Guía de los bonos turísticos para viajar por España

Requisitos, autonomías que los conceden y cómo solicitarlos

España

En cuanto a destinos turísticos se refiere, parece que se avecina un verano muy similar al anterior para los viajeros españoles. Aunque es cierto que, poco a poco, se van abriendo las fronteras de otros países (sobre todo europeos) y la vacunación va avanzando, muchos españoles no han querido esperar al último momento, con la incertidumbre que eso conlleva, para reservar sus vacaciones y han preferido hacerlo en territorio nacional, sabiendo que las posibilidades de cancelación son mínimas. Por ello, las distintas autonomías han iniciado una “batalla” comercial para incentivar el turismo dentro de sus fronteras. Su arma más poderosa son los bonos turísticos, que conceden hasta 600 euros en descuentos en todo lo relacionado con lo que rodea a un viaje.

Sin embargo, las condiciones de aplicación, y los importes, de cada bono turístico autonómico son especiales y únicas. Para empezar, Andalucía, Galicia, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana restringen estas ayudas a viajeros residentes en sus propios territorios, mientras que Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura, Aragón y País Vasco las ponen a disposición de cualquier persona que resida en España.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

¿Quieres saber cuándo, cómo y qué importe puedes solicitar con cada uno de estos atractivos bonos turísticos para viajar por España? Pues aquí te dejamos las claves de cada uno de ellos:

1. Bono turístico de Andalucía

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: las personas empadronadas en Andalucía o titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior.
  • ¿Qué descuento ofrece?: con el bono turístico de Andalucía se puede obtener hasta un 25% de descuento (o 50%, para las personas que no han tenido obligación de presentar declaración en el ejercicio fiscal de los años 2019 o 2020) en aquellos alojamientos que tengan el sello de “Andalucía Segura”, con un máximo de 200 euros. El mínimo de noches a reservar será de dos y el descuento se aplicará a alojamiento y desayuno. En el caso de estancias de 4 o más noches reservadas a través de agencias de viajes para mayores de 65 o menores de 25 años, el descuento es del 50%, hasta un máximo de 500 euros.
  • Se puede solicitar en este enlace.

2. Bono turístico de Aragón

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: todos los mayores de edad residentes en España, y que vayan a reservar un mínimo de 2 noches en algunos de los establecimientos inscritos en el Registro de Turismo de Aragón, teniendo la consideración de empresa turística. Hay dos tandas de solicitudes: una hasta el 15 de julio y otra del 1 de septiembre al 20 de diciembre.
  • ¿Qué descuento ofrece?: al beneficiario se le entregará un bono por 300 euros de valor.
  • Más información y solicitudes en este enlace.

3. Bono turístico de Castilla-La Mancha

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: usuarios que realicen estancias en los establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha.
  • ¿Qué descuento ofrece?: los descuentos son variables. Pueden ser de hasta 12 euros por habitación y noche en hostales y hoteles de 1 estrella, hasta 20 euros por habitación y noche en hoteles de 2 y 3 estrellas y hasta 30 euros por noche en hoteles de 4 y 5 estrellas. Solo aplicable a los establecimientos adheridos a la iniciativa.
  • Más información en este enlace.

4. Bono turístico de Castilla y León

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: cualquier persona que vaya a viajar a Castilla y León, para estancias entre el 15 de septiembre de 2021 y el 31 de mayo de 2022.
  • ¿Qué descuento ofrece?: se entregará una tarjeta prepago cofinanciada por el ejecutivo regional (en un porcentaje que variará entre el 50% y 60%, según si el gasto es por tu cuenta o a través de agencia de viajes). Se podrá elegir entre tarjetas de 250, 500 y 700 euros.

5. Bono turístico de Comunidad de Madrid

Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid

Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: cualquier persona que visite Madrid de julio a final de año.
  • ¿Qué descuento ofrece?: hasta 600 euros en alojamientos, servicios de manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas. 

6. Bono turístico de Comunidad Valenciana

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: solo podrán solicitarlo mayores de edad que estén empadronados en un municipio de la Comunidad Valenciana. Habrá que reservar una estancia mínima de 2 noches con los alojamientos o agencias de viajes adheridos al programa. Hay una tanda hasta el 15 de junio y otra que va del 15 de septiembre al 31 de diciembre.
  • ¿Qué descuento ofrece?: hasta un 70% del coste del alojamiento (y media pensión, servicios deportivos, de salud y bienestar, y excursiones y actividades de animación), con un máximo de 600 euros por ayuda concedida.
  • Más información y solicitud en este enlace.

7. Bono turístico de Extremadura

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: cualquier viajero que visite Extremadura.
  • ¿Qué descuento ofrece?: descuentos de entre el 50% y el 75% del coste de alojamiento (mínimo dos noches consecutivas), visitas guiadas y otras actividades turísticas. En el caso exclusivo de los alojamientos, el importe máximo subvencionado es de 65 euros por habitación, o 150 euros si se trata de un alquiler íntegro.
  • Mas información y solicitud en este enlace.

8. Bono turístico de Galicia

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: viajeros residentes en Galicia.
  • ¿Qué descuento ofrece?: se trata de una tarjeta monedero de 250, 375 o 500 euros, en la que se subvencionará el 60% del coste del bono vacacional del ciudadano. Se podrá usar hasta el 15 de diciembre.
  • Más información en este enlace.

9. Bono turístico de Islas Baleares

bonos turisticos españa

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: mayores de edad residentes en Baleares, siempre que sea para viajar a otra isla distinta a aquella en la que residen.
  • ¿Qué descuento ofrece?: el bono será de hasta 100 euros por persona.

10. Bono turístico de País Vasco

  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?: cualquier viajero mayor de edad.
  • ¿Qué descuento ofrece?: podrás obtener descuentos de 5, 10 o 20 euros (para compras de 20, 40 y 60 euros) para perderte por Euskadi. Las compras deberán ser hechas en establecimientos de hostelería, restauración, actividades de interés turístico y de alojamiento de Euskadi adheridos al programa. Hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Más información y solicitud en este enlace.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *