Los mejores lugares donde alojarse en Benalmádena

Las mejores zonas, apartamentos y hoteles para dormir en Benalmádena

Alojamiento España

Cuando visité Benalmádena fuera de temporada, me pareció un reducto de paz. Me encontraba en Benalmádena Costa y gracias a su clima privilegiado pude disfrutar de días de playa en pleno abril, con esas bellas extensiones de arena casi exclusivamente para mí. También visité la bella localidad de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel. Situada a unos 20 km de Málaga, Benalmádena es una de las zonas más turísticas y bellas de la Costa del Sol. Si estás planeando una visita a este paraíso, te voy a ayudar con esta guía sobre dónde alojarse en Benalmádena.

Así podrás disfrutar de sus famosas playas, pero también de los encantadores rincones que ofrece el casco antiguo, como los Jardines del Muro, el castillo de Colomares (que parece sacado de un cuento), el castillo Bil-Bil o el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando. Además, para obtener unas vistas increíbles, no debes dejar de subir al teleférico.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Como corresponde a una zona tan turística, en Benalmádena encontrarás una oferta de alojamiento vasta y variada. Gracias a ello, sean cuales sean tus preferencias y presupuesto, siempre encontrarás un hotel, apartamento u hostal en Benalmádena que se ajuste a tus necesidades. Estas son las mejores zonas donde alojarse en Benalmádena.

Si queréis conocer Benalmádena de la mano de un guía experto en la ciudad, podéis reservar este magnífico tour gratuito:

1. Benalmádena Costa, la mejor zona donde alojarse en Benalmádena para disfrutar de la playa

donde alojarse en Benalmádena

Puerto de Benalmádena. Foto © David Escribano

La parte de Benalmádena Costa es la mejor zona donde alojarse en Benalmádena si estás buscando disfrutar de sus magníficas playas. La zona playera de la ciudad se encuentra atravesada por las avenidas de Antonio Machado y del Sol.

En realidad, este es el epicentro de la ciudad, y aquí encontrarás un sinfín de hoteles y apartamentos turísticos. En temporada alta, los precios suben considerablemente, pero si visitas el lugar en meses como mayo, junio u octubre, o buscas con mucha paciencia y antelación, puedes conseguir auténticas gangas y despertarte cada día mirando al mar.

Además de ir a la playa, alojándote aquí podrás disfrutar del Sea Life Benalmádena (con más de 5.000 especies marinas, ideal para familias), ir de compras o tomarte algo en el Puerto Marina Benalmádena (un gran centro comercial) o saborear la cultura con las exposiciones del Centro de Exposiciones de Benalmádena.

Estos son algunos de los mejores alojamientos en la zona de Benalmádena Costa:

  • Vincci Selección Aleysa, Hotel Boutique & Spa: no vas a encontrar otro hotel más lujoso y mejor ubicado que este 5 estrellas. Ideal para una celebración especial, el Vincci Selección Aleysa es un paraíso de la relajación, el buen gusto y el culto al cuerpo y el alma. En primer línea de playa, cuenta con spa, piscina al aire libre, bañera de hidromasaje, spa y todo lo que puedas imaginar.
  • Sahara Sunset Club by Diamond Resorts: espectacular resort, pero a un precio más asequible que el Vincci. Se encuentra a dos minutos a pie de la playa y está construido con la arquitectura típica de un antiguo pueblo andaluz. Los apartamentos se distribuyen alrededor de una piscina y cuentan con cocina equipada, sala de estar y luminosas y amplias habitaciones. Además, también hay gimnasio y bar, siendo el personal una de las perlas del alojamiento. Desde unos 90-100 euros/noche.
  • Appartment Beach Golf: apartamento muy económico y gestionado por un particular, que se encuentra a unos minutos caminando de la playa. Cuenta con un dormitorio, una sala de estar con sofá cama y una cocina completamente equipada. Uno de sus lujos es la piscina comunitaria y también cuenta con un parque infantil. Genial, con mucha luz y un anfitrión muy amable. Desde tan solo 45 euros/noche.

2. Benalmádena Pueblo, la zona más monumental donde alojarse en Benalmádena

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Benalmádena pueblo. Foto © David Escribano

El casco histórico es la mejor zona donde alojarse en Benalmádena si estás buscando la tranquilidad y rincones con encanto. El lugar posee la arquitectura típica de los pueblos blancos andaluces, con esas casas bajas de fachadas encaladas y tejados rojizos, que se asoman a estrechas y serpenteantes calles adoquinadas y empinadas, que en este caso escalan la ladera del Pico Mijas.

Aquí encontrarás monumentos, pequeñas tiendas de artesanías, románticos bares y restaurantes y casas históricas. En cuanto al alojamiento, hay que olvidarse de los grandes complejos hoteleros típicos de la zona de playa y buscar más hotel boutiques y pequeñas casas y apartamentos.

Estos son algunos de los mejores lugares donde alojarse en Benalmádena Pueblo:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Boutique Hotel Pueblo: precioso hotel boutique ideal para una escapada romántica en pareja. Las habitaciones poseen cómodas camas y están bellamente decoradas. Además, son muy luminosas y tienen aire acondicionado, indispensable para el verano malagueño. El personal te aconseja sobre el lugar y además te pueden proporcionar interesantes descuentos para actividades en Benalmádena. Desde tan solo 60-65 euros/noche.
  • Hotel La Fonda: este hotel se halla albergado en un bonito edificio restaurado, en el que la decoración posee ciertos toques de las culturas árabes, griega y andaluza. Cuenta con una piscina al aire libre en un típico patio interior andaluz. Las habitaciones son muy modernas y espaciosas. Además, posee un spa con cabina de masajes y sauna. El desayuno, que es espectacular, está incluido en el precio. Desde unos 110 euros/noche.
  • Boutique X Pueblo:  ofrece piscina al aire libre, jardín, barbacoa y cocina compartida. El hotel dispone de habitaciones familiares, pero también es un gran rincón para que las parejas disfruten de una vacaciones íntimas. Además, cuenta con instalaciones de spa y bienestar con bañera de hidromasaje y sauna. La habitación familiar (para 4 personas) tiene un coste de unos 120 euros/noche.

3. Arroyo de la Miel, el verdadero centro de Benalmádena

Arroyo de la Miel es una de las tres zonas pobladas que componen Benalmádena, y la que más ha ido creciendo – en términos de población – durante los últimos años. En la actualidad es, prácticamente, el verdadero centro de Benalmádena y en ella encontrarás muchos tipos de alojamiento.

Se halla a unos 2 kilómetros del Puerto Deportivo de Benalmádena y posee la estación de tren que conecta a Benalmádena con Fuengirola, Torremolinos, Málaga y su aeropuerto, siendo un punto positivo para alojarse en esta zona.

Es un buen lugar donde alojarse en Benalmádena si viajas en familia, porque aquí encontrarás el parque temático de Tivoli World. Además también se halla el teleférico que te lleva a disfrutar las vistas desde la cima del Monte Calamorro.

Estos son algunos de los mejores alojamientos en Arroyo de la Miel:

  • Apartamento 372 Pueblo Evita: aquí encontrarás un apartamento completamente equipado, que cuenta con acceso a jardín, piscina al aire libre y un restaurante. Además, posee un balcón en el que contemplar el atardecer o desayunar tranquilamente cada mañana. Ofrece 2 dormitorios, 2 baños, cocina completamente equipada y patio con vistas a la ciudad. Ideal para viajes en grupo o familiares. Desde unos 130-140 euros/noche (para 4 personas).
  • Hostal Sol y Miel: a 2 minutos a pie de la estación del Cercanías y 5 minutos al teleférico, este hostal posee una relación calidad-precio inmejorable. Además, las habitaciones son amplias, luminosas y limpias, y cerca del alojamiento encontrarás todo tipo de tiendas, bares y parques para niños. Desde unos 50 euros/noche.

4. Alojamiento barato en Benalmádena

Si vas a viajar a Benalmádena con un presupuesto un poco ajustado, no te preocupes porque, aunque no lo creas, también hay alojamientos baratos en Benalmádena. Aquí te dejo algunas opciones en las que un bajo precio no está reñido con una buena calidad:

  • La Casa del Jazmín: cerca de todo, este apartamento ofrece vistas al jardín y posee una piscina al aire libre. Se encuentra a un par de kilómetros de las playas de la Yuca y la Viborilla. Es un apartamento muy acogedor que ofrece un dormitorio, cocina equipada, sala de estar y baño con ducha. Muy buena opción para parejas desde tan solo 35-40 euros/noche.
  • The Studio: estupendo estudio gestionado por una anfitriona simpática, amable y siempre atenta con sus huéspedes. Cuenta con todo lo necesario para sentirte como en casa. La cama es muy cómoda y tiene una terraza muy bonita. Además, se encuentra a un paseo de las playas de Santa Ana (menos de 1 km) y Bil-Bil (a unos 10 minutos). Desde unos 50 euros/noche.
  • Villa Flor de Azahar: genial alojamiento que cuenta con una gran piscina y jardín con vistas al mar. Dispone de varias habitaciones dobles, bellamente decoradas, con baño privado. La playa se encuentra a menos de 10 minutos a pie. Desde unos 50-55 euros/noche.

5. Mejores apartamentos donde dormir en Benalmádena

Durante los últimos tiempos, los viajeros han ido tornando sus preferencias de alojamiento hacia los apartamentos. Éstos dan una mayor intimidad e independencia, y la figura del apartamento turístico ha expandido el mercado considerablemente. En Benalmádena hay una enorme oferta de apartamentos.

Estos son algunos de los mejores apartamentos donde dormir en Benalmádena:

  • Apartamento Mar del Sur: espectacular apartamento de 2 dormitorios (uno con litera) ideal para unas vacaciones en familia en Benalmádena. Se halla en una urbanización con piscina y a 500 metros de la playa. También tiene balcón y lo tienes disponible desde unos 70-80 euros/noche (para 4 personas).
  • Complejo Minerva Júpiter: ubicación perfecta de este apartamento que tiene todo a mano, incluso la playa de Santa Ana (y también la del Bil-Bil). Posee un dormitorio, un baño, cocina equipada y un balcón que da a una piscina que te estará esperando para refrescarte en verano. Desde tan solo 75-80 euros/noche.
  • Ágata Beach: a 800 metros de la playa del Bil-Bil se encuentra este apartamento con piscina exterior y 1 dormitorio, cocina, baño y un balcón con estupendas vistas. Además, el anfitrión deja siempre algunos detalles a sus huéspedes, como chocolates, bebida, galletas, caramelos y otras cosas. Desde unos 80-90 euros/noche.

6. Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Benalmádena

Para que puedas encontrar nuestras sugerencias sobre dónde alojarse en Benalmádena de un solo vistazo, aquí te dejamos este útil mapa:

5/5 - (4 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *