Cómo ir del Aeropuerto Internacional de Belfast al centro de Belfast

Irlanda Reino Unido G+TFW

A pesar de vivir en Dublín durante algo más de 8 años, no exploré Belfast e Irlanda del Norte hasta después de marcharme de la Isla Esmeralda.

En los últimos años, he visitado Belfast y sus alrededores en tres ocasiones.

La ciudad de Belfast dejó su halo industrial atrás para convertirse en una urbe moderna y agradable para el viajero. Titanic Belfast, Cathedral Quarter, sus parques, pubs y calles comerciales… Pero, sin duda, lo mejor está por sus alrededores: la Calzada del Gigante y pequeños pueblos de costa e interior.

APÚNTATE A UN TOUR PARA CONOCER BELFAST Y LOS ALREDEDORES

Aprovecha tu tiempo al máximo en Belfast con alguno de los siguientes tours con guía de habla española que os recomendamos:

  1. Visita a Titanic Belfast y SS Nomadic
  2. Excursión a la Calzada del Gigante
  3. Autobús turístico de Belfast
  4. Recorrido murales de Belfast
  5. Juego de Tronos y la Calzada del Gigante
  6. Otras excursiones en Belfast e Irlanda del Norte

Para explorar Irlanda del Norte, volé siempre al Aeropuerto Internacional de Belfast.

Este aeropuerto, que está abierto las 24 horas del día, se encuentra unos 30 km al noroeste de la ciudad y es una de las bases importantes de la compañía easyJet.

Para ir del Aeropuerto Internacional de Belfast al centro de la ciudad tienes las siguientes opciones:

Autobús del Aeropuerto Internacional de Belfast al centro de la ciudad

La forma más barata de viajar del Aeropuerto Internacional de Belfast al centro de la ciudad es tomando el autobús Airport Express 300:

  • Trayecto: el Airport Express 300 une el Aeropuerto Internacional de Belfast con la céntrica estación de autobuses llamada Belfast Europa Buscentre. Hay dos paradas intermedias más: Templepatrick y CastleCourt/Royal Avenue.
  • Frecuencia: de lunes a viernes, encontrarás un servicio de autobús cada 20 minutos, siendo de uno cada media hora los sábados y domingos.
  • Duración del viaje: entre 35 y 45 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Precio: el billete de un trayecto cuesta 7,50 GBP mientras que el de ida y vuelta sale por 10,50 GBP. Los niños pagan justo la mitad por cada billete. Puedes comprarlos tanto en el Aeropuerto Internacional de Belfast como en el mismo autobús.

Si quieres visitar la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte, Derry (o Londonderry, como también se le conoce), también tienes un servicio de autobús directo desde el Aeropuerto Internacional de Belfast.

Sale un autobús cada hora hacia Londonderry. El precio del billete es de 20 GBP (30 GBP el de ida y vuelta) y el trayecto lleva una hora y  media.

Si prefieres internarte en la Irlanda del Norte más profunda, bájate en cualquiera de las paradas intermedias: Claudy, Dungiven, Toome, Maghera y Altnagelvin.


Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que yo en Belfast lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Taxi del Aeropuerto Internacional de Belfast al centro

El mural donde aparecen los personajes célebres norirlandeses

Un taxi del Aeropuerto Internacional de Belfast al centro puedes costarte alrededor de 30-35 GBP. Tardarás unos 25-30 minutos en hacer el viaje en cualquiera de las dos direcciones.

Coches de alquiler en el Aeropuerto Internacional de Belfast

Irlanda del Norte es el lugar perfecto para alquilar un coche y explorar durante unos días su campiña y la costa.

Aunque Belfast no está nada mal, no hay comparación con la belleza natural que tiene el resto del territorio.

Por lo tanto, te recomiendo que alquiles un coche en el Aeropuerto Internacional de Belfast y comiences allí tu road trip.

Las compañías de alquiler de coches que encontrarás en el Aeropuerto Internacional de Belfast son Enterprise, Hertz, Avis, Europcar y Budget y a través de nuestro buscador podrás encontrar los mejores precios:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del Aeropuerto Internacional de Belfast al centro de Belfast
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog.com a través del siguiente enlace sobre nuestra política y privacidad.