacias, etc.), se encuentra muy cerca del aeropuerto (muy cómodo tanto a la ida como a la vuelta) y posee una bonita y calmada playa a la que puedes bajar si no te apetece coger el coche para darte un baño en el océano.

Además, estarás a un paso de las fantásticas playas del sur o el Parque Nacional de Timanfaya.

En cuanto al tipo de alojamiento, aquí encontrarás de todo, predominando los apartamentos turísticos. Aquí te dejamos alguna sugerencias para hospedarse en Puerto del Carmen:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • R2 Bahía Kontiki: es nuestra mejor opción donde alojarse en Lanzarote. Siempre nos hemos encontrado muy a gusto en este lugar en el que la atención del personal es exquisita. Magnífico aparhotel con piscina, vistas al mar, cocina en el apartamento y todo lo que puedes necesitar para pasar unas vacaciones inolvidables en Lanzarote.
  • Apartamentos Jable Bermudas: algo más económicos que los anteriores, pero con una relación calidad-precio muy buena. Apartamentos con piscina, jardín, buenas vistas y desde tan solo 33 euros/noche.
  • La Isla y el Mar, Hotel Boutique: el lugar ideal para dormir en Puerto del Carmen si estás planeando una escapada romántica. Piscina, zona chill out, bar en la piscina, suites de lujo, vistas al océano, restaurante espectacular… Un hotel ecológico en el que te sentirás en el paraíso. Desde unos 110 euros/noche.

2. Arrecife, base céntrica donde dormir en Lanzarote

donde alojarse en Lanzarote Arrecife

La capital de la isla de Lanzarote se halla justo al norte del aeropuerto y sigue manteniendo su agradable y hospitalario aire de antiguo pueblo pesquero. Al igual que ocurre en Puerto del Carmen, también aquí podrás disfrutar de todos los servicios que puedas necesitar, además de contar con buenas playas y una muy variada oferta de hoteles y apartamentos. Sin duda, es una de las zonas más completas y céntricas donde alojarse en Lanzarote.

Aquí podrás salir por la noche a cenar y tomarte unas copas, bañarte en la Playa del Reducto, embelesarte al observar cómo se mecen las barquitas pesqueras del Charco de San Ginés y caminar por tranquilas calles a las que se asoman casas encaladas.

Estos son algunos de los mejores lugares donde dormir en Arrecife:

  • Apartamentos Bello Lanzarote: apartamento ideal, tanto para parejas como para familias, cerca de la playa y con una terraza con vistas al mar. Desde tan solo unos 55 euros/noche.
  • Apartamentos Islamar Arrecife: precioso apartamento situado a 50 metros de la playa del Reducto y con un balcón en el que podrás desayunar mirando al mar. El personal limpia a diario el piso y cambia las sábanas. Tu casa en Lanzarote desde 50 euros/noche.
  • Hotel Lancelot: si prefieres hotel a apartamento, te encantará el Lancelot. Ubicado a un paso de la playa del Reducto (casi en la arena), cuenta con piscina y bonitas habitaciones con vistas al mar. Desde unos 70 euros/noche (con un estupendo desayuno incluido).

3. Playa Blanca, la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para disfrutar de las playas

playa de papagayo lanzarote

Playa de Papagayo. Foto © David Escribano

Si estás buscando hermosas playa salvajes, Playa Blanca es, para ti, el mejor lugar donde alojarse en Lanzarote.

Cerca de allí encontrarás la preciosa Punta del Papagayo y el Monumento Natural de Los Ajaches, donde se esconden volcánicas calas y playas de aguas cristalinas, paredes rocosas y arenas doradas. Nuestra favorita es la Playa del Papagayo, pero no dejes de caminar por la costa buscando tu preferida. Además, no dejes de visitar las curiosas piscinas naturales de Los Charcones.

Ya de regreso en Playa Blanca, no dejes de probar los sabrosos mariscos y pescados que ofrecen en sus terrazas. Por último, debes saber que desde aquí parten las excursiones a Fuerteventura. Estas son algunas de las mejores opciones para dormir en Playa Blanca:

  • La Cala Suites Hotel, Adults Only: si viajas en pareja y quieres disfrutar de las mejores playas de Lanzarote con plena tranquilidad, este es tu hotel donde alojarse en Lanzarote. En La Cala Suites Hotel encontrarás piscina al aire libre, spa, centro de fitness, restaurante y jardín. Las habitaciones tienen la calidad esperada en un 5 estrellas. Un capricho para unas vacaciones especiales en la isla.
  • Villas Lanzasuites: lujosas villas cercanas a la playa y que ofrecen jardín, terraza y una piscina compartida (de agua salada) en el sur de Lanzarote. Desde unos 100 euros/noche.
  • Ona Las Brisas: magnífico resort donde dormir en Lanzarote. Cuenta con piscina al aire libre, pista de tenis, jardín y bonitos apartamentos de 1 y 2 dormitorios, totalmente equipados, tanto para parejas como para familias o grupos de amigos. Los precios comienzan en 65 euros/noche.

4. Costa Teguise, la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para familias

Costa Teguise Lanzarote

Situado ligeramente al norte de Arrecife, Costa Teguise es uno de los principales núcleos turísticos donde dormir en Lanzarote.

Aquí tienes un poco de todo: playas de aguas tranquilas (como las de Cucharas, Bastián o Los Charcos); deportes acuáticos; campos de golf; diversos restaurantes y bares; comercios; y entretenimiento para los más pequeños de la casa, destacando el Lanzarote Aquarium, que cuenta con 33 acuarios en los que los niños podrán admirar centenares de distintas especies marinas de todo el mundo.

Al ser una de las mejores donde alojarse en Lanzarote, en Costa Teguise encontrarás una amplia oferta de alojamientos para todos los bolsillos y gustos. Aquí te sugerimos unos cuantos:

  • Barceló Teguise Beach Adults Only: a 150 metros de la playa de las Cucharas encontrarás uno de los lugares más exclusivos donde alojarse en Lanzarote. Este hotel 4 estrellas posee una preciosa piscina rodeada de palmeras, camas balinesas, centro de spa, desayuno buffet (incluido en el precio) y toda la tranquilidad que una pareja puede necesitar para relajarse. Desde unos 130 euros/noche.
  • Apartamentos El Guarapo: inmejorable calidad precio en Costa Teguise. Situados a 200 metros de playa Bastián y 300 del centro de Costa Teguise, estos apartamentos son amplios, cómodos, luminosos y están perfectamente equipados. Además, cuentan con piscina comunitaria. De 1 a 3 dormitorios desde unos 55 euros/noche (para una pareja).
  • Luxury Villa Playa Roca: espectacular casa con 3 dormitorios, muy espaciosa e ideal para familias o grupos de amigos. Podrás disfrutar de tu propia piscina. Una ganga que puede ser tu casa en Lanzarote por unos 75 euros/noche (¡para 8 personas!).

5. Famara, surf y tranquilidad en Lanzarote

caleta de famara

Surf en Caleta de Famara. Foto © David Escribano

Otro de los lugares en los que hemos pasado una temporada es Caleta de Famara. En su extensa playa – de casi 6 km de longitud – tuvimos la fortuna de atender a un curso de surf de una semana. En el pueblo de Caleta de Famara, hace poco que las calles son de asfalto, y la gente más antigua del lugar aún recuerda cuando la arena ocupaba todo y por ella se arrastraban las redes de los pescadores. Esa antigua sensación de pueblo tradicional y pesquero sigue viva en un lugar ideal para practicar el surf o relajarse en la playa, respirando la brisa marina y desconectando de todo.

Además, su ubicación convierte a Caleta de Famara en una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote si quieres explorar el norte de la isla. Por cierto, si quieres probar algo especial, debes saber que aquí también ofrecen alojamiento en campers.

6. La Graciosa, el mejor lugar donde dormir en Lanzarote si buscas el contacto total con la naturaleza

la graciosa lanzarote

Playa de Las Conchas en La Graciosa. Foto © David Escribano

Sin embargo, si hablamos de desconectar de todo y sentir el poder de la naturaleza, no hay otro mejor lugar donde alojarse en Lanzarote que en la cercana isla de La Graciosa.

Situada a unos 25 minutos en barco de la norteña población de Órzola, La Graciosa es un auténtico paraíso natural en el que no hay carreteras de asfalto ni vehículos a motor (más allá de los que usan las fuerzas del orden o los de conservación de la isla). Playas y pequeñas montañas de todos los colores y formas, aves, flora y fauna que no temen ser molestadas… Hay un aura magnética en este lugar que atrapa a la gente. Aunque la mayoría de viajeros solo realiza la excursión de un día, te aconsejamos que pases al menos una noche en La Graciosa. No te arrepentirás.

Estas son algunas de las opciones que allí encontrarás:

  • Apartamentos Graciosamar: amplios apartamentos en Caleta de Sebo para descansar en La Graciosa. La dueña, Carmen, es otro bonus del alojamiento. Desde unos 75 euros/noche.
  • La Graciosa Camelia Beach Vistas Mar: apartamento en primera línea de playa de Caleta de Sebo. Cuenta con jardín, habitación espaciosa y cocina equipada. Ideal para parejas desde unos 65 euros/noche.

7. Yaiza, la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para conocer el interior de la isla

¿Sabías que en Lanzarote poseen muy buenos vinos? Estos se cultivan en la zona de La Geria. Si quieres conocer todo sobre ellos, visitar el espectacular Parque Nacional de Timanfaya y explorar el fascinantes corazón volcánico de la isla, Yaiza es una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote.

En la tranquilidad casi absoluta de Yaiza encontrarás los siguientes hoteles y casas:

  • Hotelito La Era B&B: lugar perfecto para disfrutar de la relajación más absoluta. Bonita terraza con flores, habitaciones decoradas con extremo gusto, personal encantador y un delicioso desayuno incluido en el precio. Todo por unos 85 euros/noche.
  • Finca Esperanza: un lugar distinto donde dormir en Lanzarote, esta finca que cuenta con caballos, solárium, terraza, barbacoa y espaciosas salas comunes. Desde tan solo unos 40 euros/noche.
  • Casa Diama: ubicada a las afueras del pueblo de La Geria y rodeada de los peculiares viñedos de tierra gris y espectaculares cráteres, esta casa es ideal para desconectar. Cuenta con piscina privada, terraza con mobiliario y todas las comodidades para sentirte como en casa en Lanzarote. Desde unos 67 euros/noche.

8. Órzola, el mejor lugar para alojarse en Lanzarote si buscas relajación y quieres descubrir La Graciosa

montaña la graciosa lanzarote

Foto © David Escribano

Y justo en el extremo norte de Lanzarote encontrarás el puerto desde que debes partir a La Graciosa. Se halla en Órzola, un pequeño pueblo en el que parece que nunca sucede nada.

Calles de casas bajas, pequeños comercios y restaurantes, una constante brisa con olor a mar… Y, alrededor de la población, las magníficas y salvajes calas de Los Caletones, esculpidas por el capricho volcánico del contiguo volcán de la Corona. Encontrarás varios buenos apartamentos turísticos para dormir en Órzola, y a muy buen precio.

  • Casa Salinas Playa: bonitas casas frente al mar en Órzola que cuenta con una recepción atendida por personal super amable. Limpieza total y todo funciona a la perfección. Desde tan solo 30 euros/noche para una pareja.

9. Teguise, durmiendo en la bella antigua capital de Lanzarote

La Villa de Teguise fue la capital de Lanzarote entre comienzos del siglo XV y 1852. De hecho, tiene el honor de ser el primer asentamiento urbano y civil de todas las islas Canarias. Al recorrer sus calles empedradas tendrás la sensación de estar caminando por una antigua ciudad colonial de las Américas, pues ese es el romántico aspecto que aún conserva Villa de Teguise.

Museos, mercadillos, edificios históricos, vida tranquila y cerca de las principales atracciones del norte de la isla, como Famara, Órzola, las maravillosas obras del gran César Manrique (como el Mirador del Río o Jameos del Agua) y la Cueva de los Verdes. Sin duda, es uno de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote.

Aquí te dejamos algunos hoteles y apartamentos para dormir en Villa de Teguise:

  • Hotel Boutique Palacio Ico: espectacular hotel 4 estrellas en Villa Teguise. Este hotel boutique se encuentra a unos pasos del centro del pueblo y posee una decoración muy cuidada, un jardín y un desayuno a la carta (incluido en el precio) para chuparse los dedos. Uno de los mejores hoteles rústicos donde alojarse en Lanzarote.
5/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *