Cómo ir del Aeropuerto de Punta Cana a Playa Bávaro

República Dominicana TFW

Hace ya unos cuantos años ponía el pie en el Aeropuerto de Punta Canta. Se trataba de probar, por primera vez en mi vida, esas vacaciones de pulserita y hotel. Siempre había estado en contra de ese formato, pero con la compañía con la que viajaba a República Dominicana, era imposible que no saliera bien.

Aquellas vacaciones de una semana con mis grandes amigos Mel, Pedro y Alex es algo que aún recordamos cuando la vida nos deja juntarnos de nuevo. Hoy, miles de kilómetros nos separan a los cuatro, pero las risas viajan mejor y más rápido que los aviones.

Punta Cana y Playa Bávaro dan para mucho más que quedarse tumbado en la playa todo el día. Nosotros pasamos un buen día de excursión a Isla Saona, exploramos los bosques y visitamos un par de días la bella Santo Domingo, primer asentamiento de Colón en América.

Además, obviamente, bebimos, reímos, comimos, nos bañamos y salimos de fiesta. Y es que una cosa, no quita la otra. Un gran viaje que empezó en el Aeropuerto de Punta Cana.

Casi 8 millones de pasajeros transitan cada año por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Desde allí, como nos pasó a nosotros, tendrá que desplazarse hacia sus hoteles correspondientes.

Hay varias maneras de llegar del Aeropuerto de Punta Cana a Playa Bávaro y otros lugares.

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Punta Cana a tu hotel:

Autobús del Aeropuerto de Punta Cana a Playa Bávaro

Aunque no suele ser la opción más utilizada (ni la más cómodo) sí que es la más local y la más económica.

En el Aeropuerto de Punta Cana puedes tomar uno de los minibuses colectivos (llamados guaguas en República Dominicana) que realizan recorridos más o menos definidos. Con algunos de ellos podrás llegar a los hoteles de Playa Bávaro. Es lo más parecido a un autobús local que vas a encontrar en Punta Cana, aunque no disponen de horarios regulares y realizan paradas en varios hoteles (llevando más de una hora para llegar al Aeropuerto de Punta Cana)

También puedes tomar una guagua para ir a destinos como Higuey o Hata Mayor, desde los cuales tomar autobuses a otras partes más lejanas del país.

EXCURSIONES EN PUNTA CANA Y ALREDEDORES

No te quedes tumbado en la arena y aprovecha tu tiempo en Punta Cana y República Dominicana al máximo con alguna de las siguientes excursiones que poseen muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión a Isla Saona en catamarán
  2. Tour en buggy por Punta Cana
  3. Truck Safari por Punta Cana
  4. Excursión a Santo Domingo
  5. Excursión al Parque Nacional Los Haitises
  6. Avistamiento de ballenas en Samaná
  7. Aventura Acuática en Punta Cana
  8. Excursión a Isla Catalina en catamarán
  9. Otras espectaculares excursiones en Punta Cana

Autobuses del Aeropuerto de Punta Cana a Santo Domingo

Si quieres viajar desde el Aeropuerto de Punta Cana a Santo Domingo, deberás tomar una guagua (o taxi) que te lleve a la estación de autobuses de Punta Cana-Playa Bávaro, o esperar a que el autobús pase por el aeropuerto.

La compañía Expreso Bávaro tiene varios servicios al día entre Punta Cana y Santo Domingo.

  • Horarios: hay servicios a las 7, 9, 11, 13, 15 y 16 horas cada día de la semana.
  • Duración del trayecto: 3 horas.
  • Precios y billetes: 400 pesos dominicanos por trayecto (unos 7€ al cambio actual).

Taxi del Aeropuerto de Punta Cana a los hoteles de Playa Bávaro

Para ir del Aeropuerto de Punta Cana a tu hotel en Playa Bávaro, otra opción es la de tomar un taxi. Hay una tarifa predeterminada que ronda los 25-30 USD (dependiendo de dónde se encuentre el hotel) y el trayecto lleva una media hora.

Seguro de viaje a República Dominicana

Viajar a República Dominicana es toda una aventura. Al ser un viaje generalmente de larga duración te recomiendo que contrates un buen seguro. Existen compañías especializadas en todo tipo de viajeros como Seguros Iati que te harán un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vayas a realizar, los países a visitar y el tiempo que de permanencia. Además si lo haces a través de este enlace conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Punta Cana

Si te ves con la confianza suficiente para conducir por las carreteras dominicanas y quieres visitar algunos puntos de este bello país, la mejor opción será alquilar un coche.

Las compañías Europcar, Avis y Hertz cuenta con mostradores en el Aeropuerto de Punta Cana, pero lo mejor es que compares todas la opciones de antemano, y para ello te ofrecemos el mejor comparador de alquiler de coches:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

 


Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *