Cómo llegar a Copenhague desde el aeropuerto

Traslados privados y públicos del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad y otros destinos de Dinamarca

Dinamarca Transporte G+TFW

Un vuelo de Norwegian airlines nos dejó en apenas un par de horas y media en el aeropuerto de Copenhague desde la Terminal 2 de Barcelona. En el avión abundaba mucho más el pelo rubio que el moreno. Un rasgo significativo que el turismo entre ambas ciudades se mueve más de norte a sur que al in revés.

Me sorprendió encontrar el aeropuerto de Copenhague mucho más grande de lo esperado. Otros aeropuertos del norte como el de Helsinki o Aarhus son mucho más pequeños. La proximidad con Malmo hace, sin lugar a dudas, que el aeropuerto de Copenhague sea un lugar muy conveniente para visitar Dinamarca y a su vez su vecina Suecia.

El aeropuerto de Copenhague se encuentra a apenas 9 kilómetros de distancia del centro de la ciudad.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Copenhague a vuestro destino final:

Existen diferentes formas de llegar al centro de la capital danesa con la opción del metro como la más sencilla, práctica y económica de todas ellas. Si en cambio, en lugar de dirigiros al centro deseáis llegar al puerto para embarcaros en Langelinje deberéis tomar el tren desde la estación noreste de la ciudad o quizás os convenga más tomar un taxi.

Metro

Mapa del metro de Copenhague

El metro parte de la terminal 3 y apenas tarda 15 minutos en llegar al centro. La frecuencia de metros es abundante con vagones que pasan cada 5 minutos durante el día y cada 20 minutos por la noche.

Se trata de máquinas eléctricas y ecológicas sin conductor. El trayecto discurre tanto por el exterior como el interior y, sin lugar a dudas, es la forma más conveniente para llegar al centro de la ciudad.

Podéis compraros el billete en las mismas máquinas automáticas que veréis en la terminal del aeropuerto. Se trata de un billete de tres zonas y sale por unos 36 coronas (unos cinco euros).

Otra opción es comprarse un ticket de 10 billetes. Son como los antiguos billetes de cartón con 10 numeritos que circulaban por España hace unos años. Dependiendo de las zonas que necesitéis tendréis precios distintos.

Quizás la opción más inteligente es comprarse una Copenhagen card. Se trata de un pase que os permitirá subiros a los transportes públicos de la capital danesa así como entrar gratuitamente a los distintos museos y atracciones de la ciudad (Tivoli excluido). Tiene una vigencia de uno, dos o tres días y cuesta 78 euros la de 48 horas. Los niños menores de 10 años la tienen gratis.

EXCURSIONES POR COPENHAGUE Y SUS ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Copenhague? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español, vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Paseo en barco por los canales de Copenhague
  2. Excursión al Castillo de Frederiksborg
  3. Tour alternativo por Copenhague
  4. Vicio en Vesterbro: tour a pie de 3 horas
  5. Copenhagen Card
  6. Excursión a Roskilde
  7. Más excursiones por Copenhague y alrededores

Tren

Podemos también llegar al centro de Copenhague con el tren si que vuestro destino se encuentra cerca de la estación central de Copenhague. Parte cada 10 minutos y el trayecto hasta la estación central de Hovedbanegården dura aproximadamente un cuarto de hora. El billete cuesta lo mismo que el metro (unas 36 coronas).

Asimismo, desde el aeropuerto parten otras línras de tren ideales si os dirigís a destinos suecos como Elsinore o Malmo.

Autobús

La línea 5A de autobús parte de la Terminal número 3 hacia el centro de Copenhague. A su vez, existen autobuses gratuitos que enlazan las 3 terminales del aeropuerto.

El precio es similar (unas 36 coronas) y el ticket puede comprarse directamente en el mismo autobús (asegúrate que tienes cambio con moneda local).

Taxi

Un servicio de taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Copenhague puede salir por unas 200 coronas o más (alrederor de los 30 euros).

Con el ágil servicio de metro esta opción queda descartada si llevas un equipaje ligero. Los verás dejando la entrada principal del aeropuerto y siguiendo el símbolo de los taxis. Se permite pagar con tarjeta como en la mayoría de comercios en Dinamarca y quizás es la opción más útil y rápida si tu próximo destino es Langelinje.



Booking.com

Alquiler de coche

En el aeropuerto de Copenhague encontraréis las oficinas de principales oficinas de alquiler de coches: Avis, Budget, Hertz, Europcar y Sixt.

A través de nuestro buscador encontrarás las mejores ofertas para alquilar un coche en Copenhague para recorrer Dinamarca:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo llegar a Copenhague desde el aeropuerto
3 (60%) 2 votos
2 Comentarios
  • Ernest 13 julio 2010
  • Quique 13 julio 2010
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *