Cómo llegar del Aeropuerto de Sidney a la ciudad (2022)

Estas son las formas de llegar al centro de Sidney desde el aeropuerto de la turística ciudad australiana

Australia

Si has decidido volar a Sidney desde España (y en el enlace tienes precios y horarios de vuelo de las distintas compañías aéreas), el Aeropuerto Kingsford Smith de Sidney (SYD) está situado al sur de la ciudad, a menos de 10 km del centro financiero, pero llegar a él, o venir desde él, no es barato en transporte público. Y en transporte privado, mucho menos. En este artículo os vamos a contar todas las formas de ir desde el Aeropuerto de Sidney al centro de la ciudad,

Son tres las terminales que tiene el aeropuerto, dos de ellas domésticas (T2 y T3) y una internacional (T1). Hasta hace poco, y es vergonzoso mencionarlo, si tenías que moverte entre las terminales domésticas y la internacional, el autobús del aeropuerto era de pago, salvo que tu aerolínea tuviera un convenio con la empresa que gestiona el Aeropuerto de Sidney.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Completa panorámica aérea de la Bahía de Sidney [Foto: Jamie Davies]

Completa panorámica aérea de la Bahía de Sidney [Foto: Jamie Davies]

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Sindey a tu hotel en la ciudad:

Afortunadamente, esto ya no es así. El T-Bus es un servicio gratuito, de unos 10 minutos de duración, entre la Terminal Internacional T1 y las terminales domésticas T2 y T3 que opera cada 30 minutos desde las 06:30 am hasta las 9:30 pm todos los días de la semana.

Cómo ir en tren desde el aeropuerto a Sidney

Tren en T1, Aeropuerto de Sidney, Australia

Tren en T1, Aeropuerto de Sidney, Australia

En mi experiencia, tanto para ir del aeropuerto a Sidney como para el trayecto inverso, la forma más cómoda y rápida es usar el tren de cercanías. La línea es el Airport Link y hace dos paradas en el aeropuerto, en la Terminal Internacional y en la Doméstica, como parte de su recorrido normal.

La estación de tren de la Terminal Internacional se encuentra hacia el lado derecho de la misma y debes comprar el billete en efectivo o con tarjeta de crédito o débito que es más caro, o usar una tarjeta Opal – el equivalente a la tarjeta Oyster de Londres o una tarjeta «sin contacto» VISA o Mastercard antes de bajar al nivel inferior, donde están los andenes.

Excursiones en Sidney

Ya que te has dado un pedazo de viaje a Australia, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Sidney y alrededores, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Paseo en barco por la bahía de Sídney
  2. Comida en el restaurante giratorio de la Torre de Sídney
  3. Sydney Explorer Pass
  4. Escalada por el Puente de la Bahía por la mañana
  5. Autobús turístico de Sídney
  6. Descubre más excursiones por Sidney y alrededores

El trayecto hasta la estación central (Central Station) viene a durar unos 13 minutos y cuesta de $17,69 a $18,79 si pagas con una de las tarjetas que hemos mencionado, siendo la segunda la tarifa en hora punta y la primera la tarifa en horario normal. De pagar en efectivo el billete, el precio sube a $19,80.

Has de saber que se trata de una línea de ferrocarril construida y gestionada desde el principio por capital privado, de ahí que el precio aumente sobre el de un servicio de tren normal porque existe una tasa de aeropuerto de $15, así que se quintuplica el coste de un billete normal de esa línea.

Si buscas un alojamiento moderno y céntrico en Sidney, pero también asequible, te recomendamos las suites del Meriton Suites Sussex Street Por poco más de 100€ las dobles, que incluyen cocina, está situado entre los rascacielos del distrito financiero, una zona tranquila de noche pero a 500m del Acuario de Sidney, 5 minutos del Ayuntamiento y sólo 20 minutos de Circular Quay. Para más opciones de alojamiento, puedes comprobar los precios y características de más de 1.000 hoteles y apartamentos en la zona de Sidney haciendo click en el botón.

Es algo parecido, pero sin esa desorbitada diferencia, a lo que ocurre con el suplemento del billete de Metro de Madrid para ir al Aeropuerto.

Sydney Opera House de noche, Sidney, Australia

Sydney Opera House de noche, Sidney, Australia

Según parece, en teoría es posible caminar desde la Terminal Internacional hasta la estación de tren de Wolli Creek, situada a unos 2 km y así evitar el pago del suplemento del aeropuerto. No está nada bien señalizado y sólo es recomendable para quienes no lleven prácticamente equipaje y estén realmente apurando hasta el último dólar.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

También he leído que es posible caminar desde las terminales domésticas hasta la estación de tren de Mascot, situada a unos 20 minutos y así evitar el pago del suplemento del aeropuerto. Usad Google Maps para comprobar cómo llegar y, como en el caso anterior, no es recomendable a según qué horas y si se tiene prisa.

La ventaja de viajar en tren desde el Aeropuerto de Sidney a la ciudad es que no hay atascos que lo retrasen, pero en hora punta, como es un servicio de tren normal, os puede costar encontrar un sitio para sentaros.

Si viajas a Australia y quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Ir en autobús público a Sidney desde el aeropuerto

No existe ningún servicio público directo entre el Aeropuerto de Sidney y el centro de la ciudad.

Puedes usar la línea de autobús local número 400 (fuera de la terminal T1 y hacia el lado derecho o en el exterior de la T3) para llegar hasta la parada de Bondi Junction y desde allí tomar otro autobús hasta el centro, como la línea M20.

También puedes usar la línea de autobús local número 400, bajarte en la primera parada y caminar 300 m hasta llegar hasta la estación de tren de Mascot. Desde allí, y esquivando el suplemento del aeropuerto, puedes ir al centro de la ciudad.

Ahorra en tu viaje a Australia

Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, pero además aplicará una tasa de cambio de moneda si estás en un país donde el euro no sea la oficial, como es el caso de Australia. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Revolut. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle .

Coste estimado de ir en taxi desde el Aeropuerto de Sidney

Además de en tren y autobús, puedes ir al Aeropuerto de Sidney, o desde él a la ciudad, en taxi.

Tarifas estimadas (AUD) en horas no punta para viajes sólo de ida:

  • Sydney City $45-55 (son unos 20 minutos al CBD)
  • North Sydney $55 – $65
  • Manly $90 – $100
  • Parramatta $100 – $120
  • Liverpool $95 – $110
  • Cronulla $75 – $85

A esos precios hay que añadir una tasa aeroportuaria de $4,75 que todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto en taxi, o lo abandonen, han de abonar. Además, si el trayecto incluye peajes en carreteras o en el puente, es el cliente y no el taxista quien tendrá que hacerse cargo.

4.5/5 - (8 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 956 artículos en Viajablog.
2 Comentarios
  • Avistu 5 noviembre 2016
  • Javi 3 noviembre 2016
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *