Cómo llegar del aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados desde el aeropuerto de Cracovia al centro

Polonia Transporte TFW

Cracovia es una de las ciudades más bellas, no sólo de Polonia, sino del este de Europa. Cada año es visitada por millones de turistas que recorren sus calles medievales, plazas, iglesias, antiguos edificios y otros lugares de interés que se encuentran en sus alrededores.

Por todo ello, el aeropuerto de Cracovia tiene un tráfico de casi 7 millones de pasajeros al año. Fue llamado Juan Pablo II en honor al antiguo Papa y se encuentra unos 16 km al oeste de la ciudad.

Para llegar al centro de Cracovia desde él, tienes las siguientes posibilidades:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Cracovia a vuestro destino final:

Autobús público para ir del aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad

Hay cuatro autobuses que cubren el trayecto entre el aeropuerto de Cracovia y el centro de la ciudad, tres durante el día (308, 252 y 208) y uno nocturno (902).

  • Itinerario: los autobuses 308 y 208 sirven para ir del aeropuerto de Cracovia a la estación central de trenes de Cracovia (Krakow Glowny, cuya parada es Dworzec Glowny Wschod). El 252 va del aeropuerto al Centro de Congresos de Cracovia ICE, cerca del distrito de Kazimierz. La parada más cercana al centro de la ciudad, del 252, es la de Krakow Jubilat, cerca del castillo de Wawel.
  • Duración del trayecto: tardarás unos 40 minutos en ir del aeropuerto de Cracovia al centro en autobús, aunque la línea 308 es algo más rápida que la 208. Sin embargo, nadie supera la velocidad del 252, que llega al centro en 25 minutos.
  • Frecuencia: encontrarás un autobús de las líneas 208 y 308 cada hora, mientras que hay un servicio del 252 cada media hora.
  • Precios y billetes: el autobús no es la forma más rápida de viajar entre el aeropuerto de Cracovia y el centro, pero sí la más barata. Los billetes salen por 4,60 PLN (para las zonas I y II durante 50 minutos) o 6 PLN (trayectos múltiples en 90 minutos) y se pueden adquirir de la máquina expendedora que hay situada en la parada (ubicada justo a la derecha conforme sales de la Terminal 1) o ya a bordo. También puedes decantarte por un billete de 24 horas (15 PLN), 48 horas (28 PLN), 72 horas (42 PLN) y 7 días (56 PLN).
  • Horarios: el 902 realiza un servicio nocturno entre el aeropuerto de Cracovia y el centro, entre las 23:30 y las 05:00. El resto del día circulan los 3 autobuses diurnos.

EXCURSIONES POR CRACOVIA Y SUS ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Polonia? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español, vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros y parten desde el centro de Cracovia:

  1. Tour gratis por Cracovia
  2. Excursión al Campo de Concentración Auschwitz Birkenau
  3. Oferta: excursión a Auschwitz-Birkenau y a las minas de sal de Wieliczka en un día
  4. Excursión a Zakopane y los montes Tatras
  5. Visita guiada y personalizada por Cracovia
  6. Tour gratis por el barrio judío de Cracovia
  7. Visita guiada por la fábrica de Schindler
  8. Visita privada por Cracovia con guía en español
  9. Otras fantásticas excursiones en Cracovia

Tren para ir del aeropuerto de Cracovia al centro

El tren es la mejor alternativa pública para ir del aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad. El tren que realiza el recorrido es el SKA1, que tiene aire acondicionado, wifi gratuita y puntos de carga eléctrica.

  • Itinerario: el SKA1 conecta al aeropuerto de Cracovia con la estación central de tren de Cracovia, aunque, si quieres, también puedes llegar a las Minas de Sal de Wieliczka, una de las principales atracciones turísticas en las cercanías de Cracovia.
  • Duración del trayecto: para ir del aeropuerto de Cracovia a la estación central de trenes tardarás unos 18 minutos. Tienes unos 45 minutos hasta las minas de sal.
  • Frecuencia: hay un tren cada media hora para ir del aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad.
  • Precios y billetes: el precio del billete es de 9 PLN y puedes comprarlos en las máquinas que encontrarás en los andenes o ya a bordo. Si quieres viajar desde el aeropuerto de Cracovia a las minas de sal el billete te saldrá por 12,50 PLN.
  • Horarios: hay entre las 4 de la mañana y las 11 de la noche, los 7 días de la semana.

 

Tip de Alojamiento

Si buscas un alojamiento recomendable y en el centro de Cracovia te recomiendo el mismo apartamento donde yo me alojé. Podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Entra en rozklad-pkp.pl para comprobar los horarios exactos de todas las rutas y servicios.

Taxis en el aeropuerto de Cracovia

La opción más cara es, como suele ser habitual, la privada.

Hay taxis oficiales justo a la salida de la Terminal 1. Los precios suelen rondar los 100 PLN y varían por el momento del día. El trayecto al centro suele llevar entre 25 y 35 minutos, dependiendo del tráfico.

Seguro de viaje familiar para Polonia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Cracovia

En el aeropuerto de Cracovia encontraréis las oficinas de principales oficinas de alquiler de coches: Avis, Budget, Hertz, Europcar y Sixt.

A través de nuestro buscador encontrarás, de un solo vistazo, las mejores ofertas para alquilar un coche en Cracovia para recorrer Polonia:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *