Lo mejor de las fiestas del Pilar en Zaragoza 2014

Google +TwitterFacebook
Cartel de las Fiestas del Pilar 2014

Cartel de las Fiestas del Pilar 2014

Las famosas fiestas del Pilar ya han empezado en Zaragoza pero todavía queda lo mejor. Las celebraciones se llevan a cabo entre el 4 y el 13 de octubre de este mes así que todavía estás a tiempo este fin de semana de disfrutar a lo grande de las actividades que se realizan en la capital maña.

La capital aragonesa no para durante estos días y ya se prepara para su fiesta más conocida y tradicional en honor a la virgen del Pilar que reunirá conciertos de todo tipo y a todas horas. Las peñas preparan sus carpas y los bares en las calles del tubo y del casco ya deben estar apremiando a sus proveedores para que no falte cerveza ni vino para la ocasión.

Lo mejor del Sábado 11 de Octubre

Celebración de la Oktoberfest en el Parque de Atracciones de Zaragoza hasta la madrugada. Con el amor que tienen los maños por la Ambar seguro que Alemania encuentra su lugar idóneo en Zaragoza.

En el Canal de Puerto Venecia tiene lugar una escenificación de la jota y el folclore en Aragón a las 18:30 de la tarde.

A las 20:30 tiene lugar un espectáculo de luz, agua y sonido en las fuentes del Parque José Antonio Labordeta.

Diferentes obras teatrales se disputan los horarios de las 20:00 con nombres como Corbacho, Daniel Martos así como representaciones de flamenco.

A las 21:00 de la noche empieza el Piromusical en el Anfiteatro Parque Fluvial Expo.

A partir de las 21:30 se suceden y solapan interesantes conciertos con artistas como Malú, históricos de los 80 como La Unión y Nacha Pop y otros conciertos de todo tipo de música con sus barras a rebosar de cerveza para refrescarse.

Lee:
El valle de Ordesa: viajando contigo

Lo mejor del Domingo 12 de Octubre

Por la mañana tiene lugar la tradicional misa en el Pilar así como el Rosario de la Aurora y ofrenda de flores.

A partir de las 10 todos lo museos de la ciudad estarán abiertos al público de forma gratuita: Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro, Museo de las Termas Públicas, Museo del Puerto Fluvial y Museo del Teatro de Caesaraugusta.

A las 11:00 empiezan divertidas actividades para realizar con los chavales como el Tragachicos en la plaza San Bruno y teatro de marionetas y titiriteros cerca del Quiosco de la Música del Parque José Antonio Labordeta.

Por la tarde, a partir de las 5 de la tarde, tiene lugar la habitual fiesta taurina y a las 18:00 vuelven a abrir las carpas de carácter alemán en el Oktoberfest maño.

Con bandas sonoras de España se iluminarán con luz las aguas de las fuentes del Parque José Antonio Labordeta a partir de las 20:30.

Nuevamente múltiples obras teatrales y conciertos de suceden y solapan durante la noche zaragozana. Entre ellas destacan Dakota, una obra de Jordi Galcerán en el Teatro de las Esquinas, una interesante Jam Session en La Bóveda del Albergue y el concierto de Radio Zaragoza en concierto con un buen repertorio de artistas.

Lo mejor del Lunes 13 de Octubre

A partir de las 11 del mediodía hay una buena muestra de folclore de la tierra representado en la Plaza del Pilar. Así como una comparsa de cabezudos que recorrerán las calles de la ciudad.

Los tragachicos y el teatro de marionetas y titiriteros volverá a seducir y asustar a los más menudos entre las 11:00 y las 14:00 de la tarde en la zona del Quiosco de la Música del Parque José Antonio Labordeta y repetirán nuevamente con otros actores a partir de las 17:00.

Lee:
La feria del vino joven de Agullers 2016

A las 20:00 tiene lugar el IV Festival Internacional de Indie-Pop en la Plaza del Justicia y las habituales actuaciones diarias como la fiesta taurina, el espectáculo de música, luces y aguas en el Parque José Antonio Labordeta

A las 22:00 de la noche el último concierto de las Fiestas del Pilar reunirá a artistas de la tierra en el 10º aniversario Aragón Musical con un buen repertorio de músicos de la casa como Enfermos Mentales, Los Cármenes, Nubosidad Variable o Manolo Kabezabolo en la misma Plaza del Pilar.

Podéis ver el programa completo de las fiestas del Pilar en Zaragoza en la página oficial de Soy de Zaragoza.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Ellie 3 octubre 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *