Los mejores lugares donde alojarse en Mijas

Mijas es uno de los pueblos más visitados de la Costa del Sol. Al visitarlo me he dado cuenta de las razones que han hecho que ello sea posible. Además, lo hice fuera de temporada alta, encontrándome a una buena cantidad de viajeros, pero sin las masificaciones propias del verano. Mijas es un pueblo bonito dividido en dos: Mijas pueblo, con esas típicas casas de fachadas encaladas que se asoman a sinuosas calles adoquinadas que albergan pequeñas tiendas, bares y cafeterías; y Mijas Costa, besando las aguas del Mediterráneo. El mar es siempre protagonista en un lugar al que hay que dedicar, al menos, un par de días. Si estás planeando un viaje para descubrirlo, te vendrá bien esta guía sobre dónde alojarse en Mijas.

Así podrás caminar por sus hermosas calles, ver los míticos burro-taxis (no estoy a favor de ello, pero es una tradición que lleva haciéndose allí desde los años 60 del pasado siglo), admirar el mar desde la bella ermita de la Virgen de la Peña, visitar el curioso museo etnológico de la ciudad, bañarte en sus playas, comer en sus chiringuitos y disfrutar de su animado ambiente.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El alojamiento en Mijas es amplio y variado, contando con un gran número de hoteles, apartamentos, hostales y pensiones de casi todas las clases y colores. Por ello, no te resultará complicado encontrar algo que encaje con tus preferencias. Sin embargo, si piensas visitar Mijas en verano, prepárate para toparte con unos precios algo elevados. Durante el resto del año, exceptuando la Semana Santa, si buscas con paciencia, puedes hallar muy buenas ofertas. Aquí te dejamos, basándonos en nuestra visita a la ciudad y las opiniones de los huéspedes, esta útil guía sobre dónde dormir en Mijas.

Si queréis conocer Mijas de la mano de un guía experto en la ciudad, podéis reservar este magnífico tour gratuito:

1. Los mejores lugares donde alojarse en Mijas

A la hora de buscar donde alojarse en Mijas, encontrarás dos zonas bien diferenciadas:

Mijas Costa, la mejor zona donde alojarse en Mijas para disfrutar de las playas

donde alojarse en Mijas
Vista de la costa de Mijas desde un mirador de Mijas Pueblo. Foto © David Escribano

Si buscas pasar unos días en la playa, lo mejor es que escojas un lugar donde dormir en Mijas Costa. Así podrás estar cerca de los magníficos arenales de Mijas, como Calahonda, la Luna, Algaida, La Cala, el Bombo o El Chaparral.

Aquí, el tipo de alojamiento claramente predominante es el apartamento.

Estos son algunos de los mejores alojamientos de Mijas Costa:

  • Wyndham Grand Residences Costa del Sol Mijas: el sello de la marca Wyndham se deja notar con intensidad en este espectacular alojamiento de lujo que se encuentra a unos 600 metros de la playa Punta Calaburras. Aquí hallarás estupendas habitaciones, restaurante, bar, jardín, piscina al aire libre, centro de spa. solárium, sala de juegos, centro de fitness, animación nocturna y mucho más. Todo ello aderezado con un personal de 10 y desde unos 100 euros/noche (la suite para 3 personas con cocina completa). Una gran opción donde alojarse Mijas Costa.
  • La Cala Live: apartamento que cuenta con todo lo necesario para pasar unos fantásticos días en Mijas. Luminoso, camas cómodas, terraza, piscina, aire acondicionado, zona verde y tranquilidad. Está situado a unos 350 metros de la playa de La Cala. El precio es de unos 90 euros/noche para 3 personas.
  • Mijas Loft: apartamento ideal para una escapada romántica junto al mar. Está a 3 minutos a pie de la playa El Chaparral y a poco más de la playa nudista de Playamarina. Cuenta con un dormitorio, un baño, cocina y zona comedor, además de un patio con vistas al jardín. Además, la anfitriona es encantadora. Desde unos 70 euros/noche.

EXCURSIONES POR MIJAS Y LA COSTA DEL SOL

Aprovecha tu tiempo en Mijas y la maravillosa Costa del Sol al máximo con alguna de las siguientes excursiones con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Mijas
  2. Tour privado por Mijas
  3. Visita guiada por Mijas
  4. Otras excursiones en Mijas Pueblo
  5. Otras excursiones en Mijas Costa
  6. Otras excursiones interesantes en la Costa del Sol

Mijas Pueblo, la zona más auténtica donde alojarse en Mijas

donde alojarse en Mijas
Mijas Pueblo. Foto © David Escribano

La zona de Mijas pueblo ofrece una mayor variedad de opciones de ocio, pues el lugar rebosa de vida durante casi las 24 horas. Además, las playas no está demasiado lejos (aunque sí que deberás tomar un transporte para llegar a ellas). Es una buena elección si prefieres pasar tus días de vacaciones en un típico pueblo andaluz.

Aquí la oferta de alojamiento es un mix entre hoteles, hostales y apartamentos, aunque estos últimos siguen siendo mayoría.

Estos son algunos buenos alojamientos donde dormir en Mijas pueblo:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • La Posada de Mijas: te resultará complicado encontrar un lugar mejor donde alojarse en Mijas que la Posada de Mijas. Este lugar acumula más de un millar de opiniones excelentes dejadas por sus huéspedes. Un alojamiento emblemático en la zona. Aquí encontrarás apartamentos y estudios con unas vistas espectaculares, perfectamente equipados y con una atención al huésped excepcional. Y el precio, increíble: desde unos 60 euros/noche (¡Precio para 4 personas!).
  • Macdonald La Ermita Resort: que su nombre no te confunda, la calidad de este alojamiento nada tiene que ver con la que tiene esa cadena de comida rápida. Aquí te encontrarás un magnífico resort que cuenta con apartamentos de lujo, 2 piscinas al aire libre, unas vistas de ensueño, una piscina cubierta, gimnasio, zona de spa (con sauna y baño de vapor) y todo lo que puedas necesitar. El apartamento estándar con vistas al mar y 2 dormitorios tiene un precio de unos 120 euros/noche (para 4 personas). Una auténtica ganga en cuanto a relación calidad-precio.
  • Hotel TRH Mijas: precioso hotel 4 estrellas que cuenta con una zona de piscina que regala unas vistas envidiables de Mijas y su costa. El desayuno es variado y abundante, las instalaciones comunes una maravilla. Las habitaciones son amplias, luminosas y totalmente renovadas. También cuenta con jardines, patios andaluces, bar, restaurante de cocina mediterránea y ofrece alquiler de coches y visitas guiadas. Desde unos 120 euros/noche.

2. Mejores apartamentos donde dormir en Mijas

Calahonda. Mijas

Durante los últimos años, los viajeros han ido tornando sus preferencias de alojamiento hacia los apartamentos. Es cierto que esta opción te da una mayor intimidad e independencia, y la figura del apartamento turístico se ha expandido en el mercado de una forma considerable.

En Mijas – tanto en la costa como en el pueblo – hay una enorme oferta de apartamentos. Estas son algunas de las mejores opciones:

  • Piso Vacacional Mijas Pueblo: el bueno de Pedro, anfitrión de este piso, te recibe con una botella de champán (esperemos que no pierda esta buena costumbre). Este piso es tranquilo, está perfectamente cuidado, es cómodo y luminoso. Una gran opción si buscas un apartamento para una pareja en Mijas. Desde tan sólo 60 euros/noche (para 4 personas, pues tiene 2 dormitorios). Un auténtico regalo.
  • Edificio Rosa de los Vientos Apartamento 71: vistas espectaculares, completamente equipado y un anfitrión atento. Poco más se puede pedir a un apartamento en Mijas (o cualquier otro sitio). Bueno sí, que tenga piscina y esté a un minuto a pie de la playa. Cosas que también ofrece. Desde tan sólo 45 euros/noche (precio para 4 personas, ya que tiene un dormitorio con cama doble y un sofá cama en la sala de estar).
  • Apartment in Mijas Village: precioso apartamento de un dormitorio en pleno pueblo de Mijas. Podrás ir caminando a todos los lugares de interés. Desde 80 euros/noche.

3. Alojamiento barato en Mijas

Si vas a viajar a Mijas con un presupuesto algo ajustado, no te preocupes porque, aunque no lo creas, también hay alojamientos baratos en Mijas. Aquí te dejo algunas opciones en las que un bajo precio no está reñido con una buena calidad:

  • El Paraíso: el nombre de Paraíso le va que ni pintado a este apartamento con vistas de ensueño. Juan es un tipo encantador que trata a sus huéspedes como si fueran familiares. Al apartamento no le falta de nada y es ideal para una escapada romántica en Mijas. Desde unos 60 euros/noche, posee una fantástica relación calidad-precio.
  • Valleverde Apartament: apartamento que cuenta con un dormitorio, un baño, sala de estar con sofá cama y cocina completamente equipada, además de piscina y balcón. Pueden pernoctar 4 personas por tan sólo 63 euros/noche.
  • Estudio Edificio Almirante: un estudio en el que querrás quedarte a vivir para siempre. Las vistas que te regala del mar y la playa de Calahonda (a un paso) no son para menos, pero, además, vienen complementadas con un piso bonito, limpio, cuidado y con piscina y jardines comunitarios. Todo ello por menos de 65 euros/noche.

4. Mapa de los mejores lugares donde dormir en Mijas

Para que te resulte más sencillo encontrar los alojamientos que te sugerimos en este artículo, aquí te dejamos este útil mapa con los mejores lugares donde alojarse en Mijas:

*Todos los precios de las habitaciones son aproximaciones tomadas en una fecha concreta y corresponden a estancias en habitaciones dobles (salvo que se indique, expresamente, lo contrario).

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Un enganche y caballos en la Feria de Abril de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Guía práctica y los mejores consejos para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla 2024

Guía práctica, pistas y consejos, basados en nuestra experiencia, para disfrutar como un local de la Feria de Abril de Leer más

Hábito Cofradía de los Estudiantes Granada [Foto: GCF1931/Wikimedia Commons]
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Granada

Programa completo de Procesiones de la Semana Santa 2024 en Granada, con horarios, recorridos y listado de Cofradías y Hermandades

cómo ir del aeropuerto de turin al centro
Dónde alojarse en Turín: las 5 mejores zonas

Completa guía con las mejores zonas donde alojarse en Turín. Los mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Turín.

La Catedral de Santa María Asunta en Pisa [(c)Foto: @avistu}
Dónde alojarse en Pisa: las 4 mejores zonas

Te descubrimos cuáles son las 4 mejores zonas donde alojarse en Pisa. Encuentra tu hotel, apartamento u hostal ideal en Leer más

Dónde alojarse en Malta: las 9 mejores zonas

Completa guía con las 9 mejores zonas donde alojarse en Malta. Mejores hoteles, apartamentos y hostales donde dormir en Malta.

Scroll al inicio