Programación de las fiestas de Sants 2016

Las fiestas de Sants 2015

Las fiestas de Sants 2015

Todo barcelonés sabe que cuando terminan las fiestas del barrio de Gràcia empiezan las de Sants. Está en el ADN de todos los ciudadanos de la ciudad que permanecen en casa durante el agosto y buscan una buena oportunidad para salir y disfrutar del buen tiempo.

Las fiestas de Sants empiezan el 20 de agosto y duran una semana con el 28 de agosto como día de cierre cosa que añade un par de fines de semana de actividades. En total la fiesta cuenta con la friolera de más de 500 actividades de todo tipo y para todos los gustos diseminadas por las calles, parques y plazas de este barrio histórico de Barcelona que mantiene su perfil rebelde lejos de las manadas de turistas.

Al igual que en las fiestas de Gràcia, las calles de Sants se decoran para la ocasión y tanto de día como de noche podremos disfrutar de una decoración poco habitual en un entorno urbano, un montón de actividades para grandes y pequeños, conciertos con todo tipo de música y el buen ambiente que se respira por el barrio.

Además de las actividades oficiales, existe una fiesta mayor alternativa organizada por la asamblea del barrio cuyas actividades se realizan en el Parc de l’Espanya Industrial con un marcado toque social, a veces reivindicativo -tal ha sido históricamente el carácter del barrio de Sants- y programaciones destinadas para todo tipo de público.

A continuación os proponemos lo más destacado de la semana de las fiestas de Sants 2016:

Sábado 20

A las nueve de la mañana la cosa empieza a lo grande con un desayuno de forquilla i ganivet -tenedor y cuchillo- al más puro estilo catalán. Una buena botifarrada da inicio a la fiesta mayor en la calle Masnou.

A las 5 de la tarde un concurso informal de Tu sí que vales versión kids dará lugar en la calle Gaiarre para descubrir los diamantes en bruto que atesora el barrio con un micrófono en la mano. Para quien no tenga suficiente una hora más tarde empieza un karakoe vecinal en el mismo escenario. ¿Cuál es la previsión del tiempo para el sábado 22 en Barcelona? Puede que los meteorólogos fallen sus veredictos por causas ajenas.

Lee también:  Ascensión al Puigmal desde el refugio de Planoles

El pregón oficial de las fiestas se dará a las 7 de la tarde en el Parc de l’Espanya Industrial mientras que el plato fuerte de actuaciones dará lugar a partir de las 10 de la noche.

En ese mismo horario grupos bien diferenciados de música empezarán sus conciertos al aire libre con una variada representación de música que va desde el sabor latino en la calle Gaiarre, unos toques de rumba en la calle Vallespir de Baix y algo más fuerte con raíces de punk con los grupos Redbruts y Kasparrata en la calle Gaiarre, el ritmo de ska en Castellers de Sants en la calle Comte de Bell-lloc un revival de la música de loa Beatles en la Casa Gran de la calle Rosés así como un revival de los años setenta, ochenta y noventa en la calle de Santa Cecilia.

Domingo 21

El domingo empieza con ferias artesanales tanto en la plaza de la Farga como en la calle Alcolea y un concurso de dibujo para los más pequeños en la misma plaza de la Farga. Los timbales y los bastones sonarán a las 11 en la calle Sagunt y un variado baile entre batucadas (Canalejas y Alcolea) y sardanas (Valladolid) darán paso a una sardinada popular en Alcolea de Baix. A la misma hora habrá una fiesta del agua y un vermut de golosinas para los pequeños en (Galileu) y otro vermut, esta vez para los mayores (Canalejas).

A las 12:30 tendrá lugar un concurso de paellas (Comte de Bell-lloc) y media hora más tarde seguirán los vermuts en la calle (Masnou) para acabar con una buena botifarrada popular a la una (Canalejas). A la misma hora abren las inscripciones para el concurso de tortillas (Galileu). Si eres un maestro en el arte de los huevos no dudes en apuntarte.

Lee también:  Botellón en el aeropuerto

Si os habéis perdido la primera butifarrada no os preocupéis. A las 2 de la tarde tendréis otra en la calle Santa Cecília y otra calle Alcolea, esta última con concurso de allioli incluido.

Los amantes del juego de rol tienen una cita a las 5 en Castellers de Sants (Bell-Lloc) y para los pequeños una yincana infantil (Robrenyo) a las 5:30 de la tarde. A las 6 múltiples actos de suceden a la misma vez: sardanas (Alcolea), bingo (Rosés), curso para bailar salsa (Guadiana), una fiesta de la espuma (Sagunt) y hasta un taller para hacer de zumos de fruta natural (Rossend Arús)

A partir de las 9 empiezan las cenas con butifarradas (Masnou), en la calle Sagunt pretenden comer con palitos esa misma noche y en la calle Guadiana habrá una degustación de comida cubana.

A las 10 empieza la música sin olvidar la clásica (Papín), electro-pop (Rossend Arús), rock (Galileu) rumba catalana con habaneras y cremat (Alcolea) y hasta un karaoke japonés (Sagunt).

Viernes 26

El día empieza deportista a las 10 de la mañana con una carrera atlética para los más jóvenes con punto de inicio en la Plaça de la Farga para rematarlo a las 11 con una guerra de confetti (Canalejas), un cañón de espuma (Gaiarre) y una guerra de agua (Finlandia).

Para los mayores se habilitará un mercado con productos artesanales (Vallespir) y las 12 un interesante paseo por el Sants industrial y obrero con un grupo de historiadores del barrio (Papín).

A la 1 dará inicio el aclamado concurso de tortillas (Vallespir), unas buenas sardinada (Valladolid y Robrenyo) y una barbacoa (Santa Cecilia)

Por la tarde a las 5 empezará una yincana fotográfica por el barrio (Rossend Arús), una feria artesanal (Comte Bell-Lloc) y toda una serie de actividades para pequeños como para los que no lo son tanto con campeonatos de botifarra (cartas) en Bell-Lloc o de ping-pong (Guadiana)

A las 9 empiezan de nuevo las comilonas con sardinadas (Galileu), botifarrada (Guadiana y Sagunt) y poco más tarde los conciertos con música en directo con salsa (Santa Cecilia), música de los sesenta hasta los ochenta (Masnou), algo más cañero con rock y metal (Parc de l’Espanya Industrial) y muchos más conciertos en las calles designadas para las fiestas.

Lee también:  La catedral de Barcelona: viajando contigo

Sábado 27

El sábado empieza con todo tipo de actividades para los pequeños como juegos de agua (Parc de l’Espanya Industrial y Galileu), romper la olla (Finlandia) y baile de rumba para niños (Sagunt).

A las 12 dará comienzo el concurso de paellas en el Parc de l’Espanya Industrial y el concurso de tortillas en la calle Gaiarre. A la misma hora de dará a conocer el premio a las calles mejor adornadas de las fiestas de este año (Valladolid) y se dará el pistoletazo de salida a la carrera popular en la calle Guadiana.

A las 2 empezará a oler bien a lo largo de todo el barrio de Sants con fideuada (Sagunt y Galileu), botifarrada (Finlandia) y paellada con bingo incluido en Vallespir. Para bajar un poquito tanta comida unos tragos de ratafia a las 5 en Sagunt o unas sardanas a las 6 (Finlandia y Plaza La Farga). A la misma hora los castellers de Sants harán de las suyas.

Por la noche tras las cenas habituales en cada una de las calles designadas empezarán los conciertos con rumba catalana (Gaiarre) rockabily (Papín), músicas del mundo (Vallespir), mariachis (Guadiana) más revival de música de sesenta, setenta y ochentas (Santa Cecilia) y un buen desfile de artistas en los otros lugares habilitados de Sants para disfrutar al máximo de las fiestas del barrio.

Graffitis en la famosa casa de Can Vies en Sants

barri-de-sants

festes-sants

Más información

Encontraréis toda la programación de las fiestas al detalle de cada acto en la página oficial: Festa Major de Sants. Asimismo, os permitirá acceder a cada uno de los lugares habilitados del barrio para ver qué se cuece en cada sitio hora por hora.
Asimismo os podéis descargar e imprimir todas las actividades de las Fiestas de Sants 2016 en este PDF.
Página de Facebook de la Festa Major de Sants

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Programación de las fiestas de Sants 2016
5 (100%) 2 votos
, ,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *