Cómo ir del Aeropuerto de Estrasburgo al centro

Todas las formas de viajar desde el aeropuerto al centro de Estrasburgo, una ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad

Francia Transporte

A partir de mediados de noviembre, hay una ciudad en la frontera entre Francia y Alemania que se convierte en un cuento de Navidad. Situada en Alsacia, Estrasburgo es la ciudad de la Navidad por excelencia, y el Mercado de Navidad de Estrasburgo es famoso en Francia (es el más antiguo) e internacionalmente. Pero esta ciudad, con un centro histórico Patrimonio de la Humanidad y situado en una isla urbana, está llena de atractivos suficientes para visitarla en cualquier época del año. Con vuelos directos desde España, hoy os vamos a contar cómo ir del Aeropuerto de Estrasburgo al centro de la ciudad.

El Aeropuerto de Estrasburgo (Aéroport de Strasbourg, IATA: SXB) es el segundo mayor aeropuerto de Alsacia, por detrás sólo del peculiar Aeropuerto Basel-Mulhouse-Fribourg. Se encuentra sólo a unos 10 km de las afueras de Estrasburgo, por lo que, sea cual sea el medio de transporte que encontréis más conveniente, los tiempos de viaje son mínimos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Puentes cubiertos y Catedral de Estrasburgo [CC Foto: Gzen92/Wikimedia Commons]

Puentes cubiertos y al fondo la Catedral de Estrasburgo [CC Foto: Gzen92/Wikimedia Commons]

Si quieres despreocuparte de los horarios del transporte público o de los suplementos en viajes en taxi, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Estrasburgo a tu hotel en la ciudad:

Cómo ir en autobús desde el aeropuerto al centro de Estrasburgo

Si os sobra el tiempo, tenéis la posibilidad de ir en autobús a Estrasburgo pero es una forma de transporte poco recomendable pues no es directa.

Las líneas de autobús 42 y 44 tienen parada en la estación de tren del aeropuerto, Entzheim-Aéroport, pero ni vienen desde Estrasburgo ni van a Estrasburgo.

Son líneas que hacen el servicio a los pueblos de Entzheim, Holtzheim, Kolbsheim et Hangenbieten, por lo que una vez en cualquiera de ellos deberéis buscar un segundo medio de transporte para ir a Estrasburgo.

Tours en español en Estrasburgo

Si te interesa descubrir la ciudad en español, no te pierdas estos tours y visitas guiadas en español que te proponemos por Estrasburgo y alrededores, acompañado por un guía que te contará lo más interesante de cada destino en tu propio idioma:

  1. Tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia
  2. Free tour por Estrasburgo
  3. Tour por Alsacia + Castillo Haut-Koenigsbourg
  4. Tour privado por Estrasburgo con guía en español
  5. Free tour por el barrio alemán y Parlamento Europeo
  6. Free tour de los misterios y leyendas de Estrasburgo
  7. Más tours y excursiones en Estrasburgo
  8. Más tours y excursiones en Alsacia

Cómo ir en tren desde el aeropuerto al centro

Existe una estación de ferrocarril junto al aeropuerto, la llamada Entzheim-Aéroport, que se comunica con este a través de un pasillo cubierto primero y una pasarela elevada, también cubierta, después.

Podéis comprar el billete por 3€, en las máquinas ubicadas en el propio aeropuerto o en las que se encuentran en la estación.

Si vais a combinar más de un medio de transporte para llegar a vuestro alojamiento, es en el aeropuerto donde están las máquinas que venden el billete combinado de tren y autobús o tranvía que tiene una validez de 90 minutos, tiempo en el que podéis usar tantos autobuses o tranvías como sea necesario.

Los trenes pasan con una frecuencia aproximada de 5 veces cada hora. El trayecto dura unos 9 minutos y os deja en la Estación Central de Estrasburgo (Gare de Strasbourg), a pocos minutos del exterior del centro histórico.

Desde la estación puedes caminar a tu alojamiento o, en función de la distancia a la que se encuentre tomar un tranvía o un autobús.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Cómo ir en taxi del aeropuerto a Estrasburgo

Desde el Aeropuerto de Estrasburgo hay servicio de taxis, al menos hasta la llegada del último vuelo (que en estos momentos es a las 11 de la noche).

Tened esto en cuenta porque si vuestro vuelo sufre un retraso es posible que haya menos taxis esperando a los pasajeros. También, en caso de que aterricéis y haya alguna incidencia con vuestro equipaje y salgáis tarde de la terminal puede que no haya taxis esperando.

Si has sido de los primeros en salir del avión y también de los primeros en llegar a la parada de taxi y hay uno libre para ti ¿cuanto te puede costar el viaje?

Los taxis tienen una primera tasa por recogida en el aeropuerto, a esa se va añadiendo el kilometraje, pues no hay un precio fijo sino que se funciona con taxímetro. En caso de que la recogida sea en horario nocturno, se aplica la correspondiente tarifa, superior a la diurna.

Así, en función de la hora, el tráfico y vuestro destino final, un taxi del Aeropuerto de Estrasburgo al centro puede costar entre 30 y 45€.

La Petite France (Pequeña Francia) en Estrasburgo, Francia [Foto: monikawl999/Pixabay]

La Petite France (Pequeña Francia) en Estrasburgo, Francia [Foto: monikawl999/Pixabay]

Cómo ir en transporte privado desde el aeropuerto a tu alojamiento

Si viajas en familia o grupo, no te encuentras cómodo cuando las conversaciones o indicaciones estén en otro idioma o simplemente prefieres la conveniencia de no preocuparte de horarios, tienes la opción de este transporte privado desde el Aeropuerto de Estrasburgo a tu alojamiento.

Lo contratas con antelación en España y desde una página en español, haces el pago (por vehículo, no por persona) con antelación, puedes cancelarlo si cambian tus planes y te evitas cargos ocultos. El precio que pagas no aumentará con suplementos sorpresa.

A tu llegada, tendrás a un chófer con un cartel con tu nombre que te estará esperando para llevarte, de manera cómoda, rápida y segura, a tu alojamiento en la ciudad.

Cómo ir en coche de alquiler desde el aeropuerto a Estrasburgo

Si sólo vais a pasar unos días en Estrasburgo, no os recomiendo alquilar un coche. Incluso si tenéis tiempo y en algún momento queréis conocer los alrededores, os podéis apuntar a uno de los varios tours en español desde Estrasburgo, por ejemplo este por los pueblos de Alsacia, o una combinación de Alsacia y el Castillo Haut-Koenigsbourg.

Por supuesto, si te apetece conducir, quieres explorar Alsacia y no te vas a quedar sólo en Estrasburgo, entonces sí que es recomendable alquilar un coche en el aeropuerto, donde hay media docena de empresas de alquiler de coches.

También es recomendable que antes de hacerlo leas nuestro artículo con los mejores trucos y consejos para alquilar un coche, te ahorrará tiempo y dinero en tu próxima reserva.

Desde el aeropuerto al centro de Estrasburgo se tardan unos 20 minutos en coche, con un recorrido usando la autopista A35 y las carreteras D400 y D221.

Valorad el precio del aparcamiento en vuestro alojamiento o cerca de él. Quizás os sea más económico optar por alquilar el coche en Estrasburgo.

Cómo ir en VTC del aeropuerto a Estrasburgo

En Estrasburgo opera un servicio VTC, o Vehículos de Transporte con Conductor, que también lo hace en España, Uber.

Funciona exactamente igual, usando la aplicación para indicar el lugar al que queremos ir desde el aeropuerto. Nos indicará entonces el tiempo y distancia aproximados a los que se encuentra el vehículo más cercano y la tarifa aplicable.

La tarifa es final, sin suplementos, y también es variable. En momentos de baja demanda tiene un precio inferior o similar a un taxi, en momentos de alta demanda puede ser igual al de estos, o superior si no hay taxis en el aeropuerto.

Viajar a Estrasburgo: información práctica

  • Para el alojamiento en Estrasburgo, la zona más turística es su isla central (“la elipse) rodeada por el Río Ille, desde donde puedes moverte andando a todos los Mercados de Navidad. Allí encontrarás alojamientos como el The POINT CITY-Center – Place KLEBER, estudios y apartamentos con cocina equipada en la céntrica Plaza Kleber y a sólo unos metros de la catedral. Puedes repasar aquí todos los hoteles y apartamentos en Estrasburgo, con opiniones de los huéspedes y fotos de habitaciones e instalaciones.
  • Además de este aeropuerto, otras dos opciones de transporte aéreo, por si los precios o las frecuencias no os convienen, es volar al Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo (que está a unos 130 km), un aeropuerto desde el que se pueden visitar tres países, o al Aeropuerto de Stuttgart (150 km). En los enlaces podéis comprobar los precios de los vuelos y los horarios.
  • Los enchufes en Francia tienen clavijas con dos tomas redondas, como en España, por lo que no necesitarás un adaptador de corriente como este. Pero si llevas más de un aparato electrónico que necesites cargar o si viajas en pareja o grupo te puede resultar interesante usar una toma múltiple como esta, del mismo estilo que yo me llevo de viaje, con la ventaja de varios puertos USB.
  • Si viajas provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) te serán prestados los servicios de atención de urgencias, no necesariamente de forma gratuita, pues algunas situaciones pueden requerir el copago que puede ser cubierto mediante pólizas privadas de seguro de viaje. Además aquí te hemos explicado lo que cubre la Tarjeta Sanitaria Europea, y también lo que no. Nosotros hace años que viajamos con los seguros de IATI y recomendamos el Seguro de Viaje IATI Escapadas. Y si te parecen adecuadas las coberturas y lo contratas desde el enlace, tienes un 5% de descuento por ir de nuestra parte.
  • El acuerdo de roaming entre países de la UE está vigente en Francia. Pero si no quieres consumir los Gb de tu plan, tener la mejor cobertura local y mantener tu número de WhatsApp español, echa un vistazo a la eSIM de HolaFly para Francia de Orange / Societe Francaise du Radiotelephone S.A. / Bouygues Telecom / Free Mobile, que no necesita instalarse en el móvil y de las que os hemos hablado en este artículo. Si te convencen sus prestaciones, usa el código “viajablog” al comprarla y te llevas un 5% de descuento.
  • La moneda de Francia es el euro, por lo que no necesitarás preocuparte por el cambio de divisas o pagar comisiones al hacer compras on line o presenciales. Sin embargo si retiras dinero de un cajero, tu banco te cobrará una comisión, al no pertenecer a su red. Para evitarlo, nosotros llevamos siempre varias tarjetas sin comisiones para viajar, de las que hemos hecho un ranking, aunque la principal que usamos es la Revolut.
  • Para aprovechar al máximo tu dinero y tu tiempo, echa un vistazo a estos free tours por Estrasburgo, con guías profesionales y que hablan español al menos en 8 de esos tours.
  • También puedes repasar todos los tours y excursiones en Estrasburgo, varios de ellos en español, que ofrece este operador y también los de este otro. Compara los precios y lo que incluyen, repasa las opiniones de quienes los han realizado y elige el que más te convenga.
  • Si quieres explorar otras zonas a las afueras de Estrasburgo o por Francia o Alemania, puedes hacerlo con un coche de alquiler que recojas en el aeropuerto o también en Estrasburgo. No digo reservarlo al llegar en ninguno de los dos sitios, porque reservar con antelación, y comparar precios entre lugares de recogida, es sólo uno de los muchos trucos para ahorrar al alquilar un coche que os hemos contado aquí.
  • Para tu tranquilidad, el permiso de conducción español es válido en Francia.



Información comprobada a fecha de redacción del artículo, recomendamos comprobarla en fuentes oficiales por si se hubiera producido algún cambio ajeno a nuestro control.
5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *